The Playroom (videojuego de 2013)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Playroom
Información general
Desarrollador SCE Japan Studio
Distribuidor Sony Interactive Entertainment Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Realidad aumentada
Modos de juego Un jugador, multijugador
Datos del software
Plataformas PlayStation 4
Desarrollo
Lanzamiento 15 de noviembre de 2013
Astro Bot
The Playroom
Astro Bot Rescue Mission

The Playroom es un videojuego casual que es una colección de minijuegos de realidad aumentada. Fue desarrollado por SCE Japan Studio, viene precargado en todas las consolas PlayStation 4 y está destinado a demostrar el uso de la cámara PlayStation y el controlador DualShock 4. El accesorio PlayStation Camera es necesario para jugar The Playroom. [1]​ Si no hay una cámara presente, se mostrará un avance de The Playroom en lugar del juego completo. Firesprite, el nuevo estudio de ex empleados de SCE Studio Liverpool, trabajó en las imágenes de The Playroom. Contenido descargable es gratis.[2]

Minijuegos[editar]

Juega con Asobi[editar]

Asobi es un robot parecido a una mascota que se puede invocar frotando el panel táctil del mando inalámbrico DUALSHOCK 4. Los jugadores pueden interactuar con Asobi de varias maneras, y Asobi tiene la capacidad de reconocer a diferentes personas a través del reconocimiento facial. [3]​ Asobi es una evolución del título anterior Sony Computer Entertainment, EyePet .

Minirobots RA[editar]

Minirobots RA (RA Bots) es un minijuego en el que, en el interior de todos los mandos inalámbricos DUALSHOCK 4, viven 30 Minirobots RA. Los jugadores pueden interactuar con los robots a través del DUALSHOCK 4, utilizando el sensor de movimiento. Los Minirobots RA también se pueden mostrar en el televisor en lugar de la pantalla del DUALSHOCK 4, haciendo un gesto hacia arriba en el panel táctil. [3]

Hockey de aire[editar]

Hockey de aire requiere dos DUALSHOCK 4 para generar un campo de juego virtual frente a los jugadores. El sensor de movimiento extiende el campo de juego, y la almohadilla táctil se usa para controlar las paletas para devolver la pelota. El primer jugador que obtenga siete puntos gana el juego. [3]

Contenido descargable[editar]

Hay cuatro complementos, todos los cuales son gratuitos. Dos de estos complementos: Toy Maker y AR Studio, enriquecen la experiencia al aprovechar las capacidades segunda pantalla integradas en la PlayStation App oficial.

Fabricante de juguetes[editar]

Toy Maker es gratis contenido descargable (DLC) para The Playroom que aprovecha la aplicación PlayStation, permitiendo a los usuarios interactuar con los AR Bots a través de tabletas, teléfonos inteligentes o PlayStation Vita. Los jugadores pueden crear un dibujo bidimensional que se convertirá en un juguete tridimensional para que jueguen los AR Bots. El DLC Toy Maker se lanzó el 26 de noviembre de 2013 en América del Norte y estuvo disponible en el lanzamiento de PlayStation 4 en Europa el 29 de noviembre de 2013.

Mi amigo extranjero[editar]

Double Fine Productions creó contenido descargable gratuito, titulado My Alien Buddy ,[4]​ que utilizó las habilidades en minijuegos de realidad aumentada que Double Fine aprendió al hacer los juegos Xbox Live Arcade Kinect Double Fine Happy Action Theater y Kinect Party para Microsoft.[5]​ El compañero alienígena es un juguete deformable con el que el jugador puede interactuar. My Alien Buddy se lanzó el 24 de diciembre de 2013.[6]

Ninja Bots[editar]

Un juego DLC en el que el jugador controla un AR Bot ninja, evadiendo trampas y disparando shuriken. El DLC de Ninja Bots se lanzó el 13 de marzo de 2014 y admite hasta cuatro jugadores.

AR Studio[editar]

SCE Japan Studio creó contenido DLC gratuito, titulado AR Studio , que, cuando se usa junto con la aplicación PlayStation, agrega muchas características para ayudar a los aspirantes a streamers preparar el escenario para su propio programa de entrevistas único.[7]​ Algunas características incluidas son: humo de color que sale del Dualshock 4 presionando el panel táctil, hasta 3 focos de colores diferentes, una variedad de filtros de pantalla y un puñado de máscaras virtuales que el transmisor puede colocar sobre su rostro.

Véase también[editar]

  • Astro Bot Rescue Mission : un juego de plataformas de 2018 para los auriculares PlayStation VR, protagonizado por los Astrobots.

Referencias[editar]

  1. «Recordatorio: Playroom se preinstalará en cada PlayStation 4». IGN. 20 de agosto de 2013. Consultado el 2 de septiembre de 2013. 
  2. Yin-Poole, Wesley (6 de diciembre de 2013). -liverpool-rises-firesprite «De las cenizas de WipEout dev Studio Liverpool se levanta Firesprite». Eurogamer. Gamer Network. Consultado el 6 de diciembre de 2013. 
  3. a b c . Late Night with Jimmy Fallon. NBC. 13 de noviembre de 2013. 
  4. -released-we-go-hands-on-26306909 / «Lanzamiento del DLC Playroom de PS4 "Toy Maker": vamos con manos». SlashGear. 26 de noviembre de 2013. Consultado el 29 de noviembre de 2013. 
  5. -ps4-tech-demo-th-1235776860 «Double Fine está haciendo un DLC gratuito para el paquete de PS4 en la sala de juegos». Kotaku. 1 de septiembre de 2013. Consultado el 2 de septiembre de 2013. 
  6. For-The-Playroom «My Alien Buddy ya está disponible gratis para The Playroom». The International House of Mojo. 2 de enero de 2013. Consultado el 2 de enero de 2013. 
  7. «The Playroom: AR Studio Out Tonight en PS4». PlayStation Blog. 18 de agosto de 2014. Consultado el 20 de agosto de 2014.