The Whale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Whale
Álbum de estudio de John Tavener
Publicación 1970
Grabación 1970
Género(s) Música clásica
Duración 41:38
Discográfica Apple
Productor(es) Michael Bremner
Cronología de John Tavener

primer álbum

The Whale

Celtic Requiem

The Whale es una "cantata drámtica" escrita por el compositor inglés John Tavener en 1966. La obra se basa sin mucho rigor en la alegoría bíblica de Jonás y la ballena, aunque Tavener admitió que

«La 'fantasía' creció y quizás en ocasiones casi engulle el texto bíblico: es por ello que el engullimiento de Jonás se convirtió literal en el sentido bíblico».

The Whale consta de tres secciones principales: Opening (Biblical Narrative), Melodrama y Pantomime (Storm) y Prayer (In the belly of the Whale). Fue estrenada en los Proms el 1 de agosto de 1969, con la London Sinfonietta bajo la batuta de David Atherton y los solistas Anna Reynolds, Raimund Herincx, Alvar Liddell y el compositor tocando el órgano y el órgano Hammond. En julio de 1970, The Whale fue grabada en Islington, Londres con los mismos integrantes. Fue lanzada como álbum de la discográfica de The Beatles, Apple Records, a finales de ese año.

El álbum fue relanzado a medidos de la década de 1970 con la discográfica de Ringo Starr, Ring'O Records, con una portada diferente.

Referencias[editar]