The Paper (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Paper»)

The Paper (Detrás de la noticia) es una película de 1994 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Michael Keaton, Glenn Close, Marisa Tomei, Randy Quaid y Robert Duvall.[1]​ Fue nominada a un Premio Óscar a la Mejor Canción Original [2]​ escrita e interpretada por Randy Newman.

La película describe unas 24 horas frenéticas en la vida profesional y personal de un editor de un diario. La historia principal del día es el asesinato de dos empresarios. Los reporteros sospechan de un encubrimiento de evidencia por parte de la policía sobre la inocencia de los sospechosos.

Argumento[editar]

La película tiene lugar durante un periodo de 24 horas. Henry Hackett (Michael Keaton) es el editor metropolitano del New York Sun, un tabloide sensacionalista de ficción de Nueva York.[1]​ Es un trabajólico al que le encanta su trabajo, pero las largas horas y la paga baja le están llevando al disgusto. Está en riesgo de experimentar el mismo destino de su editor jefe, Bernie White (Robert Duvall), quien puso su trabajo sobre su familia.

El dueño del diario, Graham Keighley (Jason Robards), afronta problemas financieros, por lo que tiene a Alicia Clark (Glenn Close), editora general y némesis de Henry, que impone impopulares recortes. La esposa de Henry, Martha (Marisa Tomei), una reportera del Sun en receso por embarazo, está molesta porque Henry parece tener menos tiempo para ella y le insta a considerar seriamente una oferta para dejar el Sun y convertirse en ayudante del editor general del New York Sentinel, un diario de ficción basado en The New York Times.

Entretanto, una historia caliente está circulando en la ciudadː el asesinato de dos empresarios blancos en Brooklyn y la detención de dos adolescentes afroamericanos por ese delito. Henry y McDougal creen que los cargos contra los jóvenes son falsos.[2]

Referencias[editar]

  1. a b SensaCine, The Paper (Detrás de la noticia), consultado el 30 de mayo de 2017 .
  2. a b The Paper (Detrás de la noticia) (1994), consultado el 30 de mayo de 2017 .

Enlaces externos[editar]