The Perils of Pauline

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Perils of Pauline (en español, Los peligros de Paulina) es una serie cinematográfica melodramática estadounidense de veinte episodios, dirigida en 1914 por Louis J. Gasnier y Donald MacKenzie (o McKenzie; 1879-1972) y con Pearl White como actriz principal.

En 2008, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.[1]

Argumento[editar]

Mr. Marvin, rico tutor de Paulina, muere dejándola heredera de todos sus bienes. El dinero, hasta la boda de la muchacha, deberá ser administrado por Koerner, el secretario de Marvin. Pero Paulina, antes de casarse, quiere vivir como una aventurera. Koerner concibe una serie de planes para satisfacer los deseos de Paulina, con el objetivo de eliminar a la muchacha, para quedarse con el dinero de Mr. Marvin.

Episodios[editar]

Los primeros nueve episodios de The Perils of Pauline en inglés:

Referencias[editar]

  1. «2008 Entries to National Film Registry Announced» (en inglés). Library of Congress. 30 de diciembre de 2008. Consultado el 22 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]