The Replacements (American Horror Story)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Replacements
Episodio de ''American Horror Story''
Episodio n.º 3
Temporada 3
Guionista James Wong
Director Alfonso Gomez-Rejón
Actores invitados
Producción n.º Agosto de 2013
Emisión 23 de octubre de 2013
Anexo:Episodios de American Horror Story
"Boy Parts" The Replacements "Fearful Pranks Ensue"
[editar datos en Wikidata]

"The Replacements"[1] es el tercer episodio de la tercera temporada de la serie American Horror Story, que se estrenó en FX el 23 de octubre de 2013 en los Estados Unidos. En el caso de América Latina, la emisión del episodio se llevó a cabo el 29 de octubre del mismo año por el canal Fox Latinoamérica. El episodio fue escrito por James Wong y dirigido por Alfonso Gomez-Rejon.

La trama del episodio se centra en Fiona, quien ha posado su interés por acercarse a Madison al sospechar que la joven bruja podría ser la siguiente suprema de su generación. Mientras, Zoe decide regresarle a Kyle la oportunidad de llevar una vida normal, al llevarlo con su afligida madre.

Argumento[editar]

1971[editar]

Una joven Fiona y la suprema de ese tiempo Anna Leigh Leighton, pasan un tiempo juntas en la sala de la escuela, en donde las dos hablan de las señales que indican la venida de una nueva suprema. Fiona está más que consiente que cuando la potencial suprema comienza a florecer, la antecesora se marchita y comprueba ese dato al hacer mención de los recientes problemas de salud de Anna-Leigh. Indignada por el comportamiento de su estudiante, la suprema amenaza con no dejarla tomar su lugar mientras tenga vida; sin embargo Fiona le responde degollándola con una navaja. Una vez que la bruja queda muerta, la joven nota que todo fue presenciado por el mayordomo de la escuela: Spalding.

2013[editar]

Cordelia se entera por parte de su doctor de que padece de un extraño mal genético que la vuelve completamente incapaz de concebir un hijo a través de medios naturales. Como solución, la directora de la escuela decide visitar personalmente a Marie Laveau para que la ayude a realizar un ritual de fertilidad vudú. Sin embargo, la poderosa vudista solo se limita a burlarse cruelmente de la desgracia de la bruja, al explicarle las instrucciones que seguiría en un ritual y posteriormente comentarle que no va ayudarla por que Fiona le ha declarado la guerra a los suyos.

Zoe ha estado visitando a la deprimida madre de Kyle, Alice Spencer, quien como toda madre se lamenta de la pérdida de su único hijo. Al ser testigo del dolor de la mujer, Zoe toma le decisión de llevarse a un semi recuperado Kyle de la guarida de Misty. Muy a pesar de los ruegos de la bruja del pantano y de la posible reacción de su madre al reunirse con su hijo a quien cree muerto. Zoe logra reunir a la madre y al hijo y decide optar por retirarse de la vida de su amado, con la esperanza de darle la oportunidad de llevar una vida normal. Desafortunadamente, se descubre que Alice solía abusar sexualmente de su hijo, y a pesar de reunirse con el por medios que ni ella comprende, esta no para sus abusos contra su propia sangre. Esa misma noche, Alice se da cuenta de que su hijo luce partes de su cuerpo que no recuerda y tras intentar seducirlo, el joven termina descargando su furia en contra de su madre a quien mata brutalmente a golpes con un trofeo.

En la academia, el resto de las estudiantes centran su atención en los nuevos vecinos del vecindario: Los Ramsey, una madre soltera y su joven y atractivo hijo. Quennie, Nan y Madison terminan haciéndole una vista para darles la bienvenida y de paso coquetear con el muchacho un poco, pero las acciones lascivas de Madison revelan a Joan como una fanática religiosa, que de inmediato nota que hay algo extraño con las chicas al presenciar como la joven estrella mueve un cuchillo sin tocarlo e incinera las cortinas de su casa con solo mirarlas. Para cuando Fiona se entera de lo ocurrido, esta decide pasar más tiempo junto a Madison, divertirse y alentarla a incrementar el uso de sus poderes.

Delphine Lalauire queda devastada e impresionada de enterarse que en el actual presidente de los estados unidos en un afroamericano. Poco después es visitada por Fiona, quien le comenta que hasta que encuentre qué hacer con ella, tendrá que fingir ser la nueva mucama de la escuela. Una tarea que la deja indignada, ya que es incapaz de tenerle respeto a Quennie. A causa de esto, Fiona establece a Lalaurie como la esclava personal de la bruja afroamericana.

