The Visit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Visit (titulada como La visita en España y como Los huéspedes en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror escrita y dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Kathryn Hahn, Peter McRobbie y Deanna Dunagan. Fue estrenada el 11 de septiembre de 2015 en los Estados Unidos.

Reparto[editar]

Argumento[editar]

Rebecca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould) se preparan para pasar una semana con sus abuelos John (Peter McRobbie) y Doris (Deanna Dunagan), mientras que su madre Paula (Kathryn Hahn) se va de crucero con su nuevo novio. Los dos niños, que jamás han conocido a sus abuelos, pretenden grabar un documental sobre su visita. Paula no ha visto a sus padres en 15 años, tras marcharse con su profesor de instituto, Robert, que años después la dejó. Le cuenta a Rebecca un poco sobre la pelea que tuvo con sus padres, pero le dice que tendrá que preguntarle a sus abuelos qué pasó el día que ella se marchó de casa si quiere saberlo. John y Doris recogen a Rebecca y Tyler en la estación de tren. Una vez se han asentado en la aislada granja de sus abuelos, estos les dicen a Rebecca y Tyler que no bajen al sótano porque hay moho tóxico. Esa noche, John le dice a Rebecca y Tyler que Doris y él son mayores, por lo que se van a la cama a las nueve y media. Una hora después del "toque de queda", Rebecca se aventura escaleras abajo para comer algo y se encuentra a Doris vomitando mientras sigue caminando. Rebecca se lo dice a John, pero este no le da importancia, asegurando que simplemente tenía un cólico. Al día siguiente, los niños juegan al escondite bajo la casa y de pronto Doris aparece y les persigue. Mientras, Tyler va al cobertizo, queriendo saber qué es lo que se encuentra ahí, y lo recibe un desagradable olor. Cuando se acerca a una mesa sobre la que vuelan moscas, descubre que está llena de pañales manchados de heces. Doris le dice que John tiene incontinencia y debido a que se avergüenza de su problema, esconde los pañales y luego los quema.

En dos ocasiones vienen dos personas del hospital en el que Doris y John son voluntarios preguntando por ellos, asegurando que están preocupados porque llevan varios días sin ir y que han pasado un montón de cosas en el hospital.

Conforme pasan los días, Rebecca y Tyler se dan cuenta de que sus abuelos se comportan de forma cada vez más extraña. A pesar de que al principio Rebecca y su madre achacan estos problemas a la demencia senil (pues luego John les dice que Doris sufre del llamado "síndrome vespertino", lo que la vuelve más errática durante la noche, y el mismo John parece sufrir Alzheimer), y Tyler se empeña en que algo raro sucede, pero cuando Rebecca encuentra a Doris riéndose sola en su mecedora y diciendo que tiene un "ataque de oscuridad", y luego va a buscar a John al granero y tiene el rifle en la boca, se da cuenta de que algo grave está ocurriendo. Doris acepta hacer una nueva entrevista y empieza a delirar, contando una historia en la que unos seres de otro planeta viven en un estanque y sueltan un líquido que adormece a quien se baña en él, no matándolos, para finalmente llevarles a su planeta.

Entre tanto, Stacy, una de las mujeres del hospital que había ido a buscar a la pareja de ancianos para agradecerles su ayuda mientras ella había estado en rehabilitación, acude a la casa, y los niños observan desde la ventana como ella parece muy alterada. Los ancianos la instan a ir a la parte de atrás de la casa para charlar, pero luego los niños no la ven marcharse. Rebecca decide hacerle caso a Tyler y dejar una cámara grabando durante la noche en el salón. Se ve una imagen de Doris despertándose y abriendo y cerrando la puerta repetidas veces, y de pronto empieza a correr a cuatro patas y se coloca frente a la cámara de golpe, cogiéndola y buscando un cuchillo. La otra cámara, que está en el cuarto, muestra a los hermanos durmiendo. Doris, cámara y cuchillo en mano, se acerca a la puerta de los niños y comienza a golpearla, tratando de entrar. Los niños se despiertan y deciden no abrir la puerta. Cuando a la mañana siguiente ven el vídeo, llaman a su madre por Skype y les dice que necesitan que vayan a buscarles inmediatamente. Su madre se asusta y les pregunta que dónde están los abuelos. Los niños llevan el ordenador hasta la ventana para enfocarlos en el exterior y la madre palidece y les dice que esos no son sus abuelos. Intenta llamar a la policía y coge el coche para ir a por ellos. Los niños deciden disimular hasta que la ayuda llegue y Rebecca entrevista al falso John para aparentar normalidad, quien le cuenta que trabajaba en la mina y que cada noche solía ver un ser blanco de ojos amarillos.

