The Pacifier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Pacifier (titulada: Un canguro superduro en España y Una niñera a prueba de balas en Latinoamérica) es una película de comedia familiar estadounidense de 2005 dirigida por Adam Shankman, escrita por Thomas Lennon y Robert Ben Garant y protagonizada por Vin Diesel. La película fue estrenada en marzo de 2005 por Walt Disney Pictures y recaudó $198 millones en todo el mundo. Tiene un índice de aprobación del 20% en Rotten Tomatoes, que lo calificó como "solo moderadamente divertido".

Sinopsis[editar]

El teniente Shane Wolfe de la Armada de Estados Unidos está asignado a rescatar a Howard Plummer, un hombre que trabaja en un proyecto gubernamental de alto secreto, de un grupo de rebeldes serbios. Shane y su equipo consiguen a Plummer de un barco enemigo. Sin embargo, mientras aborda el helicóptero para escapar, el equipo es atacado por el enemigo. Matan a Plummer y Shane pasa dos meses en el hospital. El oficial al mando de Wolfe, el capitán Bill Fawcett, está asignado para acompañar a la viuda de Plummer, Julie, a Zurich, donde se ha descubierto la caja de seguridad de Plummer. A Shane se le asigna quedarse en la residencia Plummer en Bethesda, Maryland, para buscar el proyecto secreto llamado GHOST y cuidar a los cinco hijos de la familia: Zoe, Seth, Lulu, Peter y el bebé Tyler. Los niños demuestran ser difíciles de manejar, incluso con la ayuda de la niñera Helga, quien se rinde cuando una de las bromas de Zoe y Seth destinadas a Shane sale mal. Shane finalmente comienza a descubrir los problemas de los niños y resolverlos, ganándose su confianza.

Más tarde, el subdirector de la escuela, Duane Murney, informa a Shane que Seth se ha cortado y decolorado el cabello, tiene un brazalete nazi en su casillero y se ha saltado todas las prácticas de lucha durante un mes. En casa, Seth le dice a Shane que solo se unió al equipo de lucha debido a su padre. Después de que Seth se escabulle fuera de la casa, Shane lo sigue al teatro de la ciudad, donde se entera de que Seth se ha unido en secreto a una producción amateur de "El sonido de la música". El director renuncia porque cree que el espectáculo será un fracaso. Shane se ofrece como voluntario para hacerse cargo del espectáculo, cuidar la casa, dar lecciones de manejo a Zoe y enseñar a Lulu y sus compañeras de las Scouts Lucirnagas artes marciales para defenderse contra los boy scouts rivales.

Cuando Seth abandona el equipo de lucha, Shane desafía a Murney a un combate de lucha frente a toda la escuela, que gana fácilmente a pesar de la demostración de fanfarria de Murney. Las Scouts Lucirnagas utilizan la habilidad que Shane enseñó para vencer a los boy scouts rivales. Zoe y Shane comparten historias de sus padres, ambos murieron en circunstancias similares. Son interrumpidas por una llamada telefónica de Julie, quien descubrió la contraseña, recuperó una llave de una caja y se dirige a casa. Los niños inmediatamente planean una fiesta de "Bienvenido a casa". Esa noche, Shane descubre una bóveda secreta debajo del garaje, que requiere una llave para abrir. Cuando Bill y Julie llegan a casa, Bill y Shane van al garaje, donde Wolfe dice que está replanteando su carrera. Dos ninjas armados llegan y se quitan las máscaras, revelándose como los Chun, los vecinos norcoreanos de los Plummers. Bill de repente golpea a Shane, revelándose que es un agente doble y que fue el asesino de Howard Plummer. El Sr. Chun restringe y cuida a los niños mientras Bill y la Sra. Chun llevan a Julie a la bóveda. Abren la puerta, pero un sistema de seguridad peligroso les impide proceder.

Los niños escapan y despiertan a Shane, quien envía a los niños a buscar a la policía mientras él va a la bóveda para ayudar a Julie. El Sr. Chun los sigue en su carro. Con Zoe al volante, los niños lo obligan a estrellarse. Shane pasa el sistema de seguridad usando el baile que Howard solía hacer dormir a Peter cada noche. Julie golpea a la Sra. Chun, Shane lucha contra Bill quien agarra Una pistola para matarlo y Shane usa su voz para activar la bóveda final, la puerta golpea a Bill. Para entonces, los niños han atraído a una gran multitud de policías a la casa. El Sr. Chun llega y los sostiene a todos a punta de pistola. Shane se da cuenta de que el director de la escuela y su interés amoroso Claire Fletcher están justo detrás de él, después de haber seguido la persecución cuando la vio pasar por la escuela. Shane distrae al Sr. Chun con la ayuda del pato Gary, y Claire lo deja inconsciente.

Con Bill y los Chuns arrestados, Shane y los Plummers se despiden,antes del final Shane y Claire se besan. En el desempeño de Seth, se revela que Shane se retiró de la Marina y se unió al personal de la escuela como el nuevo entrenador de lucha libre. Murney, vestida como monja, también se presenta en la obra, cantando "Climb Ev'ry Mountain" fuera de tono.

Reparto[editar]

  • Vin Diesel Teniente Shane Wolfe, SEAL de la Armada de Guerra de Estados Unidos.
  • Lauren Graham como Claire Fletcher, la directora de la escuela infantil de los Plummers, anteriormente en la Marina.
  • Brittany Snow como Zoe Plummer, la mayor de los niños; ella es una estudiante de secundaria de dieciséis años en la escuela pública de Chesapeake Heights y una típica adolescente animadora.
  • Max Thieriot como Seth Plummer, el segundo hijo mayor. Él es un estudiante de secundaria de trece años en la escuela pública de Chesapeake Heights y es un adolescente hosco.
  • Morgan York como Lulu Plummer, la niña del medio y tiene diez años. Ella es una estudiante de cuarto grado en la escuela primaria.
  • Kegan y Logan Hoover como Peter Plummer, el segundo más joven; Él tiene tres años y solo puede irse a dormir cuando alguien canta la canción "Peter Panda" y usa pañales blancos.
  • Bo y Luke Vink como el bebé Tyler Plummer, el más joven ; un bebé de siete meses.
  • Faith Ford como Julie Plummer, madre de los niños.
  • Chris Potter como el Capitán Bill Fawcett, el oficial al mando de Wolfe, quien luego se revela como un agente doble que trabaja con los Chuns y que el fue el asesino De Howard.
  • Carol Kane como Helga, la niñera checa de los niños.
  • Brad Garrett como vicedirector Dwayne Murney, el subdirector con voz profunda de la escuela y entrenador de lucha libre.
  • Tate Donovan como Howard Plummer, un profesor que desarrolla "Ghost".
  • Denis Akiyama y Mung-Ling Tsui como el Sr. y la Sra. Chun, los vecinos de al lado de los Plummers, quienes luego fueron revelados como espías malvados de Corea del Norte en busca de "Fantasma".
  • Scott Thompson as the director of a local production of The Sound of Music.

Banda sonora[editar]

  • "Everyday Super Hero"
  • "The Good, The Bad and The Ugly"
  • "Skip to My Lou"
  • "Saturday Night"
  • "Sixteen Going on Seventeen"
  • "We Will Rock You"
  • "The Anthem"
  • "The Power"
  • "Sound Off (Duckworth Chant)"
  • "The Sound of Music"
  • "Climb Every Mountain"

Enlaces externos[editar]