The Vamps

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Vamps
The Vamps Wake Up World Tour London 2016.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s) Pop, pop rock, indie pop[1][2]
Período de actividad 2012-presente
Discográfica(s) Mercury Records, Steady Records, Virgin EMI Records
Artistas relacionados Demi Lovato, Matoma, Shawn Mendes, Fifth Harmony, Taylor Swift, Sabrina Carpenter, Little Mix, McFly, The Tide, New Hope Club, Martina Stoessel
Web
Sitio web http://www.thevamps.net/
Ficha The Vamps en IMDb
Miembros
Bradley Simpson
Connor Ball
Tristan Evans
James McVey
[editar datos en Wikidata]

The Vamps es una banda originaria de Reino Unido, de género pop, y pop rock. Está conformada por Bradley Simpson (voz principal, segunda guitarra y piano), James McVey (guitarra principal y segunda voz), Connor Ball (bajo, guitarra y segunda voz) y Tristan Evans (batería y coros).[3]

En noviembre de 2012, el grupo firmó con la discográfica Mercury Records, y abrió para McFly, en su Memory Lane Tour a principios de 2013. También han participado en varios festivales de Gran Bretaña, donde actuaron bandas como Little Mix, Union J, JLS y Lawson.

El 29 de septiembre de 2013, The Vamps lanzó su sencillo debut «Can We Dance», el cual debutó en el número dos en el UK Singles Chart.[4]​ Su segundo sencillo «Wild Heart» fue lanzado el 18 de enero de 2014 y se posicionó en el puesto número tres, y en solo 48 horas tuvo más de 46000 visitas. Su álbum de estudio debut Meet the Vamps fue lanzado el 14 de abril de 2014[5]​ logró la segunda posición en la lista de álbumes del Reino Unido. El segundo álbum de estudio Wake Up fue lanzado el 27 de noviembre de 2015, logrando posicionarse entre las primeras 10 posiciones en las listas. En 2014 y 2016 realizaron el tema principal de las películas Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo! y Kung Fu Panda 3 respectivamente. A finales de 2016, lanzaron su single y EP "All Night" junto al DJ Matoma, llegando a platino en Noruega. Sus últimos singles han sido "Middle Of The Night" con Martin Jensen y "Hands", junto el DJ Mike Perry y Sabrina Carpenter. La salida de su tercer álbum, "Night & Day", está prevista para verano de 2017. Su tercer album tiene una cancion llamada "It's A Lie" con la cantante argentina Martina Stoessel

Miembros[editar]

Bradley Simpson[editar]

Bradley Simpson (Bradley William Simpson), o más conocido como Brad. Nació el 28 de julio de 1995 (22 años) en Sutton Coldfield, Birmingham, Inglaterra, lugar donde se crió junto con su hermana mayor llamada Natalie y su perra, cuyo nombre es Jesse. Es hijo de Anne-Marie Simpson y Derek Simpson. Brad es el cantante principal de la banda, toca el teclado pero principalmente la guitarra. También sabe tocar el ukelele. Empezó a tocar la guitarra a los 11 años pero no comenzó a cantar hasta que tuvo 14 años. Posterior a eso, comenzó a subir covers a YouTube. Además, modeló para la marca Saint Kidd.

Connor Ball[editar]

Connor Ball (Connor Samuel John Ball), o simplemente Con, nació el 15 de marzo de 1996 en Aberdeen, Escocia, sin embargo, se crio en Birmingham, Inglaterra. Empezó a tocar la guitarra a los 12 años y fue el último en integrarse a la banda, uniéndose el 10 de marzo de 2013. Con es bajista y tiene algunos solos, además de los coros. Su madre se llama Kelly Ball, y su padre Simon Ball. Tiene un hermano menor llamado Lewie y un dragón barbudo llamado Rex. Connor sufre de asma, y es alérgico a las nueces. Tiene una perforación en la nariz y en las orejas. Sus inspiraciones musicales han sido You Me At Six y All Time Low.