Cuando llega la noche, los niños están cada vez más asustados. Se inventan una excusa para salir de la casa, pero justo cuando abren la puerta, se encuentran a Stacy, la mujer del hospital, ahorcada en el árbol de en frente, y justo el impostor llega y les dice que entren, que van a jugar a un juego de mesa. Rebecca dice que va a ir a buscar baterías para la cámara y aprovecha para bajar al sótano, creyendo que allí es donde tiene escondidos a sus verdaderos abuelos. En el salón, la falsa Doris comienza a sufrir los efectos de su locura nocturna y el anciano la lleva a su habitación. De vuelta al sótano, Rebecca encuentra una foto de sus verdaderos abuelos y ropa de un hospital psiquiátrico, y justo después los cadáveres de los auténticos John y Doris, entendiéndose que los impostores eran pacientes del hospital psiquiátrico en el que los ancianos hacían voluntariado y que les asesinaron y suplantaron su identidad. "John", que en realidad se llama Mitchel, aparece y le dice que la falsa Doris había matado a sus dos hijos en un estanque para que fueran al otro mundo que creía existir (entendiéndose entonces que la anciana realmente creía que ese planeta existía cuando le contó la historia de los seres alienígenas en el agua a Rebecca), y que cuando se enteraron de que ellos iban de visita, solo quiso que pudieran ser abuelos por una semana. Entonces la encierra en la habitación con "Doris". Esta empieza a comportarse de forma errática de nuevo y se esconde debajo de la cama. Rebecca, asustada, se gira y tiene que estar de cara al espejo (algo que no podía hacer, pues desde la marcha de su padre sentía que no valía nada) y de pronto la anciana la golpea contra el espejo y la arrastra hasta la cama para intentar estrangularla, vomitándole encima. Rebecca, que había cogido un trozo de espejo, la apuñala y luego escapa. Mientras, en el salón, Mitchel había golpeado en la cabeza a Tyler y le había embadurnado la cara con los excrementos de sus pañales (ya que era otra cosa que obsesionaba a Tyler, los gérmenes) y de pronto Rebecca aparece y ataca al anciano, que la noquea. Tyler, que sufría un trauma porque estaba convencido de que debido a no haber reaccionado en un partido su padre les había abandonado, se lanza sobre Mitchel y le golpea la cabeza con la puerta de la nevera, matándolo. Los dos escapan justo cuando llega la policía y su madre les lleva hasta el coche.

Se ve una nueva entrevista a Paula en la que cuenta que el día que se marchó, ella golpeó a su madre y su padre la golpeó a ella, y después Paula se marchó. Cuenta que a pesar de eso, continuaron llamándola y tratando de ponerse en contacto con ella, diciéndole que sabía que sus padres la habían perdonado hacía muchos años. Después le dice a Rebecca que por favor no le guarde rencor a su padre y ambas se abrazan.

En los títulos de crédito, Tyler rapea sobre su experiencia en casa de sus abuelos mientras su hermana se peina frente al espejo.

Referencias[editar]

  1. «M. Night Shyamalan's next thriller 'The Visit' set for 2015 release». Entertainment Weekly. Consultado el 12 de noviembre de 2014. 
  2. a b c d e f g h i j «M. Night Shyamalan hard at work on new supernatural thriller», artículo (en inglés) del 8 de febrero de 2015 en el sitio web Bloody Disgusting.

    The Visit also stars Erica Lynne Marszalek, Peter McRobbie, Olivia DeJonge, Deanna Dunagan, Benjamin Kanes, Jon Douglas Rainey, Brian Gildea, Shawn González, Richard Barlow, Steve Annan, and Michael Mariano.

Enlaces externos[editar]