The Riot Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Riot Club es una película de suspense británica de 2014, dirigida por Lone Scherfig y escrita por Laura Wade, basada en la obra de teatro Posh de Wade, estrenada en 2010. "El Club de la Revuelta" ha sido descrita como una versión novelada del Bullingdon Club, un club no oficial y exclusivo de estudiantes masculinos en la Universidad de Oxford, aunque de acuerdo con Wade es una historia totalmente ficticia.[2]​ La película está protagonizada por Max Irons, Sam Claflin y Douglas Booth.

Reparto[editar]

  • Max Irons es Miles Richards. Un estudiante del primer año quien entra a The Riot Club. Miles es izquierdista y las acciones de los otros miembros del club lo incomodan y desilusionan. El atendió a Westminster School.
  • Sam Claflin es Alistair Ryle. Un estudiante del primer año cuyo hermano, Sebastian fue considerado un 'legendario' miembro de The Riot Club. Alistair es de derecha políticamente, lo cual lleva a un fuerte conflicto y rivalidad con Miles. Alistair estudió en Harrow, a diferencia de su hermano, quien estudió en Eton. Alistair es eventualmente expulsado de Oxford sin embargo, se deduce que tendrá una exitosa carrera política debido a sus conexiones con el club.
  • Douglas Booth es Harry Villiers. Un estudiante mayor, muy carismático, cuya familia es bastante adinerada, pero parcialmente lo son debido a que permiten a turistas el visitar su casa, lo cual incomoda a Harry. Su tío, Jeremy, fue un miembro del club anteriormente. Harry estudió en la escuela Eton.
  • Holliday Grainger es Lauren. Una estudiante de primer año, proveniente del norte y de una familia de clase media, quien comienza una relación con Miles al inicio del film. Tras ser abusada en la cena del club, termina su relación con Miles.
  • Freddie Fox es James Leighton-Masters. El extrovertido presidente del club; es criticado por los otros miembros de The Riot Club por no hacerse responsable de las actividades del club para no arriesgar su futuro.
  • Natalie Dormer es Charlie. Una prostituta contratada por Harry.
  • Jessica Brown Findlay es Rachel. Hija de Chris y mesera del restaurante donde el club va a cenar.
  • Sam Reid es Hugo Fraser-Tyrwhitt. Un estudiante mayor cuya familia pertenece a la aristocracia, sin embargo, no se encuentran bien financieramente. Atendió a la escuela Westminster con Miles, aunque no socializaban, Miles recuerda que Hugo componía versos en latín, por lo cual sufrió abuso escolar. Hugo es homosexual y tiene un interés romántico en Miles, quien lo rechaza.
  • Ben Schnetzer es Dimitri Mitropoulos. Un estudiante mayor, de origen griego, que actúa como el principal financiador del grupo, en un esfuerzo por combatir el racismo por parte de los otros miembros del club. Se infiere que Dimitri es “nuevo rico”. Al parecer tiene una estrecha amistad con Guy Bellingfield, sin embargo es Guy quien constantemente se burla de Dimitri y de sus orígenes.
  • Matthew Beard es Guy Bellingfield.
  • Tom Hollander es Jeremy Villiers MP. El exitoso tío de Harry y primer ministro conservador.
  • Anastasia Hille es la madre de Alistair.
  • Olly Alexander es Toby Maitland.
  • Josh O'Connor as Ed Montgomery

Producción[editar]

El 5 de febrero de 2013, fue reportado que HanWay adquirió los derechos de autor para producir la obra Posh escrita por Laura Wade, producida por Graham Broadbent y Pete Czernin para producir con BFI Film Fund y Film4 Productions.[3]​ El 15 de marzo de 2013, cuatro actores: Robert Pattinson, Sam Claflin, Max Irons y Douglas Booth estaban siendo considerados para unirse al elenco principal.[4]​ Posteriormente, el 18 de marzo, Max Irons confirmó su papel principal en la cinta.[5]​ El 19 de mayo de 2013, Sam Claflin se unió a la cinta, al igual que Douglas Booth.[6]​ El 20 de mayo de 2013 Universal Pictures International adquirió los derechos para distribuir la cinta en el Reino Unido e Irlanda.[7]​El 11 de julio de 2013 Natalie Dormer se unió al elenco.[8]

Filmación[editar]

La cinta comenzó a filmarse el 30 de junio de 2013 en Oxford, Inglaterra[9]​ El equipo de grabación fue visto grabando algunas escenas en Magpie Lane.[10]​ La cinta también fue filmanda en los estudios Pinewood y en Winchester College.

Marketing[editar]

El primer tráiler de la cinta fue lanzado en 15 de mayo de 2014.[11]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. de Semlyen, Phil (13 de mayo de 2014). «New Trailer For The Riot Club». Empire. Bauer Consumer Media. Consultado el 14 de mayo de 2014. 
  2. "The Riot Club: 'It's hard to believe these people actually exist'", BBC News, 19 September 2014
  3. Wiseman, Andreas (5 de febrero de 2013). «HanWay gets Posh for Blueprint and Lone Scherfig». screendaily.com. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  4. Lyttelton, Oliver (15 de marzo de 2013). «Robert Pattinson, Sam Claflin, Max Irons & Douglas Booth Circling Lone Scherfig's Adaptation Of Stage Hit 'Posh'». indiewire.com. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2014. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  5. Schillaci, Sophie (17 de marzo de 2013). «'The Host's' Max Irons Headed to 'Posh'». hollywoodreporter.com. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  6. «'Catching Fire' Star Sam Claflin Joins Lone Sherfig's 'Posh'». hollywoodreporter.com. 19 de mayo de 2013. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  7. Wiseman, Andreas (20 de mayo de 2013). «Universal takes UK, Irish rights to Lone Scherfig's Posh». screendaily.com. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  8. «Natalie Dormer Cast In ‘Posh’». deadline.com. 11 de julio de 2013. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  9. Krol, Charlotte (1 de julio de 2013). «Max comes home to shoot new movie». oxfordmail.co.uk. Consultado el 3 de febrero de 2014. 
  10. «Max Irons shooting new film Posh in Oxford». radiotimes.com. 1 de julio de 2013. Consultado el 3 de febrero de 2014. 
  11. KANG, INKOO (13 de mayo de 2014). «Trailer Watch: Peek Inside the Hallowed Halls of Lone Scherfig's The Riot Club». indiewire.com. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2014. Consultado el 1 de agosto de 2014.