The RuPaul Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The RuPaul Show fue un talk show americano emitido en la cadena de televisión VH1 en 1996.[1]​ Presentado por la Drag queen, RuPaul,[1]​ el show recibía muchos invitados famosos del mundo del espectáculo y destacó por ser uno de los primeros programas nacionales en los Estados Unidos con un presentador abiertamente homosexual. La cantante y personalidad de la radio, Michelle Visage era la co-presentadora.

Dinámica del programa[editar]

En el show encontramos a RuPaul entrevistando a diferentes invitados que abarcan desde músicos y actores hasta figuras de la cultura pop. Aparte de las entrevistas, el programa también contaba con sketch y actuaciones cómicas. RuPaul también actuaba interpretando canciones propias junto a dos bailarines.

Entre los invitados se incluyen artistas y personalidades como Cher, Olivia Newton, Eartha Kitt, Cindy Lauper, Pam Grier, Millie Jackson, Backstreet Boys y muchos otros.

Diana Ross hizo algunas apariciones en el show. Diana siempre había sido una musa para RuPaul, el cual incluyó letras de canciones de Diana como "It's My House" o "The Boss" en su canción "House of love", y haciendo referencia a Diana en la canción y video "Back to My Roots". Ru también hizo una cover de la canción de Diana "Work that Body" en su álbum de 1996 "Foxy Lady" . En su primera biografía, Ru cuenta cómo conoció a Diana en un avión. RuPaul también hizo una aparición en el video de la cover de Diana en 1995 de "I Will Survive".

Emisión[editar]

El primer episodio se emitió el 12 de octubre de 1996 en la cadena VH1. El programa duraba alrededor de 25 minutos y estuvo en antena durante casi 2 años. Se emitió el último episodio el 23 de septiembre de 1998 y RuPaul no volvió a ser presentador hasta 2009, en su programa RuPaul's Drag Race.

Bibliografía[editar]

  • Queer Love in film and television: critical essays

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]