Anexo:Cartas Clow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Power»)

Las Cartas Clow son un grupo de objetos ficticios que aparecen en el manga y anime Cardcaptor Sakura. Las mismas fueron creadas dentro de la historia de la serie por el mago Clow. Se trata de una baraja de 53 cartas mágicas de la primera temporada a la que se le suma un par de cartas, una que se llama "the nothing" (que no sale en la serie, y sale solo en la película); a esta carta se le suma otra carta que es un corazón con alas y se junta con "the hope". En la segunda temporada de la serie cambian su nombre a Cartas Sakura. En la tercera temporada se volvieron transparentes, y eso hace a Sakura capturar una nueva baraja de Cartas Transparentes (クリアカード Clear Card?).

Historia[editar]

Las Cartas de Clow se crearon en Hong Kong, por el mago Clow Reed. Fueron concebidas como el resultado de una combinación entre la magia oriental y la occidental, sentando las bases de un tipo de magia que no se había visto hasta el momento.

Para contener el poder de las cartas después de su fallecimiento, Clow Reed creó el Libro de Clow y a dos seres mágicos como guardianes de las cartas:

  • Kero (Keroberos): representado por un león alado y dorado en la portada del libro.
  • Yue: representado por una Luna alada en creciente, en la contraportada del libro.

Estos dos guardianes esperan al que sería capaz de convertirse en el nuevo maestro de las Cartas de Clow, con Kerberos (Kero) que es el defensor del sello y Yue, el juez quien tiene la última palabra.

En el manga original de CLAMP son solo 19 cartas que se encontraban en el libro Clow. Para la versión del anime se decidió agregar nuevas cartas, 33 cartas fueron creadas exclusivamente para el anime. Luego para la segunda película se decidió agregar otra carta más. Haciendo en un total de 53 cartas Clow. Además, Eriol tiene un set desconocido de cartas oscuras que solo él puede usarlas.

Cartas Clow/Sakura[editar]

Las cartas Clow originalmente usan su número de orden pero las cartas N.º 53 se repiten y son "la carta sin nombre", "Vacío" y "Esperanza". Todas (salvo la carta "Vacío") fueron convertidas a cartas Sakura y "La carta sin nombre" es la única que fue creada por Sakura. Este es el listado actual:

