The Loud House Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Loud House: la película»)

The Loud House Movie (Una casa de locos: La película en España y The Loud House: La película en Hispanoamérica) es una película animada estadounidense de comedia y aventura musical, producida por Nickelodeon Movies y British Film Institute, distribuida por Netflix, y basada en la serie animada de televisión The Loud House. La película fue dirigida por Dave Needham en su debut como director,[1]​ a partir de un guion de Kevin Sullivan y Chris Viscardi, y está protagonizada por las voces de David Tennant, Michelle Gomez, Katy Townsend, y el reparto de voces habitual de la serie, conformado por Asher Bishop, Jill Talley, Brian Stepanek, Catherine Taber, Liliana Mumy, Nika Futterman, Cristina Pucelli, Jessica DiCicco, Grey Griffin, Lara Jill Miller y Andre Robinson, quienes repiten sus respectivos papeles. La primera película de la franquicia, situada entre la cuarta y la quinta temporada de The Loud House, cuenta la historia de los Loud y su viaje vacacional a Escocia, en donde se enteran de que descienden de la realeza y poseen un castillo, mientras se enfrentan a un malvado complot.[2]

En un principio, Paramount Pictures iba a estrenar la película en cines en 2020. En su lugar, la película tuvo un lanzamiento digital en Netflix el 20 de agosto de 2021. La película recibió reseñas de mixtas a positivas por parte de los críticos, quienes alabaron las canciones, los mensajes conmovedores y la fidelidad a la serie, pero criticaron la animación, la trama y el guion.

El 26 de noviembre de 2021, se estrenó en Nickelodeon y Paramount+ un telefilme navideño de acción real, titulado A Loud House Christmas.[3][4]

Argumento[editar]

La película comienza la trama en que cómo se formaba la familia Loud.

Más tarde, años después, en la actualidad, Lincoln enseña a su hermana menor Lily a cómo a ser un "hombre con un plan", con un plan de cómo obtener burritos como desayuno del día sábado, sin que las otras hermanas se enteren, sin embargo, por sorpresa, se entera de que ellas también saben que habrá burritos de desayuno, por suerte, tenía un plan de refuerzo y con la colaboración de Lily, las sacó de la casa. Lincoln y Lily estaba por servirse el desayuno, pero las otras regresan, provocando que el plan fracase, por fortuna, Lily tenía un burrito para compartir con Lincoln.

Rita, la madre Loud, se entera de que todas tienen actividades el día de hoy, y se altera junto con el padre Loud, Lynn Loud Sr. Por suerte, Lincoln tiene un plan para que todas hagan sus actividades, mientras le da otra lección a Lily. El plan funcionó perfectamente, haciendo que las 9 hermanas tengan sus trofeos.

La familia Loud tiene una cena de celebración, sin embargo, Lincoln comienza a pensar que vive a la sombra de sus hermanas.

Después de una charla con su mejor amigo, Clyde McBride, sobre el origen de un lado de su familia, Lincoln les hace la misma pregunta a sus padres. Mientras que Rita afirma que la mayoría de su familia provenía de Royal Woods, Lynn Loud Sr. no está seguro de su lado de la familia. Esto lleva a Lisa a hacer un experimento en el que rastrea la herencia de Lynn Sr. hasta Escocia. La familia Loud luego se dirige a Escocia para pasar una semana de vacaciones en un viaje agitado que involucra lanzarse en paracaídas desde una bodega de carga, volar en un globo aerostático y viajar en un submarino. Al llegar a un pequeño pueblo portuario escocés llena de muchas rarezas, la familia Loud se entera de los ciudadanos del pueblo que son descendientes de la realeza escocesa, razón de que el pueblo es llamado Lago Loud y son conducidos a un castillo dirigido por el jardinero Angus y la descontenta cuidadora de la propiedad Morag.

