The Suso's Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Suso's Show es un programa de televisión de comedia y entrevistas colombiano transmitido por Caracol Televisión. Es un programa en el que "Suso", el conductor, en cada show tiene un tema diferente en el que habla acerca de él y de las situaciones que las personas colombianas realizan correspondiente a dicho tema; también tiene un invitado en cada programa, pero no cualquier invitado, se trata de actores de alto estatus, prestigio, personalidades regias y divas de la actualidad a los cuales entrevista siempre siguiendo la estética cómica del programa. En sus inicios fue transmitido por el canal de televisión abierta colombiano Telemedellín.[2]

The Suso's Show[3]​ era grabado en vivo en varios teatros de la ciudad de Medellín como lo son el teatro Biblioteca Pública Piloto de Medellín, El Teatro la "Convención" del Tecnológico Pascual Bravo y en la sexta temporada se grabó en el Teatro Pablo Tobón Uribe, también fue grabado en el Teatro del tránsito de Medellín y en La Biblioteca de Belén.

Historia[editar]

El programa inició en diciembre de 2009 en un estudio pequeño, con pocas personas y de poca duración. Era una especie de ensayo del programa para saber como les iría en el índice de audiencia de Telemedellín. Por su gran audiencia, Telemedellín decidió crear el programa oficialmente de una hora aproximada y con mayor público en su estudio, para ello se iniciaron las transmisiones o grabaciones en uno de los teatros anteriormente mencionados grabado en vivo donde los televidentes participaban.

El programa hasta hoy ha tenido una gran audiencia, lo que ha subido notariamente el índice de audiencia del canal.[4]

El programa[editar]

El programa comienza con una introducción de Suso sobre el tema a tratar, donde al final plantea una pregunta sobre el mismo. Luego de la introducción comienza la entrevista al invitado, la cual incluye secciones como ¿Cuánto sabes de lo que haces?, en donde se le plantean al invitado una serie de preguntas satíricas sobre su carrera y donde dice sus frases más sonadas y recordadas "Qué caja" "Yo si soy charro parce" "Vos te imaginas" "Chigüi Chigüi" "el que lo entendió lo entendió".

Mientras transcurría la entrevista se recibían llamadas de los televidentes donde se les hacía la pregunta planteada al final de la introducción y se les regalaban premios, como invitaciones al programa, a restaurantes, obras de teatro, etc. También se leían comentarios dejados por cibernautas en la página oficial de Facebook del programa. Al final del programa se le hace al invitado La pregunta de la directora, que es una pregunta fácil pero de gran y complejo preámbulo.

The Suso's Show es el único programa que estuvo en tres canales de televisión colombianos en la historia, siendo transmitido por Telemedellin, RCN Televisión y Caracol Televisión.

El Público[editar]

El público que llega al programa, antes debe de reunir tres frases o claves que dice "Suso" (en la mayoría de los casos son cortinillas generadas por su equipo de producción) en el programa transmitido el domingo en Telemedellín, para luego diligenciar el formulario con sus datos personales, seleccionar las claves correctas anteriormente mencionadas en el sitio web del canal; si la persona escribió correctamente las frases, asiste con un acompañante a las grabaciones del programa The Suso's Show. Actualmente algunos programas son grabados en otras ciudades del país por Telemedellín.[5]

Episodios[6][editar]

Las primeras dos temporadas se transmitieron por Telemedellín hasta el año 2011. Luego el canal privado RCN Televisión, entre el 28 de mayo de 2011 hasta el 28 de abril de 2013,[7]​ comenzó a transmitir el show para la audiencia nacional colombiana, todos los domingos después de Noticias RCN. Después de tres años por fuera del aire, desde el 11 de septiembre de 2016, se trasmite la séptima temporada con episodios nuevos por Caracol Televisión.

Entrevistas[editar]

Suso ha entrevistado a una cantidad de artistas y personajes de la farándula entre otros famosos algunos son:

Premios y nominaciones[editar]

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría nominado Resultado
2020 Mejor programa de entretenimiento Ganador
2019 Nominado
2018 Mejor programa de humor Ganador
2017 Talento de televisión favorito del público Danny Alejandro Hoyos Nominado
2012 Mejor programa de humor Nominado
Mejor programa de entretenimiento Nominado

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2018 Mejor programa de variedades Ganador
2017 Ganador
Mejor presentador/presentadora de entretenimiento Danny Alejandro Hoyos Nominado

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Gran estreno de Suso el paspi». Canal Caracol /Antes : RCN TV. Archivado desde el original el 2 de junio de 2011. Consultado el 29 de mayo de 2011. 
  2. «The Suso’s Show Página oficial». Telemedellín. 
  3. «Muy divertido es The Suso’s Show». El Colombiano. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2010. Consultado el 3 de marzo de 2010. 
  4. «EGM segunda Ola 2010 (II - 2010)». Comisión Nacional de Televisión. Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2010. 
  5. «Formulario de inscripción The Suso's Show». Telemedellín. 
  6. «The Suso’s Show en Vimeo». Vimeo. 
  7. admin. «DiabloG - Suso, el paspi, no seguirá en RCN». DiabloG. Consultado el 5 de febrero de 2020. 

Enlaces externos[editar]