Nombre
Kanji
Traducción
Episodio del anime en que se captura
Episodio del anime en que se convierte
Regente
The Light La Luz 42 69 Keroberos
La Luz es una de las cartas más importantes de toda la baraja. Es capaz de iluminar todo un salón, de crear luz y de volver la noche en día. Es una carta que siempre esta junto con The Dark (La Oscuridad) debido a que no puede haber luz sin que haya oscuridad.Al igual que The Dark (La Oscuridad) ambas son muy leales a Clow y por esos Sakura tuvo que ser ayudada por Yue y Kerberos.
The Dark La Oscuridad 42 69 Yue
Es capaz de crear oscuridad, hacer espacios vacíos donde no se puede ver nada y de volver el día en noche. Está siempre junto con The Light (La Luz) debido a que no puede existir una carta sin la otra. Al igual que The Light (La Luz) ambas son muy leales a Clow y por esos Sakura tuvo que ser ayudada por Yue y Kerberos.
The Windy El Viento 1 53 Yue
El Viento es una de las 4 cartas elementales en la serie. En el anime Windy es la primera carta que Sakura tiene en su poder debido a que con esta las otras cartas salen volando del libro Clow. Mientras que en el manga Windy sale junto con todas las cartas del libro pero vuelve voluntariamente a este por su carácter pasivo. Sirve para crear enormes ventiscas, controla y crea viento.
The Earthy La Tierra 45 61 Keroberos
La Tierra es la última carta capturada tanto en el manga como en el Anime, debido a esto es por eso que Kero no puede regresar a la forma de Kerberos ya que se necesitan sus dos cartas elementales para esto (Fuego y Tierra). Es capaz de crear y manipular la tierra a su gusto, capaz de crear grandes terremotos. Esta carta es una de las más poderosas y una de las más inmunes a los poderes de las otras cartas elementales. Sin embargo debido a los 5 elementos de la cultura China, Tierra es débil ante los ataques de The Wood (El Bosque o La Madera).
The Firey El Fuego 35 48 Keroberos
El Fuego es una de las 4 cartas elementales de la historia. Permite crear y manipular el fuego a su control. Es igual de poderosa que las otras cartas elementales es por esto que para poder atraparla Sakura debió combinar los poder de The Watery (El Agua) y The Windy (El Viento).
The Watery El Agua 3 63 Yue
La última de las cartas elementales, el agua es la primera carta elemental en ser capturada propiamente tanto en el manga como el anime. El agua permite crear y controlar el agua a su manera es de naturaleza agresiva y solo puede ser debilitada con hielo. Debido a que Sakura no tiene esa carta en el anime y porque no existe en el manga agua tuvo que ser atrapada en un congelador.
The Wood El Bosque o La Madera 4 67 Yue
De naturaleza pasiva y tranquila, The Wood (El Bosque o La Madera) es una carta que sirve para crear árboles, ramas, etc. No es considerada una carta elemental aunque el mago Clow era chino y en esa cultura la madera forma parte de uno de los 5 elementos de la tierra. Es por eso que The Wood podría ser considerada una carta elemental.
The Flower La Flor 10 53 The Earthy
La Flor es una carta juguetona y entusiasta, es capaz de crear todo tipo de flores y tormentas de pétalos. En el anime su poder queda bastante reducido y se le trata como una carta inútil. Sin embargo en el manga Sakura usa esta carta para crear tormentas de pétalos que la protegen y en el videojuego de WonderSwan hace recuperar la salud de su portador.
The Fly El Vuelo 1 51 The Windy
El Vuelo es la primera carta que atrapa Sakura en el anime, mientras que en el manga, es la cuarta. Vuelo es capaz de hacer que una persona pueda volar, en un principio Sakura hace que su báculo tenga alas para poder volar, luego en la tercera temporada Sakura tiene que usar vuelo junto con The Sword (La Espada) y es por eso que le aparecen alas y el báculo se transforma en espada.
The Jump El Salto 5 51 The Windy
El Salto es una de las cartas más utilizadas por Sakura durante el transcurso de la serie. Es una carta muy traviesa. Sakura usa esta carta para poder saltar a grandes alturas, generalmente esta carta la usa cuando The Fly (El Vuelo) no ayuda mucho. El salto hace que a Sakura le aparezcan alas en sus zapatos para poder saltar.
