The Village

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Village (en España, El bosque; en México, Chile, Argentina y Venezuela, La aldea) es una película estadounidense del año 2004 escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Fue candidata a un premio Óscar por su banda sonora.

Trama[editar]

Trata de una aldea en un valle de Filadelfia rodeado de bosques. Los aldeanos son gente simple, que viven con humildad aun para los estándares de fines del siglo diecinueve, pero sin embargo son felices. Deben estar siempre alerta, pues en los bosques que los rodean habitan unas enigmáticas criaturas capaces de aniquilar a la comunidad. Afortunadamente, ha existido siempre una tregua entre las criaturas y los aldeanos, con cada bando respetando el territorio opuesto. Pero cuando un aldeano recibe una grave herida, será necesario que alguien atraviese el bosque, en busca de medicinas para curar al herido... y eso podría destruir la frágil tregua entre la aldea y los habitantes del bosque.[1]

Reparto[editar]

Bryce Dallas Howard y M. Night Shyamalan durante la presentación de The village en el Festival de Cine de San Sebastián, España.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]