The Thirteenth Year

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Thirteenth Year (titulada Tritón por accidente en Hispanoamérica y Cumpleaños mutante en España) es una Película Original de Disney Channel transmitida por primera vez en E. E. U. U. el 15 de mayo de 1999, por Disney Channel. Fue dirigida por Duwayne Dunham y protagonizada por Chez Starbuck.

Argumento[editar]

Abandonado a bordo de un barco al nacer por su madre sirena, Cody (Chez Starbuck) es adoptado por los Griffin, y crece, aparentemente como un adolescente "normal". Luego, al cumplir 13, Cody empieza a notar extraños sucesos que ocurren en su cuerpo, incluyendo la habilidad de escalar paredes, generar electricidad, nadar extraordinariamente rápido, y comunicarse con los peces. Él y sus padres tratan de ocultar estas habilidades recién descubiertas, pero cuando el muchacho rompe el récord estatal en un encuentro de natación, surgen sospechas.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue rodada en 1998. Las escenas en el océano fueron filmadas anticipadamente en las comunidades de Newport Beach de la Península de Balboa y Corona del Mar.

Enlaces externos[editar]