The Erase El Borrado o La Desaparición 17 52 The Dark
Borrar o La Desaparición es una carta que tiene la habilidad de borrar cosas o hacerlas desaparecer, dependiendo de la cantidad de tiempo en que la carta es usada, es capaz de hacer desaparecer objetos y personas y si es mucho tiempo en el que está en uso las hace desaparecer para siempre. También tiene la capacidad de borrar cosas de la memoria. Sus poderes son muy parecidos con los poderes de la carta "El Vacío" o "La Nada"/"The Hollow" mencionada en la segunda película de Cardcaptor Sakura.
The Mirror El Espejo 25 61 The Earthy
El Espejo es una de las cartas con más protagonismo en la serie. Es capaz de crear copias exactas de objetos y personas, también es utilizada para bloquear o reflejar ataques, es por esto que a Sakura le resulta útil ya que la utiliza mientras ella tiene que salir de su casa deja a espejo durmiendo. La carta a lo largo de la serie crea sentimientos amorosos hacia Touya el hermano de Sakura.
The Maze El Laberinto 26 66 The Earthy
El Laberinto es una carta capaz de crear enormes e interminables laberintos, y la única forma de derrotarlo es encontrando la salida ya que ni The Sword (La Espada) es capaz de cortarlo. Desde afuera no se puede ver la carta sin embargo las personas pueden estar atrapadas en él durante mucho tiempo. Luego de un tiempo el laberinto cambia de forma constantemente siendo más difícil encontrar la salida.
The Illusion La Ilusión 6 66 The Dark
The Illusion (La Ilusión) es una carta utilizada generalmente como distracción ante el enemigo. Es capaz de mostrar ilusiones sobre lo que la gente quiere ver.
The Sword La Espada 9 50 The Firey
La Espada es una carta de naturaleza agresiva, con al capacidad de convertir a cualquiera que la tenga en sus manos en un experto en la técnica de las espadas. Es una carta que de por sí sola es débil, pero mientras una persona la sostenga sus poderes se ven altamente incrementados. Tiene la habilidad de poder cortar todo tipo de cosas, desde cosas materiales, hasta las cartas clow, como The Shield (El Escudo), The Lock (La Cerradura o El Candado) y The Loop (El Aro). Sin embargo sus ataques no afectan a la carta de The Maze (El Laberinto).
The Shield El Escudo 11 58 The Earthy
El Escudo es una carta defensiva que al igual que la espada es muy poderosa, capaz de proteger a personas y a objetos. El escudo es de gran ayuda ya que es inmune a los poderes de las cartas como The Time (El Tiempo), entre otras.
The Shadow La Sombra 2 59 The Light
La Sombra es una carta poderosa capaz de controlar las sombras a su antojo, puede además ser usada para atacar en lugares silenciosos. Según Kero sobre sombra dijo: “Nos puede tocar, pero nosotros no podemos tocarla”. Solo la exposición a la luz hace que sombra se debilite.
The Thunder El Trueno 8 67 The Firey
El Trueno es una carta muy poderosa capaz de manipular y crear rayos eléctricos de gran intensidad. Para atrapar al trueno es necesario encerrarlo.
The Glow El Brillo o El Resplandor 18 67 The Light
El Brillo o El Resplandor es una de las pocas cartas totalmente inofensivas, junto con The Flower (La Flor) y The Windy (El Viento) en el manga. Tiene la capacidad de crear pequeños destellos de luces que se asimilan a las luciérnagas. Esta carta no tiene ningún poder de ataque, ni tampoco ningún tipo de defensa ante estos.
The Arrow La Flecha primera película 61 The Firey
La Flecha es una carta violenta que junto con The Shot (El Disparo), The Sword (La Espada) y The Shield (El Escudo) le sirven a Sakura como armas. La flecha es una de las pocas cartas que nunca se ve cómo es capturada en el anime, sin embargo en la primera película se ve su captura. Permite atacar y defenderse con las flechas.
The Big El Grande 31 55 The Light
El Grande es capaz de hacer crecer cualquier objeto o persona a tamaños descomunales.
The Bubbles Las Burbujas 35 58 The Watery
Las Burbujas es una carta traviesa capaz de crear enormes cantidades de espuma. Según Kero la carta fue creada exclusivamente para lavar a Kero y la ropa del mago Clow Reed.