Tristan Evans[editar]

Tristan Evans (Tristan Oliver Vance Evans The Third) o simplemente Tris. Nació el 15 de agosto de 1994 en Exeter, Devon Inglaterra. Tiene una hermana menor llamada Millie y un hermano mayor llamado James. Su madre Eleonora Evans lo tuvo a la edad de 19 años y se divorció de su padre a causa de problemas familiares. Tris empezó a tocar la batería cuanto tenía 7 años, la cuál toca en la banda, junto con varios instrumentos de percusión.

James McVey[editar]

James McVey (James Daniel Mcvey) nació el 30 de abril de 1994, en Chester, Cheshire, Inglaterra, pero a la edad de 4 años se trasladó con su familia a la ciudad de Bournemouth, Inglaterra. Tiene una hermana menor llamada Sophie; y un gato llamado Mickey. Su madre Cristine McVey se divorció de su padre cuando él tenía 8 años de edad. James sufre de aracnofobia. Toca la guitarra y la caja de percusión y también canta algunas partes de canciones como corista junto a Connor y Tristan.

Historia[editar]

2011-12: Formación[editar]

En 2011, James, que ya contaba con mánagers (Richard Rashman y Joe O'Neill de Prestige Management), querían formar una banda. McVey descubrió a Bradley a través de YouTube. Simpson se convirtió en el cantante principal de dicho grupo, junto a McVey, en 2011, empezaron a escribir algunas canciones. En ese mismo año, James y Brad encontraron a Tristan (batería) vía Facebook. Más tarde, el trío encontró a Connor, quien era amigo de un conocido del trío. En 2012, la banda comenzó a subir covers a su canal de YouTube.

2013-presente: álbum debut y giras[editar]

The Vamps serían teloneros de McFly en su gira de abril y mayo.[6]​ El 22 de julio, la banda subió una canción original llamada "Can We Dance" (en español "¿podemos bailar?") a su canal de YouTube.[7]​ El vídeo consiguió ser visto por alrededor de 46.000 personas en los dos primeros días.[8]​ Más tarde, lanzaron su sencillo debut «Wild Heart» que consiguió ser visto por un millón de personas en las dos primeras semanas.[9]​ En septiembre de 2013, The Vamps fueron los teloneros de Selena Gomez en sus shows de Londres.[10]​ El 6 de octubre de 2013, «Can We Dance» debutó como número dos en las lista de sencillos de Gran Bretaña.[11]​ El 3 de diciembre del mismo año fue lanzado su nuevo single «Last Night».[12]

El 12 de febrero de 2014 anuncian su primer tour, Meet The Vamps Tour, solo para UK. En marzo de 2014 fueron también teloneros de la banda R5 en Londres. El 9 de junio estrenaron el video de Somebody To You en el cual también participó la cantante Demi Lovato con la actuación de la actriz Laura Marano y cuenta actualmente con casi 110 millones de visitas. El 8 de septiembre, The Vamps presentó su más reciente single Oh Cecilia (Breaking My Heart) acompañados por el cantante Shawn Mendes, que luego de 2 semanas alcanzó las 2 millones de visitas. El 13 de septiembre, Disney lanzó el videoclip oficial de Hurricane, por The Vamps, filmado en Los Ángeles para la película Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!.[13]​ El 21 de noviembre de 2014 anuncian The Vamps Asia-Pacific 2015 Tour.