Más tarde, mientras Quennie trata de idear nuevas tareas humillantes para su esclava, las dos de repente notan que el Minotauro de Laveau, ha venido a la escuela buscando acabar con la nefasta asesina serial. Mientras Lalaurie suplica miserablemente por su vida, Quennie decide defender a la racista al atraer al minotauro con la sangre de su presa y una vez que quedan solos, la bruja consuela al monstruo al revelarle que se siente identificada con el y lo incita a tener relaciones sexuales con ella.

En la misma sala de la academia en la que Fiona reclamó su lugar como la siguiente suprema. La envejecida bruja trata de alentar a Madison a que la asesine para poder preservar el legado de las supremas. No obstante la joven bruja se asusta de las peticiones de su mentora y tras un forcejeo con la misma navaja que acabó con la vida de Anna-Leigh; Fiona accidentalmente degolla a Madison. Ante esta situación, una Fiona más tranquila concluye ante Spalding (quien nuevamente presencio a la bruja acabar con una vida) que el aquelarre no necesita una nueva suprema, más bien una nueva alfombra.

Producción[editar]

Elenco[editar]

La producción y filmación del episodio comenzó en agosto de 2013, misma fecha en la que se anunció la integración de la actriz Christine Ebersole al elenco como "una bruja buena tipo gal".[2] Más tarde la actriz, Jessica Lange revelo que la actriz Mare Winninghan se había integrado al elenco.[3] Por otra parte el episodio presento la muerte del personaje de Madison Montgomery, interpretada por Emma Roberts, quien firmo para aparecer en la temporada como un personaje principal..[4]

Guión[editar]

En una entrevista con TV Line tras el estreno del primer episodio; el creador de la serie, Ryan Murphy dio un pequeño detalle de la relación de Fiona con las nuevas estudiantes de la escuela:

Oh si, mata a una de las chicas en el episodio 3-¡Ella no se rinde! Fiona cree que ha descubierto quien es la suprema, y esa persona termina asesinada. No va a entregar ese trono, de ninguna manera

Ryan Murphy

[5]

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

"The Replacements" fue recibido con un 2.1 en una escala de 18–49 años y con 3.78 millones de espectadores.[6]

Críticas[editar]

Todd VanDerWerff de The A.V. Club le dio al episodio una B en una categoría de la A a la F.[7] Matt Fowler de IGN le dio al episodio un 8/10, llamándolo un gran episodio, y comentando: "No me molestan las cosas que son grandes locuras. Para nada. Pero tampoco me voy a poner tan emocional en temas mucho más centrados."[8]

Luis Miguel Cruz de CinePremiere le dio 4.5 de 5 posibles exclamando, que los temas del episodio fueron más agraciados que los tocados en su antecesor al centrarse en explorar lo que aqueja a los personajes y alabo de nueva cuenta las interpretaciones del elenco, considerándolo "el episodio más aterrador que la temporada ha tenido hasta la fecha", gracias a los arquetipos mostrados en sus diferentes escenas.[9]

Referencias[editar]

  1. «(#303) "The Replacements"». The Futon Critic. Consultado el 24 de septiembre de 2013. 
  2. 'American Horror Story' season 3 'Coven' adds Christine Ebersole
  3. 'American Horror Story'- latimes.com.es
  4. 'American Horror Story:' See Kathy Bates in 'Coven' - PHOTOS | Inside TV | EW.com
  5. Megan Masters (9 de octubre de 2013). «American Horror Story: Coven Premiere Post Mortem: 12 Burning Questions Answered!». TV Line (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2013. 
  6. Kondolojy, Amanda (24 de octubre de 2013). «Wednesday Cable Ratings: 'Duck Dynasty' Leads Night + 'American Horror Story', 'South Park', 'Million Dollar Listing' & More». TV by the Numbers. Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  7. Todd VanDerWerff (23 de octubre de 2013). «AHS: Coven T3/E3: "The Replacements"». The A.V. Club (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2013. 
  8. Fowler, Matt (24 de octubre de 2013). «American Horror Story: Coven - "The Replacements" Review». IGN. Consultado el 26 de octubre de 2013. 
  9. Luis Miguel Cruz (30 de octubre de 2013). «AHS: Coven "The Replacements"». CinePremiere. Consultado el 2 de noviembre de 2013.