The Change El Cambio 32 53 The Dark
El Cambio es una carta capaz de hacer cambiar de cuerpo a las personas o las cosas, esto solo se puede hacer durante un día solamente y si la carta no es revertida a tiempo el cambio es permanente.
The Cloud La Nube 39 69 The Watery
La Nube es capaz de crear enormes nubes a su antojo, además de poder moverlas. Si se junta con los poderes de The Rain (La Lluvia) la carta pueden crear un perfecto día lluvioso.
The Create La Creación o La Creatividad 31 The Light
Es una carta con forma de libro que es capaz de volver realidad todo aquello que se escriba. Su poder depende de qué se escriba en el libro de la creación y es solo cuando la persona está escribiendo y deja de hacerlo cuando la carta se vuelve débil. Es la única carta que se puede capturar no estando físicamente cerca de esta.
The Dash La Carrera o El Veloz 30 53 The Windy
Es una carta con los poderes de dar gran velocidad a quien la utiliza. Dependiendo del nivel de magia que se posea la carta ayuda en largas y cortas distancias a correr. Es de carácter pasivo y puede otorgar su poder a otras personas sin necesidad de hacerlas entrar en un estado de inconsciencia. Durante la conversión fallida a carta Sakura, se descontrola y es necesario capturarla de nuevo con cartas como "El aro".
The Dream El Sueño 40 62 The Dark
El Sueño es una carta capaz de controlar y crear los sueños de las personas, también posee la habilidad de hacer sueños premonitorios. Es una carta pasiva, pero sin embargo muy difícil de capturar ya que hace que las personas pierdan la noción entre realidad y sueño.
The Fight La Pelea 20 69 The Firey
La Pelea transforma en todo a quien la use en un gran peleador conocedor de cualquier arte marcial, o especialidad de defensa personal. Es una carta muy violenta que busca competir con los demás.
The Float El Flote 15 57 The Windy
El Flote puede hacer que las cosas floten. No es una carta agresiva y sus poderes no son extensos sin embargo sirve de ayuda cuando la carta de The Fly (El Vuelo) es muy ruidosa para llegar a otro lado.
The Freeze El Congelante o El Hielo 33 60 The Watery
Es una carta capaz de hacer que todo lo que exista se congele, no necesita agua para que sus poderes entren en acción. Es también una de las pocas cartas que puede controlar a The Watery (El Agua) para poder ser atrapada.
The Libra El Equilibrio no aparece en la serie sakura la atrapó en las vacaciones 53 The Earthy
El Equilibrio es una carta que muestra quien miente y quien dice la verdad, también es capaz de equilibrar la luz y la oscuridad, al igual que conflictos. Sus poderes no son mencionados nunca y tampoco se ve su captura ni en el anime ni en las películas.
The Little El Pequeño 24 55 The Light
Esta carta es capaz de hacer pequeña a las cosas y a las personas. También reduce los poderes. Es la contra parte de la carta The Big (El Grande).
The Lock El Candando 38 53 The Earthy
El Candado es una carta que puede cerrar cualquier cerradura, sin posibilidad de que se pueda abrir. Solo la llave del báculo de Sakura puede abrir las puertas o cosas que se cierren con esta carta
The Loop El Aro 21 53 The Earthy
El Aro es una carta muy extraña que permite dejar a las personas en un tiempo físico cíclico que se repite una y otra vez. Para debilitarla hay que encontrar su ubicación exacta entre la unión de ambos lugares y cortarla con The Sword (la espada). Es necesaria para capturar a "Carrera" cuando dicha carta falló su conversión.
The Mist La Niebla 14 61 The Watery
Su habilidad es crear una espesa neblina que es capaz de deshacer y corroer el metal o cualquier sustancia sólida, también es usada para hacer que el enemigo no pueda ver debido a su densidad.
The Move El Movimiento 19 The Windy
Capaz de mover pequeños objetos inanimados de un lado a otro.
The Power El Poder 13 52 The Firey
El Poder es una carta que otorga una gran fuerza a quien la utiliza.
The Rain La Lluvia 4 69 The Watery
Capaz de crear pequeñas y grandes lloviznas, esta carta muy traviesa decide hacer llover a su gusto, junto con nube puede crear perfectos días lluviosos.
