The raider

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The raider es una película western contemporánea dramática escrita, producida y dirigida por Chloé Zhao. La película está protagonizada por Brady Jandreau, Lilly Jandreau, Tim Jandreau, Lane Scott y Cat Clifford, y fue rodada en los badlands del Sur de Dakota. Fue premiada en la sección de Directors´ Fortnight en el Festival de Cannes el 20 de mayo de 2017, donde este ganó el Art Cinema Award. Esta salió en los teatros estadounidenses el 13 de abril de 2018.

Argumento[editar]

Brady vive en la pobreza junto a su padre Wayne y su hermana pequeña Lilly, la cual tiene un problema de autismo. Cuando era una estrella en el rodeo, Brady sufrió un daño cerebral causado por accidente en una competición, obstaculizando las funciones motoras de su mano derecha y haciéndolo propenso a las convulsiones. Los doctores le dicen que no podrá volver a participar en los rodeos, o hacer cualquier cosa que pueda empeorar su salud física.

Brade visita regularmente a su amiga Lane, que vive en un centro de cuidados después de haber sufrido severos daños cerebrales por un accidente de rodeo similar. Mientras tanto, su padre hace poco por el cuidado de la familia, tirando su dinero en alcohol y en el juego. Para ayudar a mantener su caravana, él vende a su caballo, Gus, lo cual enfurece a Brandy. Brady, sin embargo, consigue un trabajo para conseguir dinero y ayudar a su familia.

Brady también se gana la vida en un segundo plano cuidando caballos. Con sus propios ahorros él quiere comprar un nuevo caballo, pero su padre se lo compra antes y forma un gran vínculo con el caballo, como el que tenía con Gus. Sin embargo, su constancia como jinete y su negación a descansar por su lesión cerebral hacen que sufra una convulsión casi mortal. Los médicos ya le habían avisado de su posible muerte si no descansaba de su constante ejercicio físico. Al regresar a casa, Brady descubre que su caballo había intentado escaparse de la cerca, lo cual le causó una herida permanente en una de sus patas. Sabiendo que el caballo no podría volver a ser montado, le pide a su padre que lo suelte, dado que él no es capaz de hacerlo.

Después de una discusión con su padre, Brady decide ir a una competición de rodeo, a pesar de todas las advertencias de los médicos. Una vez en la competición, antes de que él proceda a competir, ve a su padre y a su hermana mirándolo. Finalmente, Brady decide alejarse de la competición y, consecuentemente, de la vida del rodeo.

Reparto[editar]

  • Brady Jandreau como Brady Blackburn
  • Tim Jandreau como Wayne Blackburn
  • Lilly Jandreau como Lilly Blackburn
  • Cat Clifford como Cat Clifford
  • Terri Dawn Pourier como Terri Dawn Pourier
  • Lane Scott como Lane Scott
  • Tanner Langdeau comoTanner Langdeau
  • James Calhoon como James Calhoon