The Old Man and The "C" Student

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Old Man and The "C" Student
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 10
Episodio 223
Código de producción AABF16
Guionista(s) Julie Thacker
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Jack LaLanne como sí mismo
Fecha de emisión 25 de abril de 1999 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Perder los dientes no requiere de mi ayuda".
Gag del sofá El living se convierte en un cine.[1]
Cronología
Mom and Pop Art The Old Man and The "C" Student Monty Can't Buy Me Love
[editar datos en Wikidata]

The Old Man and The "C" Student, llamado El viejo y el alumno insolente en España y El anciano y el estudiante con malas calificaciones en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 25 de abril de 1999.[2]​ El episodio fue escrito por Julie Thacker y dirigido por Mark Kirkland.[1]Jack LaLanne fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis[editar]

El episodio comienza con una carta de Lisa que es enviada al Comité Olímpico Internacional (COI) para pedir que la antorcha olímpica pase por Springfield. Sin embargo, cautivados por la escritura, el COI decide llevar no solo la antorcha, sino también los Juegos Olímpicos al pueblo. Para honrar la competición, la organización decide abrir un torneo para elegir la mascota oficial de los juegos, que gana Homer con Springy —Muellín en España y Resortín en Hispanoamerica—, basado en un muelle, contra Patty y Selma, quienes presentaron a Cigi —Cigarrín en España—, basado en un cigarro. Cuando llegan los inspectores del COI, Bart hace un monólogo humorístico que resulta ofensivo para los ciudadanos extranjeros y que solo hace gracia al director Skinner, Homer y a los niños, por lo que finalmente descartan la candidatura de Springfield y se van a Shelbyville. En consecuencia, el superintendente Chalmers culpa a Skinner de poner a Bart a contar sus chistes xenófobos y, para evitar ser despedido, [Skinner] condena a los niños a veinte horas de servicio comunitario. Tras enviar a Milhouse a recoger residuos médicos a la playa y a Martin a comenzar un programa de baloncesto entre bandas rivales, el director asigna a Bart al Castillo del jubilado de Springfield, donde Lisa ya trabajaba de forma voluntaria. Allí, [Bart] queda deprimido al ver las pocas cosas que los ancianos tienen permitidas hacer.

Mientras tanto, Homer recibe mil muelles que tenía intención de vender como mascotas olímpicas. De hecho, intenta usar varios planes de ganancias inmediatas, pero fracasa completamente debido a que los ciudadanos odian el discurso cómico de Bart, así que decide arrojarlos por el inodoro. Por otro lado, Lisa conduce a los ancianos a imaginar, pero cuando van a comenzar aparece su hermano y los saca del asilo para que tengan un momento para sentirse en libertad. A continuación, Bart lleva a los jubilados a un viaje por la ciudad y después a un paseo en barco, y aunque Lisa al principio está impactada por lo que estaba pasando, finalmente queda impresionada por lo que Bart estaba haciendo por los señores mayores. Es más, los ancianos se estaban divirtiendo hasta que el barco se estrella con la goleta de Montgomery Burns, momento en el que todos se vuelven contra Bart, aunque Abe Simpson —abuelo de Bart y Lisa— le defiende al decir que hace años que no se divertían así. El barco comienza a hundirse, pero los muelles que había tirado por el inodoro Homer hacen que el barco se mantenga a flote el tiempo suficiente [como] para que la guardia costera los rescate. Bart termina el tiempo de su servicio a la comunidad, pero se compromete a seguir ayudando a que los jubilados se lo pasen bien.

Producción[editar]

«The Old Man and The "C" Student» fue dirigido por Mark Kirkland y fue el primer episodio que escribió Julie Thacker para Los Simpson. Su argumento está basado en un «desastroso» programa escolar, en el que los estudiantes tenían que participar en el servicio comunitario para poder avanzar al siguiente curso. La hija mayor de Thacker, que estaba estudiando en la escuela, fue inscrita para hacer servicio comunitario en un lugar para ancianos de la ciudad en la que vivía. Esta anécdota es la que se convirtió en la historia principal del episodio, mientras que la secundaria, que involucraría a Homer vendiendo muelles, fue concebida por Mike Scully, marido de Thacker, así como productor ejecutivo y showrunner del capítulo.[3]

En una escena del episodio, Lenny coge uno de los muelles de Homer y se le engancha en el ojo. Ese momento se convirtió en una secuencia cómica habitual que, según Thacker, «comenzó la tendencia» con «The Old Man and The "C" Student».[3]​ Por otro lado, el baile que realizan los niños para el jurado de los Juegos Olímpicos fue mostrado durante la edición inicial por el escritor de Los Simpson, George Meyer. Más tarde, cuando Meyer vio el capítulo, descubrió el «horror» de que le habían puesto en los créditos al final.[4]​ También destacó Jack LaLanne, un experto estadounidense en fitness que se interpretó a sí mismo. En los comentarios para DVD, Scully dijo que LaLanne fue «muy divertido» y que «aportó [con] una buena actuación».[5]​ Las líneas de LaLanne fueron grabadas de forma separada a las del resto del reparto.[6]​ La canción que suena cuando Bart libera a los ancianos es «Can't Buy Me Love», que también lo hace durante los créditos de cierre. Aunque la versión original es interpretada por The Beatles, la que se escucha en el episodio fue realizada por NRBQ.[5]

Referencias culturales[editar]

En el asilo de ancianos ven la película Lo que el viento se llevó, aunque con un final alternativo.[1]​ En el yate del señor Burns, Smithers pinta a Burns parodiando a la película Titanic. También se hace referencia a la película "A Hard day's night". El título del episodio es una referencia al libro El viejo y el mar de Ernest Hemingway. En el asilo de ancianos, Bart intenta convencer a "gran jefe" de escapar e, instantes después, éste agarra un bebedero y con él rompe la ventana y escapa; ésta es una parodia de la película One Flew Over the Cuckoo's Nest por la escena final. En la escena donde los ancianos escapan del asilo suena la canción de The Beatles "Can't Buy Me Love" como fondo.

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «The Old Man and The "C" Student» (en inglés). BBC. Consultado el 17 de agosto de 2008. 
  2. a b «The Old Man and The "C" Student» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2009. Consultado el 17 de agosto de 2008. 
  3. a b Thacker, Julie (2007). «Commentary for "The Old Man and the 'C' Student"». The Simpsons: The Complete Tenth Season (DVD) (en inglés) (20th Century Fox). 
  4. Meyer, George (2007). «Commentary for "The Old Man and the 'C' Student"». The Simpsons: The Complete Tenth Season (DVD) (en inglés) (20th Century Fox). 
  5. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Scully
  6. Cartwright, Nancy (2007). «Commentary for "The Old Man and the 'C' Student"». The Simpsons: The Complete Tenth Season (DVD) (en inglés) (20th Century Fox). 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]