The Return El Regreso o El Retorno 27 68 The Light
El Regreso o El Retorno es capaz de hacer que se pueda volver a ver cualquier evento de un pasado lejano o cercano, sin embargo no se puede interferir en este. Sus poderes pueden estar ante las vista de personas con poderes o sin ellas, sin embargo su manipulación debe hacerla una persona con mucho poder ya que se puede quedar atrapado en el pasado por siempre.
The Sand La Arena 41 53 The Earthy
Su poder es crear y manipular todo tipo de arena. La única forma para capturarla es dejarla inmóvil, esto se hizo en la serie mojándola y luego congelándola.
The Shot El Disparo 28 69 The Firey
Su poder es disparar contra las cosas. Esta carta es una de las más violentas y cualquier persona puede activar su poder cuando no está capturada. Si se fija un objetivo a disparar la carta no descansa hasta eliminarlo.
The Silent El Silencio 7 69 The Dark
El Silencio es una carta capaz de quitar los sonidos a cualquier lugar. Además posee el poder de hacer que las cosas que molesten al silencio que la carta tiene se muevan. Esta carta fue sellada por otra carta Clow, La Sombra ya que no hacía ningún sonido.
The Sleep El Sueño 22 56 The Dark
Con su polvo mágico puede hacer dormir a las personas o mucha gente. Es una carta pasiva que detecta inmediatamente a la gente que necesita descansar y los pone a dormir contra su voluntad.
The Snow La Nieve 36 68 The Watery
Puede crear y manipular la nieve, causando daño hielo. También puede transformar un día de sol en un día de nieve. A diferencia de la carta "hielo", no tiene el poder de congelar las cosas.
The Song La Canción 23 49 The Windy
Puede copiar el canto de una persona, aunque es una carta muy selectiva y solo imita las canciones de personas con voces realmente buenas. También se apropia de las canciones cuando cree que pueden ser mejoradas.
The Storm La Tormenta 15 69 The Windy
Esta carta puede crear huracanes y hacer tormentas de viento, sin embargo al igual que The Wave (La Ola) no puede crear viento.
The Sweet El Dulce 29 53 The Light
Convierte cualquier objeto en algo dulce y comestible, le desagrada todo lo que este salado y es de naturaleza traviesa, sin embargo al volver a su forma de carta todo vuelve a la normalidad.
The Through El Paso 35 69 The Firey
Permite atravesar cualquier objeto sólido, también paredes. Sin embargo dependiendo del espesor de estos se va a necesitar más magia para usarla, ya que se puede quedar atrapado entre estos.
The Time El Tiempo 12 64 The Dark
Es capaz de controlar el tiempo, puede detenerlo, atrasarlo a adelantarlo a su gusto, sin embargo requiere una gran cantidad de magia para poder ser utilizada.
The Twin Los Gemelos 43 69 The Firey
Puede duplicar los objetos en dos cosas, también a las personas. Para capturarla hay que capturar a ambas al mismo tiempo exactamente.
The Voice La Voz 37 53 The Windy
Es capaz de robarse la voz de las personas que les gusta dejándolas completamente mudas, también imita las voces que el dueño quiere.
The Wave La Ola 36 53 The Watery
Puede crear grandes olas, sin embargo esta carta no tiene el poder de crear agua, solo de modificarla.
The Nameless Card La Carta Sin Nombre 70 (creación) N/A Sakura
Es la primera carta creada por Sakura en el episodio final del anime. Esta carta almacena los sentimientos de amor de Sakura hacia Shaoran. Representa los sentimientos de amor, sin embargo la carta no tiene nombre y se le conoce como "La Carta Sin Nombre"
The Nothing La Nada 2ª película N/A Clow Reed
La Nada fue una carta creada por Clow Reed para poner en balance la magia de las otras cartas Clow. Fue enterrada, escondida y separada del libro Clow porque su liberación podría significar la desaparición del universo. Durante la segunda película accidentalmente la carta es liberada. Al ser apartada de las demás cartas, esta carta se siente sola.
The Hope 希望 La Esperanza 2ª película (fusión) N/A Sakura
Una vez capturada The Nothing (La Nada o El Vacío) esta carta se fusiona con La carta sin nombre, juntas forman La Esperanza.

