The Sleepover Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Sleepover club (El Club del Dormitorio en Latinoamérica y El Club de los Pijamas en España) es una serie de libros creados por Rose Impey, así como una serie de televisión creada sobre la base de las novelas. En los libros la historia se ambienta en Cuddington, condado de Leicester, Inglaterra, pero en la serie ocurre en el ficticio poblado de Crescent Bay, Australia. En las novelas las chicas tienen 10 años, mientras que en la serie tienen entre 12 y 13 años. La serie de televisión es producida por Wark Clements Burberry Production.

Argumento[editar]

El show de televisión gira en torno a 5 amigas —Frankie, Kenny, Rosie, Fliss y Lyndz— que forman el Club de los Pijamas/del Dormitorio (The Sleepover Club). Todos los días las chicas se reúnen en el Beach Hut Cafe y tienen fiestas de pijamas. Pero no todo va a ser fácil, sus archienemigos los "M&M" —que son chicos, Matheew, Michael y Marco— las espían y tratan de descubrir todos sus secretos, estropeando así todos los planes de las chicas.

Primera temporada[editar]

Personajes[editar]

Francesca Thomas(Frankie) Felicity Sibodeman(Fliss) Rosalinda Cartwright(Rosie) Kendra Tam(Kenny) Lyndsey (Lyndz) Collins

El Club[editar]

  • Francesca (Frankie) Thomas: (Caitlin Stasey) Es la líder del club. Es hija única y es muy leal, haría todo por sus amigas. Sin embargo, siempre decide lo que se tiene que hacer, queriendo ser quien tenga la última palabra; es la mandona del grupo. Pero, aunque a ella le cuesta reconocer sus errores, siempre tiene muy buenas ideas. Es la mejor amiga de Kenny. Frankie era la única que no quería que Rosie entrara en el club porque creía que no era de confianza. Le teme a la sangre, y sueña con ser una gran actriz y hacer giras por el mundo. Después de un tiempo, la madre de Frankie se queda embarazada y este suceso hace que Frankie se ponga muy contenta. Aunque le cueste reconocerlo está enamorada de Matthew. Es Géminis.
  • Felicity (Fliss) Sidebotham: (Ashleigh Chisholm) Es una chica a la que le encanta la moda. Está enamorada de Ryan Scott, aunque en el fondo le gusta Marco, pero está tan pendiente de Ryan que no se da cuenta de que le gusta Marco. Siempre está muy alegre, pero a veces vive en un mundo de fantasía y romance. A ella no le gusta el novio de su madre, Andy(Aunque al final se casan y se pone muy contenta) y tiene un hermano pequeño llamado Callum. Su padre se fue de casa. Su color favorito es el rosa. Le teme a la humillación pública, pero eso no quiere decir que no la sufra.
  • Rosalinda (Rosie) Cartwright: (Eliza Taylor-Cotter) Es una chica inglesa y es la nueva del club. Ella se mudó a Australia con su padre y su hermano mayor, Will, después de la muerte de su madre. Su mejor amiga en el club es Lyndz. Escribe para el periódico del colegio y siempre se pregunta si su hermano es adoptado, porque cree que no tienen nada en común. Le teme a los tiburones, pero supera este temor en uno de los capítulos, junto con sus amigas del club. Está algo enamorada de Tom, el hermano de Lyndz, en secreto. Se aburrió en esta serie y se fue para los 100.
  • Kendra (Kenny) Tam: (Hannah Wang) Es la chica más deportista del club. Le gusta mucho el fútbol y su equipo favorito es el Manchester United. Comparte cuarto con su hermana mayor, Molly, a la que no le agrada mucho. También le teme a las alturas. Es la mejor amiga de Frankie. Es Aries.
  • Lyndsey (Lyndz) Collins: (Basia A'Hern) Es una chica a la que le encantan los animales, en especial los caballos, por lo cual practica equitación. Su hermano mellizo Michael es uno del M&M. También tiene un hermano mayor llamado Tom que toca la guitarra y es guapo, por lo cual enamora a las chicas menores como Rosie. Le teme a los murciélagos.

Los M&M[editar]

Son los mayores enemigos de las chicas. Siempre intentan fastidiarlas. En el libro, los M&M son dos chicas: Emma Hughes y Emily Berryma.

