The Madagascar Penguins a Christmas Caper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Madagascar Penguins a Christmas Caper, también conocido en España como "Madagascar: los pingüinos en travesura navideña" o "Los pingüinos de Madagascar: la misión", en Nickelodeon Latinoamérica como "Los pingüinos de Madagascar en: misión navideña" y originalmente en Hispanoamérica como "Los pingüinos de Madagascar en una misión navideña", es un cortometraje de animación por computadora, producido por DreamWorks Animation (con una banda sonora producida por el músico James Dooley de Media Ventures), estrenado en salas de cine y en DVD en 2005. Los 12 minutos de la película muestran las aventuras de cuatro pingüinos, también conocidos como los Pingüinos de Madagascar, que viven en el Zoológico de Central Park y están entrenados como espías.

Se estrenó en los cines el 7 de octubre de 2005 con la película de stop-motion, Wallace & Gromit: La maldición de las verduras. El corto fue posteriormente incluido en las ediciones finales de los DVD de la película Madagascar, los cuales fueron puestos en venta el 15 de noviembre de 2005, En Nickelodeon Latinoamérica fue transmitida esta película corta en Diciembre en víspera de Navidad de 2009 sin ser anunciado, para el 25 de diciembre fue anunciado su estreno oficial.

El corto de animación fue dirigido por Gary Trousdale, producido por Teresa Cheng, y escrito por Michael Lachance.

The Madagascar Penguins a Christmas Caper
200px
Título The Madagascar Penguins a Christmas Caper
Ficha técnica
Dirección
Producción Teresa Cheng
Protagonistas Chris Miller
Datos y cifras
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG
Bandera de Argentina ATP
Bandera de España T
Bandera de Chile TE
Bandera de México AA
Bandera de Brasil Livre
Bandera del Perú PT
Bandera de Australia PG
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
Madagascar
2005
The Madagascar Penguins a Christmas Caper Merry Madagascar
2009


Argumento[editar]

Esta historia transcurre hace 2 años, antes de lo sucedido en Madagascar, cuando el más joven de los pingüinos en el equipo, Cabo, sale del zoológico en la víspera de Navidad para encontrar un regalo para un solitario oso polar llamado Ted. Mientras camina por las calles de Manhattan, Cabo es capturado por una anciana que lo confunde con un juguete masticable, ese juguete era un regalo de ella para su cruel perro, el Sr. Chew (El Sr. Mordidas en Latinoamérica). Los otros tres pingüinos, Skipper, Kowalski y Rico, van a rescatar a Cabo del apartamento de la anciana antes de que sea demasiado tarde.

Al final de la película, los pingüinos invitan al oso Ted a su casa. Sin embargo, él ya había invitado a varios amigos mas, lo que resulta en un enorme coro en una parodia de la canción navideña Jingle Bells.

Reparto de Voces[editar]

Curiosidades[editar]

  • Rico está constantemente regurgitando un pedazo de dinamita de su estómago y le pide permiso a Skipper para usarla.
  • Nadie sabe, excepto Skipper, el "credo del pingüino" - "Nunca nades solo." - Los demás pingüinos también confunden el credo de la morsa ( "Ha-da-da, ja-da-da da doo-dee-da!") con otro credo de los pingüinos - "nunca te bañes en aceite caliente y Bisquick".
  • En un intento por obtener una mejor vista del Cabo, mientras están en las calles de la ciudad de Nueva York, Skipper, Kowalski y Rico tratan de hacerse pasar por monjas católicas.
  • Al tratar de recuperar a Cabo, los pingüinos se sujetan a un taxi, utilizando un gancho. En la matrícula del taxi dice "I8BIGAPEL", es decir, "Me comí a la gran manzana (Nueva York)"
  • Durante la batalla, Skipper usa a Rico como una ametralladora para cubrir a Kowalski, utilizando dulces como si fueran balas.

Trivia[editar]

  • La anciana que captura a Cabo en este cortometraje, también hizo un pequeño cameo en la película Madagascar como la señora que golpeó a Alex el león (y brevemente a Melman la jirafa) con su bolsa en la Grand Central Terminal. También a pareció en la película Madagascar: Escape 2 África, se hace llamar Nana.
  • Esta es la primera vez que Rico, uno de los personajes de los pingüinos de Madagascar, diciendo "rompope" y luego "Kaboom" (el comercial de la compañía Hewlett-Packard fue protagonizado por los pingüinos). En la película original, Rico es casi mudo, excepto para decir la palabra japonesa "Hai" (que significa "sí"), mientras prepara el sushi.
  • El nombre de Alex no se menciona en todo el cortometraje, pero los nombres de Marty, Gloria y Melman, si se mencionan.
  • Se puede ver un juguete de Alex el león en el apatamento de la anciana. Es destruido por el Sr. Mordidas, la mascota de la anciana.
  • Aunque sólo hay dos chimpancés en el zoológico (Phil y Mason), se ven tres al final del número musical (uno en el cuello de Melman y los otros dos, uno al lado del otro sobre el suelo).
  • Durante el canto del coro, justo al final, se puede ver a uno de los pingüinos bailando con el "pino de bolos que Skipper confundió con Cabo.
  • Durante la pelea con el caniche, se utiliza una toma en cámara lenta, en la cual se ven los gestos de la mano de Skipper, en clara alusión a The Matrix.
  • Los nombres de Rico y Kowalski han sido usados en otras obras escritas o películas, por ejemplo el nombre de Rico aparece en la novela Starship Troopers y el de Kowalski en otra novela llamada Vanishing Point.

Enlaces externos[editar]

Fuente principal[editar]