The Vanguard Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Vanguard Group, Inc.
Tipo Gestión de activos, Plan de pensiones
Industria servicios financieros
Forma legal empresa privada
Fundación 1 de mayo de 1975
Fundador(es) John Bogle
Sede Malvern (Pensilvania) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
100 Vanguard Blvd
Presidente William McNabb III
Director Ejecutivo Mortimer J. Buckley
Productos Gestión de activos
Activos ~5 billones de $ (2018)[1]
Empleados 16 600 (2018)
Sitio web https://personal.vanguard.com/us/CorporatePortal Vanguard.com

The Vanguard Group es el mayor gestor de fondos de inversión del mundo y el segundo proveedor de ETFs después iShares, compañía de Blackrock[2]​.

Creada en 1975 por John Clifton "Jack" Bogle, esta sociedad estadounidense de fondos de inversión tenía a fecha de septiembre del 2018 5.300 billones de dólares bajo gestión [3]​, 16.600 empleados e intereses en cerca de 70 sociedades. El Grupo tiene su sede en la ciudad de Malvern, Pensilvania, un suburbio de la ciudad de Filadelfia.

Tipos de productos[editar]

Vanguard ofrece dos clases en la mayoría de sus fondos: investor shares y admiral shares. Los admiral shares tienen gastos bajos pero requieren de inversiones más elevadas, de entre diez y mil y cien mil dólares por fondo[4]​.

Consejo de Administración[editar]

Junto al presidente y director general F. William McNabb III, forman el Consejo de administración del Grupo Emerson U. Fullwood (antiguo vicepresidente de Xerox), Rajiv L. Gupta, Amy Gutmann (antiguo Director General de Rohm and Haas), Joann Heffernan Heisen (antiguo vicepresidente de Johnson & Johnson), F. Joseph Loughrey (antiguo Director General de Cummins), André F. Perold, Alfred M. Rankin, Jr. (Director General de Nacco), Peter F. Volanakis (antiguo Director General de Corning).


Retiro de John "Jack" Bogle[editar]

El fundador de Vanguard, Jack Bogle, se retiró de como presidente en 1999 cuando alcanzó la edad de jubilación obligatoria dentro de la compañía (70 años) y fue sucedido por John J. ("Jack") Brennan.

En febrero de 2008, F. William McNabb III se convirtió en presidente y en agosto de 2008, se convirtió en Consejero Delegado[5]​. Los dos sucesores de Bogle ampliaron la oferta de Vanguard más allá de los fondos indexados de inversión pasiva preferidos por Bogle, y ampliaron cartera tanto a los ETF como a los fondos de inversión activa.

En julio de 2017, se anunció que McNabb sería reemplazado como director ejecutivo por el director de inversiones Mortimer J. Buckley, a partir del 1 de enero de 2018. McNabb permanece en la compañía como presidente.


Actividad en el mundo[editar]

The Vanguard Group invierte en grandes compañías de los cinco continentes, entre las que destacan:

Estados Unidos[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]