  • Matthew McDougal (Ryan Corr): Es el líder del grupo. Siempre es el primero en planear venganzas y planes para arruinar el día de las chicas del Club de los Pijamas. Está enamorado de Frankie
  • Marco Di Pieri (Stefan Le Rosa): Siente algo por Fliss, y no le cae muy bien Ryan Scott, porque Fliss siente algo por él, según ella es "el chico más guapo del colegio".
  • Michael Collins (Blake Hampson): Es el hermano mellizo de Lyndz. Se están peleando todo el día. Cuando los M&M y el Club de los Pijamas planean reuniones en la casa de Lyndz y Michael comienzan las peleas por quién utiliza el televisor, etc.

Las Enemigas[editar]

Sara Tiara: (Annalise Woods) Es una chica superficial y popular. Se cree que es la mejor y siempre intenta fastidiar a Rosie, Fliss, Kenny, Lindz, pero sobre todo a Frankie. Aunque ella dice que pasa del Club de los Pijamas, en realidad se muere de envidia. Las chicas la llaman chistosamente como "Sara Tiara".

Alana Banana: (Ashleigh Brewer) Alana es la mejor amiga de Sara, sin embargo Sara la tiene como elemento por el hecho de que no tiene amigas y es la única que la soporta y vive bajo sus órdenes. Ella solo hace lo que Sara quiere, pero cuando Sara la excluye de la idea de apoderarse del Club del dormitorio se va muy triste. Sin darse cuenta que la va a perder y se va a quedar sola. Es mala en los deportes, especialmente en el basketball.

Segunda temporada[editar]

Personajes[editar]

El Club[editar]

  • Charlie Anderson: (Morgan Griffin) Es la líder, y prima de Frankie quien tuvo la idea de formar un nuevo club para Charlie y sus amigas. Es la mejor amiga de Tayla Kane y Maddy Lee. Ella es una de las escritoras del periódico escolar, y siempre se empeña en que su historia sea impactante para la directora de los diarios escolares. Le gusta Jason.
  • Tayla Kane: (Rachel Watson) Tiene una hermana menor a la que tiene mucha confianza. La obsesión de Tayla es la moda y siempre le gusta lucir bien donde quiera que esté. Sus mejores amigas son Charlie y Maddy. Aunque no es tan inteligente, a veces ayuda a sus amigas, o al menos lo intenta. También le gusta GirlStar.Le gusta Jason.
  • Maddy Lee: (Emanuelle Bains) Maddy es la deportista del grupo y le gusta practicar surf y pasar el rato con sus mejores amigas, Tayla y Charlie. Su nombre completo es Madeleinne. Ella es extremadamente competitiva.Y le gusta el hermano de Brooke.
  • Brooke Webster: (Katie Nazer - Hennings) Sabe mucho sobre ordenadores. Su mejor amiga es Jessica. Ella tiene un hermanastro, que es uno de los Blockheads (los enemigos de este nuevo club), que se llama Simon.
  • Jessica Phillips: (Monique Williams) Jess es el artista del grupo. Ella es muy tímida. Le gusta dibujar y el teatro. Su mejor amiga es Brooke.

Las enemigas[editar]

  • Krystal Beasley: (Julia O'connor) Es una persona muy mandona y egocéntrica que sueña con convertirse en estrella de tv. Ella siempre se siente superior a los demás, en especial, de Caitlin, su única y mejor amiga. Krystal parece tenerlo todo, pero de hecho, le falta el amor de sus ricos padres. Su Apodo es "The Beast", por su apellido.
  • Caitlin: (Rubi Hall) Es la mejor y única amiga de Krystal. Es muy buena, pero deja que Krystal influya en ella y se pone en contra de las chicas del Club.

Los zoquetes[editar]

  • Jason Block: (James Bell) Es el cerebro de los Blockheads, y siempre está pensando en un plan para beneficiarse a sí mismo. Jason es y será siempre el enemigo del club de Los Pijamas. Jason y Charlie solían ser mejores amigos cuando eran niños porque son vecinos. Parece que Charlie gusta de él, pero, a él no parece gustarle, pero en uno de los episodios Charlie trata de demostrarle a Jason que a ella también le gusta, pero ya era demasiado tarde. Ahora le gusta Tayla.
  • Simon Webster: (Nathan Coenen) Es el medio hermano de Brooke. Aunque siempre sigue las órdenes de Jason, es el más bueno de los 3, porque a veces, ayuda a las chicas del Club.Le gusta Maddy.
  • Declan: (Shannon Lively) Es básicamente un chico normal, con un menor coeficiente intelectual y, a menudo, no sabe lo que está pasando. A Declan le gusta comer mucho y vive bajo las órdenes de Jason.

Actrices y Actores[editar]

Primera temporada[editar]

Segunda temporada[editar]