Angus luego muestra a la familia una pintura de sus descendientes que tiene un parecido sorprendente con ellos y revela que gobernaron la ciudad durante muchos años antes de partir para siempre. Lincoln finalmente se entera de Angus que su propio homólogo ancestral, el duque de la familia, era el miembro más especial de la familia para su deleite. Queriendo convertirse en el nuevo duque del Lago Loud, participa en muchos eventos de servicio comunitario para ayudar a restaurar la aldea a su antigua gloria y, finalmente, la culpa hace que el resto de la familia se mude a Escocia para siempre, ya que la familia ya no tiene que compartir un baño.

A medida que los Louds se adaptan a su descubrimiento mientras experimentan el fantasma de su descendiente Lucille Loud, una bebé dragón que crece muy rápido a la que llaman Lela, y disfruta de su tiempo en el castillo, Morag se frustra con la familia después de vivir en el castillo pacíficamente y en silencio durante muchos años. Luego diseña un plan como su antepasado Aggie para lograr que la familia abandone Loch Loud para siempre hipnotizando a Lela con una piedra preciosa mágica conocida como la Piedra del Dragón y el cetro real.

Después de que las hermanas comienzan a llamar la atención en el pueblo, Morag engaña a Lincoln para que monte a Lela para tratar de recuperar su atención. Mientras él monta el dragón, ella usa la piedra preciosa y el cetro para hipnotizarlo y destruir la ciudad para que Lincoln pueda ser culpado por el caos. Sintiéndose culpable por el daño, Lincoln le pide a la familia que regrese a Royal Woods. Cuando la familia se va a casa, Morag procede a convertirse en la nueva duquesa de la ciudad para gran disgusto de los aldeanos. En respuesta, vuelve a hipnotizar a Lela para causar más destrucción a la aldea.

El fantasma de Lucille Loud le cuenta a la familia el plan de Morag y lo que le está haciendo a la ciudad. Los niños Loud menos Lily, regresan a la ciudad en un bote de remos y se unen para derrotar a Morag y des-hipnotizar a Lela. Las hermanas finalmente recuperan el cetro y Lincoln, usando sus habilidades mágicas, destruye la piedra preciosa que rompe a Lela de su hechizo y, en respuesta, Morag cae en una isla llena de foca leopardo que se parece a los Louds. La ciudad de Loch Loud felicita a la familia y le pide a Lincoln que reanude su lugar como duque del reino, aunque Lincoln se niega y en su lugar le ofrece la corona a Angus en lugar de sentir que merecía ser más duque, una decisión aprobada por el reino y los fantasmas de los antepasados Loud.

Después de ayudar a reparar la aldea, la familia Loud se despide de Angus y los aldeanos y zarpa de regreso a Royal Woods. Bobby llega a Escocia demasiado tarde para descubrir que Lori está de regreso a Royal Woods. Clyde le da la bienvenida a Lincoln a Royal Woods con algunos cupcakes de duque.

Durante los créditos, se muestran imágenes fijas que incluyen, entre otras, el fantasma del Duque montando a Lela, Bobby finalmente reuniéndose con Lori, Leni contactando a su interés amoroso en línea, Lincoln ganando un trofeo por el tercer lugar con Lily presente y Angus rescatando a Morag que ahora soporta las payasadas del fantasma de la familia del duque, un baile ridículo que hace Lynn Sr en la sala y Rita lo ve con cara avergonzada y la amenaza de Lela, que ha puesto tres huevos de dragón.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz original
Lincoln Loud Asher Bishop
Lori Loud Catherine Taber
Leni Loud Liliana Mumy
Luna Loud Nika Futterman
Luan Loud Cristina Pucelli
Lynn Loud Jr. Jessica DiCicco
Lucy Loud
Lola Loud Grey DeLisle
Lana Loud
Lisa Loud Lara Jill Miller
Lily Loud Grey DeLisle
Rita Loud Jill Talley
Lynn Loud Sr. Brian Stepanek
Ronnie Anne Santiago Izabella Alvarez
Bobby Santiago Carlos Pena, Jr.
Clyde McBride Andre Robinson
Angus David Tennant
Morag Michelle Gomez
Lucille Loud Katy Townsend

