The Punisher (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Punisher, es una serie de televisión estadounidense creada para Netflix por Steve Lightfoot y que se basa en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Se ambienta en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU), compartiendo continuidad con las películas y otras series de televisión de la franquicia. Es un spin-off de Daredevil. La serie es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios.[1]

La serie gira en torno a Frank Castle/The Punisher, un vigilante que combate el crimen con métodos letales, con Jon Bernthal retomando su papel de Daredevil.

En 2011 una serie para la televisión centrada en el personaje de Punisher fue confirmada por Fox Television Studios el cual acordó en realizar un episodio piloto, pero este proyecto fue desechado. En junio de 2015 después de que Marvel recuperara los derechos de este personaje, el actor Jon Bernthal fue lanzado para interpretar al personaje, el cual estaba programado para hacer su debut en la segunda temporada de la serie "Daredevil". El desarrollo de un spin-off titulado "The Punisher" había comenzado en enero de 2016, antes de que la segunda temporada de Daredevil se liberara en Netflix. En abril de 2016, Marvel y Netflix confirmaron la serie, junto con la participación de Jon Bernthal y anunciaron a Steve Lightfoot como el productor ejecutivo y showrunner de la serie. La filmación comenzó en Nueva York en octubre de 2016.

Sinopsis[editar]

Frank Castle es perseguido y cazado después del asesinato de su familia y se convierte en un vigilante conocido en el mundo criminal como "Punisher", cuyo objetivo es luchar contra el crimen por cualquier medio necesario.

Reparto[editar]

Un vigilante que tiene como objetivo luchar contra los criminales por cualquier medio necesario, no importa lo letal de los resultados. Steven S. DeKnight dijo que esta versión de Punisher sería "completamente la versión de Marvel", ya que las representaciones anteriores no fueron hechas por Marvel Studios. Sin embargo, Bernthal estudió todas las anteriores interpretaciones, diciendo: "una vez que devore y coma todo lo que pueda, mi meta es crear una versión lo más personal posible ". Bernthal se inspiró particularmente en el cortometraje de 2012 The Punisher: Dirty Laundry protagonizada por Thomas Jane.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En octubre de 2011, ABC Studios vendió un guión basado en el personaje de Punisher a Fox, que acordó desarrollar un episodio piloto para emitir en televisión. La serie sería de "una hora de duración" cuya trama sería acerca de un detective del "NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)" llamado Frank Castle, cuyo alter ego es el de un vigilante conocido como "Punisher" el cual busca justicia para aquellos que fracasaron en el sistema judicial. Edward Allen Bernero habría sido elegido como productor ejecutivo, pero el proyecto no había avanzado. Un año después, los derechos cinematográficos del personaje habían regresado a Marvel por parte de Lionsgate. En junio de 2015, Jon Bernthal fue anunciado para interpretar al personaje de Frank Castle en la segunda temporada de la serie "Daredevil" en Netflix.

En enero de 2016, antes del lanzamiento de la segunda temporada de Daredevil, Netflix estaba en un "desarrollo muy temprano" de una serie de spin-off titulada "The Punisher", y estaban buscando un showrunner. La serie estará centrada en Jon Bernthal como Frank Castle, y se describe como una serie independiente, fuera de las series que conducen a The Defenders. El productor ejecutivo de la serie, Jeph Loeb, implicó que Marvel Television no había instigado el desarrollo del spin-off y que se estaban enfocando en hacer "los mejores 13 episodios de la segunda temporada de Daredevil", pero dijo: "Nunca voy a desanimar a una red de seguidores de uno de nuestros personajes y animarnos a hacer más. Si tenemos la suerte de que a través de la escritura, a través de la dirección, a través del actor que la gente quiere ver más de su interpretación, pues estupendo." Loeb añadió el mes siguiente que los informes sobre la posibilidad de un spin-off eran "algo que la gente está especulando, en contraposición a algo que realmente está sucediendo". En abril de 2016, Marvel y Netflix dieron luz verde al desarrollo de la serie The Punisher , igualmente confirmaron la participación de Jon Bernthal y nombraron a Steve Lightfoot como showrunner.

Lanzamiento[editar]

La serie está programada para ser lanzada por todo el mundo en el 2017 por Netflix. Los episodios serán lanzados simultáneamente al igual que otras series exclusivas de Netflix. En julio de 2016, Netflix COO Ted Sarandos declaró que The Punisher no debutaría sino a más tardar hasta 2018, después de la salida de la serie The Defenders, pero en octubre, Marvel confirmó el estreno de The Punisher para 2017 en su lugar.

Finalmente, la serie The Punisher se estrena el 17 de Noviembre en Netflix.[2]

Marketing[editar]

Jon Bernthal y Deborah Ann Woll aparecieron en la Comic-Con de Nueva York en octubre de 2016 para anunciar oficialmente el comienzo de la producción en la serie y la implicación de Woll.

Lista de capítulos[editar]

La lista de capítulos de la serie fue confirmada por la cuenta de la serie de twitter, dando tweets en clave morse dando pistas sobre el listado de capítulos

Hasta ahora los supuestos capítulos fueron ordenados así

  1. 3 AM
  2. Two dead men
  3. Kandahar
  4. Resupply
  5. Gunner
  6. The Jugas Goat
  7. Crosshairs
  8. Cold steel
  9. Front Toward Enemy
  10. Virtue of the Vicious
  11. Danger Close
  12. Home
  13. Memento Mori

Relacionadas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Netflix Orders 'Marvel's The Punisher' to Series | News | Marvel.com». marvel.com. Consultado el 5 de noviembre de 2016. 
  2. «‘The Punisher’ buscará la verdad el 17 de noviembre». Consultado el 20 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]