Desde mi cielo (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The lovely bones (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

The Lovely Bones (Desde mi cielo en Hispanoamérica) es una película basada en la novela Desde mi cielo escrita por Alice Sebold, que se estrenó el 11 de diciembre de 2009 en Estados Unidos. La película está dirigida por Peter Jackson. Cuenta en el reparto con Saoirse Ronan como Susie Salmon, con Rachel Weisz y Mark Wahlberg como sus padres, Susan Sarandon como su abuela y Stanley Tucci como George Harvey, su asesino.

Argumento[editar]

Se trata de la historia de Susie Salmon, una joven de 14 años que, tras ser asesinada a manos de su vecino el señor Harvey, observa desde el más allá cómo su familia y amigos continúan con sus vidas después de su pérdida. Su nuevo hogar está entre dos mundos y es un paraíso personalizado donde tiene todo lo que desea, excepto lo que más quiere y añora: su familia, dándole también importancia a sus hermanos menores. La relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo y su hermano no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido.

El 6 de diciembre de 1976, Ray Singh (el chico del que está enamorada en secreto) la invita a salir el fin de semana y, justo cuando van a darse su primer beso, son interrumpidos por un profesor que se encuentra regañando a una compañera de clase, Ruth Connors.

Susie camina a casa a través de un campo de maíz pero se encuentra con su vecino, George Harvey, que la engaña para llevarla a un foso en la tierra que dice que ha construido para los niños del barrio. Logra que Susie entre en el foso ya que el lugar es muy llamativo, pero pasado un rato, Susie se siente incómoda en presencia de Harvey e intenta escapar. Él la viola y asesina. Cuando se encuentra entre dos mundos, Susie todavía no sabe que ha ocurrido realmente ya que piensa que ha escapado. Corre hacia su casa y en el camino pasa al lado de Ruth Connors, que tiene el poder de ver cosas que el resto no ve.

Creyendo que el asesino es alguien que conocía a Susie, Jack comienza a investigar obsesivamente a los vecinos, incluyendo a Harvey. Fenerman entrevista a Harvey, pero es incapaz de encontrar ninguna evidencia que lo vincule como sospechoso. Debido a la presión emocional, Abigail deja California.

Una noche, Jack, tras ciertas señales que provienen de Susie desde el más allá, está convencido de que Harvey asesinó a su hija, y va al campo de maíz llevando un bate. Sin embargo, Jack accidentalmente se tropieza con una amiga de Susie, Clarissa, y su novio, Brian, el cual golpea a Jack hasta dejarlo inconsciente y casi lo mata pensando que se trataba de un pervertido. Cuando Jack se despierta en el hospital, Susie se da cuenta de lo que ha hecho y dice que debe dejar ir a su padre, entonces vence a su pesadilla en la que no entra a una casa, y ve a todas las personas que mató Harvey, de las cuales, todas son mujeres, la mayoría menores de 15 años, e inclusive, una niña de 6 años llamada Lana Johnson.

La hermana mediana, Lindsey, siempre tuvo dudas de Harvey desde que su perro estuviese ladrando sin cesar delante de la casa de éste. Un día, en su sesión de running ve que Harvey sale de casa en su coche y entra en la casa rompiendo una ventana del garaje encontrando dentro un cuaderno con detalles del foso, asesinato y desaparición de Susie e incluso noticias sobre ella misma. Sin embargo, Harvey vuelve a casa y la oye, que a duras penas escapa y corre a casa para descubrir que su madre ha regresado y le da la evidencia de Susie a su abuela. Temeroso de ser descubierto, Harvey huye, tomando la caja fuerte que contiene los restos de Susie. El hogar en el más allá de Susie comienza siendo la expansión en un cielo más grande, y es recibida por las otras víctimas de Harvey. Mientras tanto, Ruth Connors y Ray están presentes cuando Harvey tira la caja fuerte en un vertedero del sumidero en la propiedad Connors. En ese momento, Susie quiere despedirse de Ray antes de irse definitivamente al cielo ocupando el cuerpo de Ruth. Ésta se desmaya y Ray corre para ayudar a Ruth, dándose cuenta de que se ha convertido en Susie. Se dan un beso, completando de esta manera el último deseo de Susie, y ella parte hacia el cielo. Al mismo tiempo, Harvey se aleja.

Algún tiempo después, Harvey conoce a una joven fuera de un restaurante y le ofrece llevarla a donde desee, pero ella lo rechaza, dejando a Harvey solo en el estacionamiento. De repente, un carámbano de hielo cae de una rama entrando por la chaqueta de Harvey y haciéndole perder el equilibrio. Éste cae hacia atrás por un acantilado y sufre una dolorosa muerte. El tiempo pasa, y Susie ve que su familia mejora, incluida su madre que consigue superarlo. Susie lo ve todo "desde su cielo".

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Óscar
Año Categoría Receptor(es) Resultado
2010 Mejor actor de reparto Stanley Tucci Nominado
Premios BAFTA
Año Categoría Receptor(es) Resultado
2010 Mejor actriz Saoirse Ronan Nominada
Mejor actor de reparto Stanley Tucci Nominado
Premios Globo de Oro
Año Categoría Receptor(es) Resultado
2010 Mejor actor de reparto Stanley Tucci Nominado
Premios del Sindicato de Actores
Año Categoría Receptor(es) Resultado
2010 Mejor actor de reparto Stanley Tucci Nominado

DVD y blu-ray[editar]

La película está disponible en formato DVD y blu-ray desde el miércoles 9 de junio del 2010.

Soundtracks[editar]

Hay varias versiones de soundtracks. En Hispanoamérica la canción que suena al final de la película es Desde mi cielo de la banda Mägo de Oz.

Referencias[editar]

  1. a b «The Lovely Bones (2009)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 1 de mayo de 2010. 

Enlaces externos[editar]