El 26 de febrero de 2015 anuncian The Vamps 2015 UK Arena Tour. El 15 de septiembre de 2015, The Vamps anuncian el lanzamiento de su segundo álbum, Wake Up, y su Wake Up World Tour. El 4 de octubre de 2015 fue publicado el sencillo Wake Up, llamado como el álbum. El 13 de octubre lanzan el video de su canción Cheater, el cual no fue considerado como sencillo. De igual manera, el 4 de noviembre publican el video lyric de su canción Stolen Moments. El 27 de noviembre fue lanzado Rest Your Love, segundo sencillo del álbum. El 27 de enero de 2016, se lanza el videoclip oficial de Kung Fu Fighting, filmado en Londres para la película Kung Fu Panda 3. El 1 de abril fue lanzado I Found a Girl, tercer sencillo del álbum, en colaboración con OMI. El 14 de octubre de 2016 la banda lanzó All Night, sencillo realizado en compañía de Matoma.

Discografía[editar]

Álbumes

  • Meet the Vamps (2014)
  • Wake Up (2015)
  • Night & Day (Night edition) (2017)

Meet the Vamps[editar]

Título Escritores Productor/es Duración
1 "Wild Heart"
  • Connor Ball, Tristan Evans, James McVey, Brad Simpson, Ibrahim "Ayb" Asmar, Amund Björklund, Ben Harrison, Espen Lind, Jamie Scott.
  • Espionage, Asmar[a], Harrison[a]
3:11
2 "Last Night"
  • Tom Barnes, Wayne Hector, Pete Kelleher, Ben Kohn, Ayak Thiik
TMS 3:07
3 Somebody to You ft. Demi Lovato
  • Carl Falk, Savan Kotecha, Kristian Lundin
  • Falk, Lundin
3:03
4 "Can We Dance"
  • Timz Aluo, Amund Björklund, Philip Lawrence, Espen Lind, Bruno Mars, Karl Michael
Espionage 3:12
5 "Girls on TV"
  • Connor Ball, Tristan Evans, James McVey, Bradley Simpson, Seye Adelekan, Matt Prime, Tim Woodcock
  • Prime, Jay Reynolds
3:23
6 "Risk It All"
  • Ball, Evans, McVey, Simpson, Hector, Prime
Prime 3:38
7 "Oh Cecilia (Breaking My Heart)"
  • Paul Simon, Ball, Evans, McVey, Simpson, Michaud
  • Espionage, Andrew Williams[b]
3:16
8 "Another World"
  • Ball, Evans, McVey, Simpson, Paul Barry, Mark Bates, Patrick Mascall
  • Brian Rawling, Paul Meehan, Bates
3:34
9 "Move My Way"
  • McVey
  • Reynolds
3:28
10 "Shout About It"
  • Ball, Evans, McVey, Simpson, Prime
Prime 3:41
11 "High Hopes"
  • Ball, Evans, McVey, Simpson, Tom Fletcher, Danny Jones, Dougie Poynter
Jones 3:30
12 "She Was the One"
  • Ball, Evans, McVey, Simpson
  • David Bendeth, Evans[b]
3:20
13 "Dangerous"
  • Ball, Evans, McVey, Simpson, Jay Reynolds
  • Reynolds, Evans
3:55
14 "Lovestruck"
  • Ball, Evans, McVey, Simpson, C.J. Baran, Lindy Robbins
Baran 3:41
15 "Smile"
  • Ball, Evans, McVey, Simpson
Reynolds 3:01

Meet The Vamps (Deluxe Edition)[editar]

Título Escritores Production Duración
16 ''On The Floor''
  • Björklund, Lind, Ball, Evans, McVey, Simpson, James Bourne
Espionage 3:28
17 Golden
  • Ball, Evans, McVey, Simpson, Alex Smith
Smith 3:19
18 Fall
  • Ball, Evans, McVey, Simpson, David Sneddon, James Bauer-Mein
Reynolds 3:03

Meet The Vamps (Christmas Edition)[editar]

Título Escritores Productor/es Duración
1 "Jingle Bell Rock"
  • Joe Beal, Jim Boothe
2:15
2 "Sleighing in the Snow" Brad Simpson, James McVey, Connor Ball, Tristan Evans 2:42
3 "Hoping for Snow" James McVey, Brad Simpson, Connor Ball, Tristan Evans, Joe O'Neill 3:39
4 "We Wish You a Merry Christmas" Tradicional 2:02
5 "I Wish It Could Be Christmas Everyday" Roy Wood 3:06
6 "Hallelujah" Leonard Cohen 3:45
7 "Jingle Bells" James Lord Pierpont 3:01
8 "Silent Night" Joseph Mohr 2:06

Después del track 8 son las mismas que en la versión original.

