The Rhodes Not Taken (Glee)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Rhodes Not Taken»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Rhodes Not Taken
Episodio de Glee
Episodio n.º 5
Temporada 1
Director John Stuart Scott
Actores invitados
Producción n.º 1ARC04
Emisión Bandera de los Estados Unidos 30 de septiembre de 2009
Lista de episodios de Glee
Preggers The Rhodes Not Taken Vitamina D
Música presentada "Don't Stop Believin'"
"Maybe This Time"
"Cabaret"
"Alone"
"Last Name"
"Somebody to Love"
[editar datos en Wikidata]

The Rhodes Not Taken es el quinto episodio de la primera temporada de la serie norteamericana Glee. Se estrenó en Fox el 30 de septiembre de 2009.Sin Rachel, Will se da cuenta de que necesitan una nueva voz, por lo que tras averiguar, encuentra a April Rhodes. April fue una compañera de Will que nunca se había graduado, por lo que podía unirse al coro, pero en el presente es una mujer alcohólica y ladrona. Emma se entera del embarazo de Quinn y entonces decide ayudar a Finn con su futuro. April se inscribe como estudiante y se une al club Glee. Finn se acerca a Rachel para tratar de convencerla de que regrese al club Glee. April se gana su lugar entre los chicos y chicas de Nuevas Direcciones. Rachel y Finn se besan, por lo que Rachel decide volver al club Glee, pero se entera de que Quinn está embarazada por lo que se pelea con Finn. Llega la presentación formal del club Glee en el auditorio, pero April se da cuenta de que su tiempo ya pasó y que ahora es el turno de los chicos, Rachel decide volver al club Glee.

El episodio fue visto por 7.32 millones de espectadores en los EE.UU.. Se recibieron comentarios positivos sobre todo de los críticos, con la apariencia de Chenoweth y el desempeño de la canción "Somebody to Love".

Sinopsis[editar]

Con el cantante Rachel Berry (Lea Michele) ya no forma parte de New Directions, el director Will Schuester (Matthew Morrison) se mantiene preocupado por las próxima actuación en el club.El llama a April Rhodes (Kristin Chenoweth), una miembro del club durante sus días de escuela secundaria, en realidad nunca se graduó, y la convence de regresar a la escuela con el fin de obtener su diploma y unirse al club glee. Habiendo fracasado en alcanzar sus sueños de Broadway, April es ahora una alcohólica, y va ganar la confianza de los miembros del club por medios no convencionales, incluyendo el logro de Kurt (Chris Colfer), Mercedes (Amber Riley) y Tina (Jenna Ushkowitz) roban en tiendas. Después la consejera Emma Pillsbury (Jayma Mays) advierte que Will sobre Abril está corrompiendo a los estudiantes, Will pide April que deje el alcohol, y ella promete hacerlo.

iembro de Finn Club (Cory Monteith) está preocupado por su futuro, después de haber sido informado por su novia Quinn (Dianna Agron) que está embarazada con su hijo. Emma sugiere que en lugar de con el objetivo de asistir a la universidad con una beca de fútbol, Finn debe utilizar su talento musical. Creyendo participación de Raquel sea la única oportunidad del club glee en éxito en Invitationals, Finn finge interés romántico en Rachel y la lleva a una cita. Rachel, dándose cuenta de que no es feliz actuando en el musical de la escuela y emocionado sobre la participación del Finn en ella, vuelve al club Glee. Mientras tanto, Kurt, Mercedes y Tina son informados de embarazo de Quinn por Puck (Marcos Salling), que pretende Finn fue padre del niño, aunque él es el padre real. Informarse acerca de Quinn, Rachel se enfurece con Finn y se enfrenta a él, preguntándole si está realmente atraído por ella en absoluto. Finn insiste en el beso que compartían era honesto, pero Rachel no está convencido y defectos de coro, una vez más, volviendo a la música de la escuela, donde se le da el control artístico completo. En Invitationals, un borracho abril, acompañado por el coro, realiza Carrie Underwood de "Last Name" para un auditorio repleto y recibe la ovación de pie que siempre soñó. Porque ella había realizado borracho, Will le dice a abril durante el intermedio que ya no está en el club glee. Ella acepta, diciéndole que ella se ha dado cuenta de que son los niños, no a ella, que son los que deben recibir la atención. Esto deja a New Directions sin un vocalista para su próximo número, pero Rachel se ofrece a ir en en lugar de April que ha dejado el musical, y quiere reunirse con el club y todos ellos realizan la interpretación de Queen "Somebody to Love".