Cartas transparentes[editar]

Este es un listado de cartas transparentes que aparecieron en Clear Card (hen)

Nombre
Kanji
Traducción
Capítulo del manga
en que se captura
Capítulo del anime
en que se captura
Gale 疾風 Vendaval 3 1
Daño viento. "Gale" es la primera carta elemental que equivale a la carta Clow/Sakura "Viento", es más ofensiva que viento.
Siege 包囲 Asedio 4 2
Permite crear muros sólidos o blando, usandose como protección o para encerrar a otros objetos o cartas, puede volverse transparente.
Aqua 水源 Aqua 5 3
Daño agua. "Aqua" es la segunda carta elemental que equivale a la carta Clow/Sakura "Agua".
Reflect 反射 Reflejar 6 3
Es una carta defensiva que desvía todo tipo de ataques en general, es capaz de reflejar y regresar magia y poderes especiales, a diferencia de "Escudo" que solo protege al usuario.
Action 行動 Acción 8 4
Equivale a "Movimiento" Puede dar la capacidad de movimiento a diferentes seres vivos u objetos inmóviles, en este caso árboles, pero al no tener capacidad de razonamiento solo corren en toda dirección arrasando con lo que hay en su camino.
Gravitation 引力 Gravedad 5
Absorbe y/o atrae a todo lo que se encuentre a su alrededor.
Record 記録 Grabar 10 6
Permite grabar y crear hologramas y lugares completos. Si un mago tiene mucho poder, es posible mostrar imágenes del pasado e incluso hologramas de personas en movimiento.
Flight 飛翔 Vuelo 10 7
Equivale a "Vuelo", pero a diferencia de la carta Clow, esta carta transparente es bastante tímida debido a que huye al ser atacada y reaparece cuando no se la está siguiendo, es muy amable y gentil y siente un gran afecto por Sakura y viceversa.
Lucid 透過 Lúcido 12 8
Crea un manto de invisibilidad, útil para misiones de espionaje, según Sakura solo puede usarse por poco tiempo debido a que requiere de mucha magia.
Spiral 螺旋 Espiral 12 9
Esta es una de las cartas más ofensivas, debe ser interrumpido su movimiento para ser capturada. Debido a que el acuario está vigilado, y que Sakura no posee una carta para detenerla o congelarla y a que todas las cartas Sakura se volvieron transparentes , no queda otra que recurrir a Shaoran para congelar la carta para su posterior captura.
Snooze 転寝 Dormitar 13 10
Esta es una de las cartas más traviesas su poder es dormir a los afectados, también es muy veloz pues escapa muy rápido y es lo bastante poderosa para dormir a toda la secundaria de una sola vez. La carta "Gravitation", que es exclusiva del anime y no aparece en el manga, permite a Sakura acercarse a ella.
Labyrinth 迷宮 Laberinto 14 10
Equivale a "Laberinto". Es demasiado grande para ser encerrada por "Siege", en el anime es atrapada sin dificultad, en el manga deben encontrar la salida antes de sellarla.
Reversal 逆転 Inversión 11
Esta carta invierte de nuevo los objetos. Es difícil capturar la carta sin que los card captors tengan que volar.
Hail 氷雹 Granizo 12
Daño hielo. "Hail" es la una de las cartas transparentes que equivale a la carta Clow/Sakura "Nieve", pero no tiene el poder de congelar las cosas.
Mirage 幻影 Espejismo 14
Equivale a "Ilusión". A diferencia de la carta Clow, esta carta captura a todo lo que está a su alrededor. Se necesita de un usuario que tenga mucho poder mágico para entrar o salir de ella.
Swing 揺動 Temblor 16
Daño tierra. "Swing" es similar a la carta Clow/Sakura "Tierra" y la carta Clow/Sakura "Ola". Es una de las cartas más peligrosas si los card captors no vuelan, debido a que causa ondas de movimiento en el suelo, temblores, terremotos y daños a edificios.
Struggle 争闘 Lucha 16
Equivale a "Pelea", pero tiene el mismo punto débil que "Gemelos", o sea, debe ser atacado por dos personas a la vez los dos cristales que posee para ser capturada.
Appear 顕現 Aparecer 17 17
Equivale a "Creación/Creatividad". Esta carta transparente es muy intrusiva y traviesa, pero puede llegar a ser ofensiva.
Blaze 火焔 Llama 19 18
Daño fuego. "Blaze" es la cuarta carta elemental que equivale a la carta Clow/Sakura "Fuego".
Mirror 鏡像 Espejo 23 21
Equivale a "Espejo". Es posible replicar personas, objetos e incluso cartas.

Enlaces externos[editar]