Wake Up[editar]

Título Escritores Productor/es Duración
1 "Wake Up"
  • Steve Mac, Ross Golan, Ammar Malik
Steve Mac, Ammar Malik, Kevin Sneverly 3:12
2 "Rest Your Love"
  • Rami Yacoub, Carl Falk, Savan Kotecha, Johan Schuster
  • Carl Falk, Rami Yacoub
3:16
3 "Volcano" (featuring Silentó)
  • Mac, Malik, Wayne Hector, Richard Hawk
Mac 3:18
4 "Million Words"
  • Alex Smith, Samuel Preston, Jonny Coffer, Bradley Simpson, Connor Ball, Tristan Evans, James McVey
Metrophonic 3:42
5 "Windmills"
  • Mac, Malik, Simpson, Ball, Evans, McVey
Mac 3:05
6 "Stolen Moments"
  • Hector, Matt Prime, Simpson, Ball, Evans, McVey
Matt Prime 4:09
7 "I Found A Girl"
  • Mac, Malik, Golan, Claude Kelly, James Blunt, Simpson, Ball, Evans, McVey
Mac 2:59
8 "Be With You"
  • Mac, Malik, Simpson, Ball, Evans, McVey
Mac 3:11
9 "Burn"
  • Simpson, McVey, Evans, Ball, Joe O'Neill
Jay Reynolds 3:38
10 "Cheater" George Tizzard, Rick Parkhouse, Ed Drewett, McVey, Evans, Simpson, Ball Red Triangle 3:14
11 "Boy Without A Car"
  • Simpson, McVey, Evans, Ball, Tizzard, Parkhouse
Red Triangle 3:29
12 "Held By Me
  • Johan Carlsson, Golan
Tobias Karlsson 3:38

Wake Up (Deluxe)[editar]

Título Escritores Productores Duración
13 "Half Way There"
  • Hector, Prime, Simpson, Ball, Evans, McVey
  • Prime, Phil Cook
3:11
14 "Runaway"
  • McVey, Evans, Simpson, Ball
Red Triangle 3:18
15 "Worry"
  • Simpson, McVey, Evans, Ball
Reynolds 3:36
16 "Coming Home" Simpson, McVey, Evans, Ball Tristan Evans 4:54
17 "Peace Of Mind"
  • McVey, Simpson, Evans, Ball
Reynolds 3:05
18 "Written Off"
  • Ball, McVey, Evans, Simpson
Connor Ball 3:17

Wake Up (Japan Deluxe)[editar]

Título Escritores Productor Duración
19 ''Words (Don't Mean A Thing)'' Ball, Evans, McVey, Simpson, Paul Barry, Mark, Bates, Patrick Mascal - 3:12
20 ''Stay Here'' Ball, Evans, McVey, Simpson Simpson 3:51
21 ''Wake Up'' (Version Acústica) Mac, Golan, Malik Mac, Malik, Snevely 4:04
22 ''Risk It All'' (En Vivo en el O2 Arena) Ball, Evans, McVey, Simpson, Hector, Prime Prime 5:30

Giras[editar]

Como acto principal[editar]

