El hombre del planeta X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Man from Planet X»)

El hombre del planeta X es una película de ciencia ficción de 1951 con Robert Clarke, Margaret Field y Raymond Bond. Fue dirigida por Edgar G. Ulmer, quien ya había dirigido The Black Cat en 1934 con Béla Lugosi y Boris Karloff. Se estrenó el 27 de abril de 1951.

Argumento[editar]

Una nave espacial pilotada por un extraterrestre aterriza en los páramos escoceses, cerca del observatorio del profesor Elliot ( Raymond Bond ), pocos días antes de que el misterioso Planeta X pase más cerca que nunca de nuestro planeta. Cuando el profesor y su amigo, el reportero estadounidense John Lawrence ( Robert Clarke ), descubren al astronauta, lo ayudan y tratan infructuosamente de comunicarse con él. Un colega del profesor, el científico ambicioso y sin escrúpulos Dr. Mears ( William Schallert ), intentará comunicarse con él mediante el método científico, pero sus intenciones serán obscuras. Es entonces cuando el alienígena desaparece junto a la hija del profesor, Enid ( Margaret Field ).

Mientras tanto en el pueblo se desata la histeria y la gente comienza a desaparecer. El alguacil del pueblo da aviso a Scotland Yard, para que luego el ejército se apronte a contener la situación.

Reparto[editar]