The Vampire lovers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Vampire lovers
Título Las Amantes Vampiro
Ficha técnica
Dirección
Producción Harry Fine
Guion Tudor Gates
Fotografía Moray Gran
Protagonistas George Cole
Ingrid Pitt
Madeleine Smith
Peter Cushing
Dawn Adams
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1970
Género Terror
Duración 89 minutos
Compañías
Productora Hammer Productions
Ficha en IMDb

Las Amantes Vampiro (en inglés The Vampire Lovers) es la primera película de la Trilogía de los Karnstein basada en el relato Carmilla, la mujer-vampiro creada por el escritor Sheridan Le Fanu.

Esta versión de la Hammer Productions introdujo el erotismo y el lesbianismo a sus historias vampíricas, un filón que seguiría siendo explotado en los siguientes films del género.

Basada en 'Carmilla' de Sheridan le Fanu, incluida en su obra 'In a Glass Darkly'. Adaptada por Harry Fine. 'Carmilla' es un vampiro bastante alejado de la figura de Drácula: pasea a la luz del día (eso sí, por la sombra), come y bebe como cualquier persona, no necesita acudir diariamente a la tumba y posee la capacidad de desintegrarse.

The Vampire Lovers es la película que marca el inicio de la decadencia de la Hammer, causada por varias razones: la necesidad de buscar novedades en las tramas de unas películas que tenían como protagonistas a unos personajes bastante agotados, la reducción drástica de presupuestos en clara relación con el descenso de recaudaciones y el hecho de que otros países europeos (Alemania, Italia, España, a menudo en coproducción) empezaron a producir en masa producciones baratas, pero rentables, del género. Estas películas tenían presupuestos ridículos, pero conseguían buenas recaudaciones porque tenían más sangre y, sobre todo, más sexo que las de la Hammer; así pues la productora inglesa no quiso quedarse atrás.


El film fue conocido en España como Amores de vampiros, en Argentina como Las amantes vampiro y en México como Amor entre vampiros.

[1] The vampire lovers