Como acto de apertura[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premio Año Categoría Nominación Resultado
4Music Video Honours 2013 Mejor Revelación[14] The Vamps Ganadores
The Hot Hits Awards Nuevo Artista Favorito[15] Ganadores
Mejor Grupo[15] Ganadores
BBC Radio 1 Teens Adwards 2014 Mejor Revelación Ganadores
Mejor Grupo Británico Ganadores
Mejor Sencillo Británico "Last Night" Ganadora
Melty Future Awards Prix Spécial Internacional[16] The Vamps Ganadores
Revelación Británica Favorita Ganadores
Radio Disney Music Awards Artista Nuevo Favorito Nominados
Teen Choice Awards Canción de Amor "Somebody to You" Nominada
Grupo Revelación The Vamps Nominados
World Music Awards Mejor Canción Mundial "Can We Dance" Nominada
"Wild Heart" Nominada
Mejor video Mundial "Can We Dance" Nominada
"Wild Heart" Nominada
Mejor Álbum Mundial Meet the Vamps Nominado
Mejor Grupo Mundial The Vamps Nominados
Mejor Acto en Vivo Mundial Nominados
Scottish Awards 2015 Ícono del Año Connor Ball Ganador
Nickelodeon's Kids' Choice Awards 2016 Acto Musical Británico Favorito[17] The Vamps Nominados
Familia de Fans Favorita[17] Vampettes Nominada

Referencias[editar]

  1. «The Vamps». Allmusic (en inglés). Consultado el 4 de marzo de 2014. 
  2. «The Vamps and Elyar Fox top MTV's Brand New for 2014». BBC (en inglés). 3 de febrero de 2014. Consultado el 4 de marzo de 2014. 
  3. Vincent, Alice (4 de septiembre de 2013). «The Vamps - New Music». The Daily Telegraph (en inglés) (Telegraph Media Group). Consultado el 4 de septiembre de 2013. 
  4. Lloyd, James (7 de octubre de 2013). «Former Stratford busker shoots to number two in the UK singles chart». Stratford Herald (en inglés). Consultado el 4 de noviembre de 2013. 
  5. Pell, Michael (17 de enero de 2014). «The Vamps Hoping For Álbum Release This Year» (en inglés). MTV. Consultado el 17 de enero de 2014. 
  6. White, Claire (5 de marzo de 2013). «The Vamps to support McFly headline UK 2013 tour» (en inglés). Love Music; Love Life. Consultado el 30 de enero de 2014. 
  7. «The Vamps Live Music Video - Wildheart (Original Song)» (en inglés). YouTube. 6 de agosto de 2013. Consultado el 30 de enero de 2014. 
  8. Dix, James (29 de enero de 2014). «Introducing – The Vamps». Vada Magazine (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2014. 
  9. «The Vamps - Can We Dance (Official Video)» (en inglés). YouTube. 6 de agosto de 2013. Consultado el 30 de enero de 2014. 
  10. Smith, Carl (17 de septiembre de 2013). «The Vamps talk taking a bath with Selena Gomez: 'It was amazing'» (en inglés). sugarscape.com. Consultado el 30 de enero de 2014. 
  11. «OneRepublic beat The Vamps to UK number one after heated chart battle» (en inglés). clickmusic.com. 6 de octubre de 2013. Consultado el 30 de enero de 2014. 
  12. McGrath, Rachel (22 de noviembre de 2013). «Watch Out One Direction! The Vamps Announce 'Wild Heart' As Second Single» (en inglés). EntertainmentWise. Consultado el 30 de enero de 2014. 
  13. «http://www.digitalspy.co.uk/music/news/a597309/the-vamps-have-a-very-bad-day-in-new-song-hurricane-music-video.html#~oSN1L8emHwR0r2». 
  14. «Video Honours 2013 results: Your Best Breakthrough | Gallery» (en inglés). 4Music. 
  15. a b «Modo de Manutenção | TVBR» (en inglés). Thevampsbr.com. 
  16. «melty Future Awards : The Vamps gagnants du Prix Spécial International» (en inglés). 
  17. a b «http://www.music-news.com/news/UK/95118/Full-2016-Nickelodeon-s-Kids-Choice-Awards-nominations-revealed». 

Enlaces externos[editar]