The Promise (película de 2016)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Promise es una película norteamericana catalogada como Drama Romántico, dirigida por Terry George, escrita por George y Robin Swicord y producida por Mike Medavoy junto con Eric Esrailian, Ralph Winter y William Horberg[1] Varias escenas de la película serán grabadas en Toledo y Albarracín, España. Estrenada comercialmente en todos los cines de Estados Unidos el 21 de abril de 2017.

Argumento[editar]

Mikael es un boticario que vive en el pequeño pueblo armenio de Sirun en la parte sureste del Imperio Otomano. Con el fin de ayudar a pagar los gastos de la escuela de medicina, se promete a la hija de un vecino afluente, recibiendo 400 monedas de oro como una dote. Esto le permite viajar a Constantinopla y asistir a la Academia Médica Imperial.

Allí, se hace amigo de Emre, hijo de un alto funcionario turco. A través de su rico tío Mikael también conoce a Ana, una mujer armenia criada en París, que está involucrada con un periodista estadounidense de la Associated Press, Chris Myers (Christian Bale). A su debido tiempo, Mikael se enamora de Ana al igual que las tensiones internacionales comienzan a aumentar con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Mikael se las arregla para evitar el reclutamiento en el ejército otomano a través de una exención estudiantil de medicina con la ayuda de Emre. Pero cuando trata de salvar a su tío de la cárcel durante las redadas del 24 de abril de 1915, es detenido y enviado a un campo de trabajo de la prisión sí mismo.

Mikael eventualmente escapa del campamento, regresando a su pueblo sólo para encontrar a los turcos que han vuelto violentamente a sus compañeros armenios. Sus padres, y en particular su madre, le persuaden de que se case con su prometida y busque refugio en una remota cabaña de montaña donde pronto se embaraza. Un embarazo difícil lleva a Mikael a traer a su esposa de vuelta al cuidado de su madre en el pueblo. Allí se entera de que Ana y Christopher están en una facilidad cercana de la Cruz Roja y él va a buscar su ayuda para su familia para escapar de la inminente amenaza turca.

Pero cuando regresan a su pueblo con ellos, se encuentran con un sitio de una masacre que resulta ser el pueblo entero, incluyendo a su familia, aunque su madre apenas sobrevive. Mikael y Ana se unen a un gran grupo de refugiados decididos a luchar contra el ejército otomano en Musa Dagh el tiempo suficiente para escapar en la parte trasera de la costa como un buque de guerra francés viene a su rescate. Pero a medida que los lanzamientos vuelven a la nave, una barrera de artillería turca lanza Ana y Yeva, la hija joven del tío de Mikael, por la borda. Mikael salta tras ellos y es capaz de rescatar Yeva pero Ana se ahoga.

En una voz más, Mikael cuenta que adoptó Yeva y juntos se establecieron en Watertown, Massachusetts. Durante la recepción de la boda de Yeva en 1942, con los huérfanos armenios que ahora han crecido en la asistencia, Mikael preside un brindis, deseando buena fortuna a sus familias y las generaciones venideras. La historia se sitúa en los últimos días del Imperio Otomano (Genocidio Armenio) y se centra en un triángulo amoroso entre un estudiante de medicina en conflicto con las tradiciones (Oscar Isaac), un periodista norteamericano residente en París mujeriego y amante de estar en zonas de combate (Christian Bale) y una hermosa y sofisticada mujer (Charlotte le Bon). Su rodaje se realizará en parte en Valsaín (Segovia), Figueres (Girona), Canarias, Albarracín, Cadiz, Calomarde (Teruel), Navarra, Toledo, Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Valdemanco, La Cabrera (Madrid), Águilas (Murcia), Almería, Jérica, Malta y Portugal.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. [1]. Variety.com. Consultado el 7 de julio de 2015.