Producción[editar]

Fue producido y escrito Ian Brennan y dirigido por John Stuart Scott.El episodio cuenta con las presentaciones de "Don't Stop Believin '" de Journey,"Maybe This Time " de "Cabaret" de Cabaret , "Alone" de Heart, "Last Name" de Carrie Underwood y "Somebody to Love"de Queen.[1] [2] Las grabaciones de "Maybe This Time", "Alone", "Last Name" y "Somebody to Love" fueron lanzados como sencillos, disponibles para descarga digital."Maybe This Time" llegó al número 100 en Australia,[3] y 88 en los EE.UU.,[4] "Alone" llegó al número 94 en Australia,[3] 58 en Canadá y 51 en los EE.UU.,[5] y "Somebody to Love" llegó al número 65 en Australia,[6] 33 en Canadá y 28 en los EE.UU.[7] "Maybe This Time", "Alone" y "Somebody to Love" también se encuentra disponibl en el álbum Glee: The Music, Volume 1.[8] [9]

Recepción[editar]

Kristin Chenoweth fue elogiada por su interpretación de April Rhodes.

«The Rhodes Not Taken» fue visto por 7.320.000 espectadores de Estados Unidos y alcanzó un 3,2/9 dentro de la franja demográfica de 18 a 49.[10] Fue el episodio más visto de la temporada desde su regreso de la caída con "Showmance".[11] Fue el vigésimo sexto programa más visto en Canadá para la semana de emisión, con 1,45 millones de espectadores.[12] En el Reino Unido, el episodio fue visto por 1,89 millones de espectadores (1.480.000 en la E4, y 410.000 en E4 + 1), convirtiéndose en el programa más visto en el cable para la semana, así como el episodio más visto de la serie en ese momento.[13]

El episodio recibió críticas positivas por parte de los críticos. Robert Bianco de USA Today escribió sobre la aparición estelar de Chenoweth:"Su presencia puede no tener mucho sentido, pero si es probablemente bueno escuchar a Chenoweth cantar, podemos tolerar ninguna explicación expuesta en sus escenas exhibidas".[14] Raymund Flandez para The Wall Street Journal fue igualmente positiva respecto al papel de Chenoweth, alabando su "voz potente", "aspecto coqueta" y "presencia imponente".[15] Flandez considerará que la actuación de "Somebody to Love" fue el mejor número de la serie, ya que "Don't Stop Believin'", debutó en el episodio piloto.[15] Mike Hale de The New York Times señaló igualmente que «The Rhodes Not Taken» era "el mejor episodio musicalmente después de el piloto, llamando a la interpretación de "Somebody to Love" «conmovedor».[16] TV Guide incluyó las versiones de "Somebody To Love" y "Maybe This Time" en su lista de las mejores actuaciones de Glee hasta ahora.[17] [18] Jarett Wieselman para el New York Post llamó al episodio:"el más inteligente y el más divertido de la serie".[19]

Denise Martin de Los Angeles Times también disfrutó del episodio, escrito: "No sé cómo Glee sigue superando en sí-se puede!".[20] Martin también elogió la interpretación de "Somebody to Love", escribiendo: "El amor o odiar a la reina, cuando New Directions lo canta, es mágico.Y es la primera vez desde "Don't Stop Believin'" que tengo la piel de gallina".[21] Eric Goldman de IGN tiene el episodio 8.5/10.[22] en su opinión, Chenoweth fue "excelente" en abril, y que el personaje era una "creación histérica".[22] Goldman evaluó que el episodio "se salvo" musicalmente, aunque sintió que su conclusión se "corrió" y "forzó", lo que sugiere que la serie todavía tiene que encontrar el equilibrio adecuado entre la música, la comedia y el drama.[22]

