The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello (Las misteriosas exploraciones geográficas de Jasper Morello) es un cortometraje australiano dirigido por Anthony Lucas y nominado a los óscars de 2005 en la categoría de Mejor Corto de Animación.

Es destacable su uso de la estética steampunk y la mezcla de animación clásica (teatro de sombras) con técnicas de infografía.

Argumento[editar]

La acción comienza en la ciudad de Gothia, en una época no definida en la que la humanidad se traslada en dirigibles. Jasper, un navegante caído en desgracia por un accidente ocurrido años atrás que causó la muerte de un miembro de la tripulación, recibe la orden de embarcarse en un viaje de exploración para colocar boyas que faciliten posteriores viajes. Junto a él estarán el capitán Griswald, también capitán de su anterior y fatídico viaje, y el científico Dr.Belgon, obsesionado con encontrar una cura para la enfermedad que está diezmando a la población.

Debido a un nuevo error de Jasper, la tripulación se ve obligada a dejar su dirigible y embarcarse en el Hyeronimus, un dirigible a la deriva que guarda en su interior los cadáveres de la tripulación anterior. Perdida la brújula, se deciden por seguir la ruta que el Hyeronimus tenía marcada y ponen rumbo a una extraña isla flotante. Mientras tanto, Jasper queda conmocionado al saber que su amada Amelia ha contraído la extraña enfermedad sin cura conocida. En la isla encuentran una peligrosa criatura que se alimenta de seres vivos y a la que consiguen matar cuando está a punto de comerse a Jasper. Más tarde averiguan que la carne del monstruo sirve para curar la enfermedad que afecta a la población de Gothia.

Ante este descubrimiento, el Dr. Belgon insiste en que unos cuantos capullos de la criatura sean llevados a bordo. Se emprende el regreso. Jasper averigua que el doctor está alimentando a la criatura con su propia sangre, pero mantiene el secreto con la esperanza de poder curar a Amelia. En los días siguientes, la desaparición de varios miembros de la tripulación lleva a sospechar a Jasper que el doctor está sirviéndose de vidas humanas para mantener al monstruo, sospechas que se ven confirmadas. Para evitar que Jasper se interponga en sus planes y para que siga con sus tareas de navegante, Belgon seda a aquél y le obliga a continuar el rumbo. Cuando el trazado está asegurado, el científico se dispone a matar a Jasper, pero un giro de timón acaba con la vida del doctor. Jasper decide entonces sacrificarse para alimentar a la bestia.

Enlaces externos[editar]