The Words

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Words (conocida en España como El ladrón de palabras, en Hispanoamérica como Palabras robadas y en México y Perú como El gran secreto) es una película de drama romántico escrita y dirigida por Brian Klugman y Lee Sternthal, en su debut como director. Está protagonizada por Bradley Cooper, Zoe Saldana, Olivia Wilde, Jeremy Irons, Ben Barnes y Dennis Quaid.

Argumento[editar]

Clayton Hammond (Dennis Quaid), un famoso escritor, hace la presentación pública de su nuevo libro, The Words, cuyo protagonista Rory Jansen (Bradley Cooper), es un joven aspirante a escritor que vive en Nueva York con su novia, Dora (Zoe Saldana), y espera publicar su primera novela mientras trabaja en una agencia literaria como repartidor del correo. Ante la negativa de las editoriales de publicar su primera novela, Rory desiste de escribir e intentar publicar hasta que encuentra el manuscrito de una novela en el maletín de un anticuario de París. Rory transcribe la novela a su computadora sin cambiar ni una sola palabra del autor original. Tras pensarlo, y ante la motivación de su mujer, quien desconoce que la novela no es suya, Rory la publica teniendo así un éxito sin precedentes. Es entonces cuando un anciano (Jeremy Irons) tiene un encuentro con él y le hace saber que es el autor del manuscrito, el cual lo vio a la venta en una librería, contándole la historia de su juventud y cómo escribió el manuscrito.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Filmación[editar]

The Words se comenzó a filmar en Montreal, Canadá el 7 de junio de 2011. Se usó la ciudad de Montreal porque podía pasar por París y Nueva York[5]

Referencias[editar]

  1. a b Newman, Nick (10 de febrero de 2011). «Bradley Cooper and Jeremy Irons Starring Together in 'The Words'». TheFilmStage.com. Consultado el 6 de junio de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. a b c d «Zoe Saldana, Olivia Wilde, Bradley Cooper and Dennis Quaid Join 'The Words'». Shockya.com. Consultado el 6 de junio de 2011. 
  3. «Olivia Wilde Joins Bradley Cooper in 'The Words'». FilmoFilia.com. 4 de junio de 2011. Consultado el 6 de junio de 2011. 
  4. a b c d «Olivia Wilde, Ben Barnes, J.K. Simmons & John Hannah Join Bradley Cooper In 'The Words'». indieWIRE. Archivado desde el original el 7 de junio de 2011. Consultado el 6 de junio de 2011. 
  5. «‘The Words’ Se comenzara a filmar en Montreal, Canadá el 7 de junio , 2011.». OnLocationVacations.com. 6 de junio de 2011. Consultado el 10 de junio de 2011. 

Enlaces externos[editar]