Producción[editar]

  • Paramount anunció que debería estrenarse el 7 de febrero de 2020. Sin embargo, actualmente la película no está siendo trabajada por Paramount y podría estrenarse más tarde de lo esperado.[5][6]
    • El 18 de enero de 2019, se anunció que la película había sido retirada de su calendario.
  • El 5 de febrero de 2019, fue anunciado por el CEO de Viacom, Bob Bakish, que la película se estrenaría en su lugar en el servicio de streaming Netflix.[7]
  • El 30 de abril de 2019 se anunció que la película se estrenaría en algún momento de 2021.[8]
  • El 20 de junio de 2019, Kevin Sullivan completó un borrador de la película.
  • El 4 de enero de 2021, Kevin Sullivan confirmó que la película apuntaba a un estreno en abril de 2021, sin embargo el estreno se aplazo por razones desconocidas.
  • El 28 de abril de 2021, Netflix lanzó el tráiler oficial de la película, por lo que se estrenará el 20 de agosto de 2021

Lanzamiento[editar]

La película iba a estar programada el 7 de febrero del 2020. Sin embargo, en enero de 2019, Paramount eliminó la película de su programa de estrenos. En enero de 2021, Kyle Marshall dijo que la película se iba a estrenar en abril de 2021, pero tiempo después se retrasó hasta el 20 de agosto de 2021.

Película para televisión en live-action[editar]

El 26 de noviembre de 2021, meses después del estreno de The Loud House Movie, una película para televisión navideña de imagen real titulada A Loud House Christmas se estrenó en Nickelodeon y Paramount+, siendo la primera película de la franquicia en live-action y la segunda en total.[9][10]

Referencias[editar]

  1. Eden Arnold (28 de agosto de 2021). «The Loud House Director Dave Needham Talks Netflix and David Tennent». Bleeding Cool (en inglés). Avatar Press. Consultado el 8 de abril de 2024. 
  2. Ward, Stewart (24 de agosto de 2021). «US cartoon The Loud House soars on Netflix with movie set in Scotland». The National (en inglés). Consultado el 12 de abril de 2024. 
  3. Petski, Denise (23 de agosto de 2021). «‘A Loud House Christmas’: Nickelodeon Sets Cast For Live-Action Movie». Deadline Hollywood (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de abril de 2024. 
  4. «Original Live-Action TV Movie, "A Loud House Christmas," Premieres Friday, Nov. 26, on Nickelodeon and Paramount+». The Futon Critic (en inglés estadounidense). 15 de octubre de 2021. Consultado el 22 de abril de 2024. 
  5. D'Alessandro, Anthony (29 de marzo de 2017). «Paramount Teases Nickelodeon-Based Feature Toon Lineup Including ‘The Loud House’ – CinemaCon». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de julio de 2023. 
  6. «Nickelodeon And Paramount Postpone 'The Loud House' Movie [Updated Update: 1/18]». Consultado el 7 de julio de 2023. 
  7. Vlessing, Etan (5 de febrero de 2019). «Nickelodeon to Make ‘Loud House,’ ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ Animated Movies for Netflix». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de julio de 2023. 
  8. «'Loud House' Ratings Drive Graphic Novel Sales». icv2.com (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2023. 
  9. Petski; Andreeva, Denise; Nellie (1 de diciembre de 2021). «‘A Loud House Christmas’ On Nickelodeon Becomes TV’s Top Kids Entertainment Telecast Of 2021». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de abril de 2024. 
  10. «'A Loud House Christmas' to Premiere on Nickelodeon and Paramount Plus on Nov. 26». NickALive! (en inglés británico). 16 de octubre de 2021. Consultado el 23 de abril de 2024.