The Whale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Whale
Álbum de estudio de John Tavener
Publicación 1970
Grabación 1970
Género(s) Música clásica
Duración 41:38
Discográfica Apple
Productor(es) Michael Bremner
Cronología de John Tavener

primer álbum

The Whale

Celtic Requiem
[editar datos en Wikidata]

The Whale es una "cantata drámtica" escrita por el compositor inglés John Tavener en 1966. La obra se basa sin mucho rigor en la alegoría bíblica de Jonás y la ballena, aunque Tavener admitió que

«La 'fantasía' creció y quizás en ocasiones casi engulle el texto bíblico: es por ello que el engullimiento de Jonás se convirtió literal en el sentido bíblico».

The Whale consta de tres secciones principales: Opening (Biblical Narrative), Melodrama y Pantomime (Storm) y Prayer (In the belly of the Whale). Fue estrenada en los Proms el 1 de agosto de 1969, con la London Sinfonietta bajo la batuta de David Atherton y los solistas Anna Reynolds, Raimund Herincx, Alvar Liddell y el compositor tocando el órgano y el órgano Hammond. En julio de 1970, The Whale fue grabada en Islington, Londres con los mismos integrantes. Fue lanzada como álbum de la discográfica de The Beatles, Apple Records, a finales de ese año.

El álbum fue relanzado a medidos de la década de 1970 con la discográfica de Ringo Starr, Ring'O Records, con una portada diferente.

Referencias[editar]