The Politics of Reality

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Política de Realidad: los ensayos en Teoría Feminista es una 1983 colección de ensayos feministas por la filósofa Marilyn Frye. Algunos de estos ensayos, desarrollados a través de discursos y conferencias, ha sido citado y editado a menudo, y el libro ha sido descrito como "clásico" de teoría feminista.[1][2]

Resumen[editar]

Frye Perfila varios conceptos claves y cuestiones de fondo para teoría feminista. En el primer ensayo, "Opresión", explica una visión estructural de opresión:

La opresión es un sistema de interrelacion de barreras y fuerza cuáles reducen, immobilizan y moldean a personas que pertenecen a un grupo seguro, y efectuar su subordinación a otro grupo (individualmente a individual del otro grupo, y como grupo, a otro grupo).

Utiliza la analogía de una jaula de pájaro para explicar por qué muchas personas no ven opresión:

Si miras muy estrechamente en justo un cable en la jaula, no puedes ver los otros cables. Si nuestra concepción de qué es, antes de que está determinado por la miopía (myopic), podrías mirar en aquel un cable, arriba y abajo la longitud de él, y ser incapaz de ver por qué un pájaro no mosca justa alrededor del cable cualquier tiempo quiera ir en algún lugar ... Es sólo cuándo das un paso atrás, la parón que mira en los cables uno por uno, microscópicamente, y tomar una vista macroscópica de la jaula entera, que te puede ver por qué el pájaro no va a otro lugar; y entonces verás él en un momento.

El segundo ensayo, "Sexism", claramente ilustra sexism (sexismo )como forma concreta de opresión. Como filósofo, Frye tierras sus argumentos en cuestiones epistemológicas e investigación moral. Un ejemplo es

Lo que la teoría feminista es aproximadamente, a una extensión grande, justo está identificando aquellas fuerzas...Y mostrando la mecánica de sus aplicaciones a mujeres como grupo (o casta) y a mujeres individuales. La medida del éxito de la teoría es justo cuánto sentido hace de qué no hizo sentido antes de que.

De su introducción.[3]

Su ensayo 'En Separación y Poder' es una justificación para espacio separado para grupos oprimidos.

'Por Ser Blanco : Pensamiento Feminista Hacia un entendimiento de la raza y la raza Supremacía' es un ejemplo de un filósofo feminista lesbiano radical hablando a través del proceso de analizar sus actitudes propias aproximadamente racismo y cómo aquello cabe dentro feminismo.

Recepción[editar]

El libro ha sido citado ampliamente por otros teóricos feministas. Por ejemplo, Sheila Jeffreys cita de la introducción en Belleza y Misoginia.[4]

Referencias[editar]

  1. Ann Cudd, "Frye, Marilyn (1941- )"
  2. United States: Marilyn Frye receives Phi Beta Kappa Romanell Award.
    • Archivado el 11 de junio de 2014 en la Wayback Machine., off our backs, April 1, 2006  via HighBeam Research (subscription required) .
  3. Crary, Alice (2007). Beyond Moral Judgement (1st edición). Harvard University Press. p. 177. ISBN 0674024575. 
  4. Jeffreys, Sheila (2005). Beauty and Misogyny (1st edición). Routledge. p. 2. ISBN 1317675444.