The Miracle (of Joey Ramone)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«The Miracle (of Joey Ramone)»
Sencillo de U2
del álbum Songs of Innocence
Publicación 15 de septiembre de 2014
Grabación 2010-2014
Género(s) Pop rock, rock
Duración 4:16
Discográfica Island
Autor(es) Bono y The Edge (letra), U2 (música)
Productor(es) Danger Mouse, Paul Epworth, Ryan Tedder
Posicionamiento en listas
Cronología de sencillos de U2
«Invisible»
(2014)
«The Miracle (of Joey Ramone)»
(2014)
«Every Breaking Wave»
(2014)

«The Miracle (of Joey Ramone)» es el tema que abre el decimotercer álbum de estudio de la banda de rock irlandesa U2,[1]Songs of Innocence, y fue lanzado como primer sencillo del mismo.

Letra[editar]

El tema versa sobre la experiencia que tuvo Bono cuando, siendo adolescente, escuchó en concierto a Los Ramones por primera vez.[2]​ Aquello significó para él una fuente de inspiración: no del todo contento con su propia voz por considerarla demasiado aguda para lo que se estilaba entonces en el panorama del rock, al escuchar a Joey Ramone se dio cuenta de que también era posible hacer punk/rock con "registros femeninos".

Los Ramones es el grupo musical preferido del cantante de U2.

Grabación[editar]

«The Miracle (Of Joey Ramone)» se gestó en las sesiones de grabación de U2 con Danger Mouse en 2010. Allí cuajó la base rítmica de la batería y la guitarra, trabajando con sintetizadores. Tras la intervención de los productores Ryan Tedder y Paul Epworth, se transformó en un tema rock que recibió el nombre de "Siren" , comparando la voz de Joey Ramone con la de una sirena.[3]​ La banda, junto con Epworth, perfiló la melodía y la letra final durante los dos últimos meses de grabación del álbum.[3]

Referencias[editar]

  1. Business Wire. «Apple & U2 Release “Songs of Innocence” Exclusively for iTunes Store Customers» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  2. Rollingstone: "Songs of Innocence Surprise album guide".
  3. a b Hiatt, Brian (6 de noviembre de 2014). «Trying to Throw Their Arms Around the World». Rolling Stone (1221): 54-61.