The Simpsons 138th Episode Spectacular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Simpsons 138th Episode Spectacular
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 138
Código de producción 3F31
Guionista(s) Jon Vitti
Director David Silverman
Estrellas invitadas Buzz Aldrin como él mismo
Glenn Close como Mona Simpson
Fecha de emisión 3 de diciembre de 1995 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Esto lo haré sólo una vez al año".[1]
Gag del sofá Aparecen diferentes gags emitidos anteriormente. (ver sección)[2]

The Simpsons 138th Episode Spectacular, titulado ¡Espectacular episodio número 138! en España y El episodio espectacular 138 de Los Simpsons en Hispanoamérica, es el décimo episodio de la séptima temporada de Los Simpson y, tal como dice el título, el episodio nº 138 de la serie. Cuando se emitió por primera vez en Estados Unidos, el 3 de diciembre de 1995,[3] consiguió un rating del 69,97%. [cita requerida] Fue escrito por Jon Vitti y dirigido por David Silverman. Su trama es un refrito de episodios anteriores, escenas borradas y finales alternativos.

Sinopsis[editar]

Introducción[editar]

El episodio comienza con una presentación en el auditorio cívico de Springfield, luego aparece Troy McClure para iniciar el episodio, el cual se inicia de forma casi normal, ya que aparecen todos los elementos de la presentación corriente con la diferencia de que cuando la cámara se acerca a la Escuela Primaria de Springfield (para ver el eslogan de la pizarra) aparece la frase Con 23% de material nuevo. No representa una fuente importante de entretenimiento y que en el momento del gag del sofá, aparecen gags mostrados anteriormente, los cuales vienen a continuación:

Gags del sofá[editar]

  • La familia se sienta en el sofá, pero éste se transforma en un monstruo y devora a la familia.
  • La familia completa, excepto Maggie, corren muy rápido por la escena, llegando a salirse de la cinta.
  • La familia se sienta en el sofá, seguidos por todos los personajes secundarios y terciarios de la serie.
  • Una versión mal dibujada se sienta en el sofá.
  • Santa's Little Helper gruñe y espanta a los que se iban a sentar en el sofá.
  • La familia se sienta y son aplastados por un pie gigante a la manera de Monty Python.
  • Maggie es la de mayor estatura mientras que Homer es el más pequeño.
  • Cuando la familia va llegando al sofá, este se va alejando y Los Simpson lo siguen.
  • La familia nada hasta el sofá.
  • Se muestra la escena en blanco y negro y la familia entera sonríe y se mueve como caricatura de los años 30.
  • La familia forma una fila, se les unen bailarinas, luego la pared desaparece para mostrar un escenario con magos, trapecistas y elefantes.(Este gag es uno de los más largos, ya que dura aproximadamente 28 segundos)

Trama[editar]

Troy McClure es el anfitrión del episodio, empezando mostrando imágenes perdidas en el tiempo. Luego contesta cartas de los fans, las cuales revelan secretos y curiosidades. Después muestran imágenes de Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon. Groening es mostrado como un patriota sureño, calvo, con un parche en un ojo y con una pistola (la cual dispara a la cámara ubicada en su despacho para la entrevista). A Brooks lo muestran como a un anciano millonario y a Simon como un viejo desaseado. Uno de los secretos revelados es que, según McClure, el nombre original de Homer en la serie iba a ser Capitán Orate.

En el episodio, Troy McClure muestra clips del show de Tracey Ullman, incluyendo Good Night, el primer corto de la serie. También se muestran finales alternativos de la segunda parte del episodio Who Shot Mr. Burns?, en la cual aparecen diversos personajes, entre ellos Apu, el hombre de las historietas, Tito Puente, Ayudante de Santa y Barney Gumble, además de un final falso donde Smithers es el culpable. Según el episodio, los finales alternativos fueron creados para evitar que nadie revelara el misterio.

El episodio también muestra la popular escena borrada del episodio Burns' Heir, donde Burns le cierra la puerta a Homer y le dice a Smithers que suelte el robot de Richard Simmons que comienza a bailar con la canción Shake Your Booty de KC and the Sunshine Band. Luego de unos segundos, Homer se escapa gritando. Luego el robot se dirige a Burns, pero Smithers lo repele con un balazo en un ojo, el cual se regenera como en la escena de Terminator 2. Después su trasero se avería y se pone a bailar descontroladamente. Smithers dice ¡Oh, no! ¡Le va a estallar el trasero!!, por lo que entra a Bart y Burns en la mansión. Luego de eso el robot explota y su cabeza cae en la calle.

En el final del episodio aparece McClure diciendo: Ahora lo que todos querían ver... ¡Escenas de desnudos!, mostrando diferentes escenas mientras que tocan la canción Shake Your Booty.

Cortos mostrados en el episodio[editar]

  • Good Night (el primer corto de Los Simpson)
  • The Perfect Crime
  • Space Patrol
  • World War III
  • Bathtime

Referencias culturales[editar]

El personaje que encarna el robot es Richard Simmons. Su nombre es cambiado por el de Lorenzo Lamas en la versión hispanoamericana debido a que Simmons no es muy famoso fuera de las fronteras norteamericanas.

Referencias[editar]

  1. Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family (Harper Collins Publishers edición). pp. 232. ISBN 0-00-638898-1. 
  2. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «The Simpsons 138th Episode Spectacular». BBC. Consultado el 28-07-2008.
  3. «The Simpsons 138th Episode Spectacular». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-27. Consultado el 28-07-2008.

Enlaces externos[editar]