Referencias[editar]

  1. Pardue, Liz (30 de septiembre de 2009). «Glee': 'Somebody to Love' and Kristin Chenoweth? Be still, my heart...». Zap2it. Tribune Media Services. Consultado el 1 de octubre de 2009. 
  2. «Music – episode 5». E4. Archivado desde el original el 22 de abril de 2011. Consultado el 22 de abril de 2011. 
  3. a b «The ARIA Report: Week Commencing 26th October 2009» (pdf). Pandora Archive (1026). Consultado el 21 de noviembre de 2009. 
  4. «Glee Cast - Maybe This Time». acharts.us. Consultado el 27 de octubre de 2009. 
  5. «Glee Cast - Alone». acharts.us. Consultado el 27 de octubre de 2009. 
  6. «The ARIA Report: Week Commencing 2nd November 2009» (pdf). Pandora Archive (1027). Consultado el 21 de noviembre de 2009. 
  7. «Glee Cast - Somebody To Love». acharts.us. Consultado el 27 de octubre de 2009. 
  8. Linder, Brian (4 de noviembre de 2009). «Glee: The Music - Vol. 1 Review». IGN. Consultado el 5 de diciembre de 2009. 
  9. «"Glee: The Music, Volume 1", in stores November 3». Fox Broadcasting Company. Consultado el 24 de septiembre de 2009. 
  10. Seidman, Robert (1 de octubre de 2009). «TV Ratings Wednesday: Hank, The Middle premiere mediocre, but…; CBS and FOX tie». TV by the Numbers. Consultado el 1 de octubre de 2009. 
  11. Flint, Joe (1 de octubre de 2009). «Ratings report: 'Glee' starting to really sing for Fox». Los Angeles Times. Tribune Company. Consultado el 1 de octubre de 2009. 
  12. «Top Programs – Total Canada (English): September 28 – October 4, 2009». BBM Canada. Consultado el 10 de agosto de 2011. 
  13. «BARB: Weekly Top 30 Programmes, w/e 7 Feb 2010». BARB. Consultado el 15 de febrero de 2010. 
  14. Bianco, Robert (30 de septiembre de 2009). «Critic's Corner Wednesday». USA Today. Gannett Company. Consultado el 1 de octubre de 2009. 
  15. a b Flandez, Raymund (1 de octubre de 2009). «"Glee" Season 1, Episode 4: TV Recap». The Wall Street Journal. Dow Jones & Company. Consultado el 1 de octubre de 2009. 
  16. Hale, Mike (1 de octubre de 2009). «‘Glee’ Watch: Upstaged by Kristin Chenoweth». New York Times. The New York Times Company. Consultado el 1 de octubre de 2009. 
  17. «The Best and Worst Glee Performances (So Far!)». TV Guide. 26 de diciembre de 2012. Consultado el 13 de abril de 2013. 
  18. «The Best and Worst Glee Performances (So Far!)». TV Guide. 26 de diciembre de 2012. Consultado el 13 de abril de 2013. 
  19. Wieselman, Jarett (1 de octubre de 2009). «'Glee' gives us five more things to 'Love'». New York Post. News Corporation. Consultado el 1 de octubre de 2009. 
  20. Martin, Denise (1 de octubre de 2009). «'Glee': The top 5 reasons to rewatch 'The Rhodes Not Taken'». Los Angeles Times. Tribune Company. Consultado el 1 de octubre de 2009. 
  21. Stack, Time (1 de octubre de 2009). «[[:Plantilla:-']]Glee': Which was the best performance last night?». Entertainment Weekly. Time Inc. Consultado el 28 de octubre de 2009.  Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)
  22. a b c Goldman, Eric (1 de octubre de 2009). «Glee: "The Rhodes Not Taken" Review». IGN. News Corporation. Consultado el 28 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]