Pero... ¿quién mató a Harry?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Trouble with Harry»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pero... ¿quién mató a Harry? (título original: The Trouble with Harry) es una película estadounidense del género de comedia negra, dirigida por Alfred Hitchcock en 1955. La historia trata de cómo reaccionan los residentes de un pequeño pueblo de Vermont cuando se encuentran con el cadáver de un hombre llamado Harry en una ladera.

El guion escrito por Michael Hayes se basa en una novela escrita por Jack Trevor Story con el mismo nombre en 1950. Esta protagonizada por Edmund Gwenn y John Forsythe; Jerry Mathers y Shirley MacLaine, en su primer rol cinematográfico.

La película fue una de las pocas verdaderas comedias de Hitchcock (aunque la mayoría de sus películas tenían algún elemento de humor irónico o macabro). Fue un fracaso en taquilla, recaudando solo 3.5 millones de dólares en Estados Unidos.[1]​ Pese a ello, estuvo en cartelera durante un año en Inglaterra y Roma, y un año y medio en Francia.[2]

Tráiler[editar]

Tráiler de Pero... ¿quién mató a Harry?

Referencias[editar]

  1. «The Trouble with Harry (1955) - Rentals» (en inglés). IMDb. 
  2. DeRosa, Steven (2001). Writing with Hitchcock: A Collaboration of Alfred Hitchcock and John Michael Hayes. Faber & Faber. ISBN 0983205604. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]