Los Guarda Historias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Story Keepers»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Story Keepers (en español: Los Guarda Historias o Los Guardianes de la Historia) fue una serie animada irlandesa estadounidense, producida por Zondervan, Shephard Films y Focus on the Family, y ambientada en la época de las primeras persecuciones a los cristianos a través de la historia de Ben, un sacerdote panadero y su esposa Helena, junto a los niños a su cuidado.

La serie consiste en 13 episodios y 2 películas, creadas a partir de la unión de los episodios anteriores.

Trama[editar]

Luego del Gran Incendio de Roma, y el comienzo de las primeras persecuciones a los cristianos, un grupo de niños se refugian junto al panadero Ben y su esposa Helena, quienes cuentan a estos historias sobre Jesús de Nazaret y el Nuevo Testamento. Junto a la pareja, deciden crear una organización secreta para preservar y predicar la fe cristiana de los continuos esbirros del emperador Nerón, que busca matar a los cristianos.

Producción[editar]

La serie fue producida por Zondervan en cooperación con la organización evangélica Enfoque a la Familia.[1]​ Las animaciones fueron hechas por Shepherd Films. El guión fue escrito por J. David Stern, Bob McFarlane y Eric J. Dannenberg; y dirigido por Jimmy Murakami.

Referencias[editar]

  1. «Reprint Permissions» (en inglés). Consultado el 31 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]