La Pequeña Lulú (serie de 1995)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Little Lulu Show»)

The Little Lulu Show (La Pequeña Lulú y El Show de La Pequeña Lulú en Hispanoamérica y España) es una serie animada canadiense-estadounidense-alemán, basada en el cómic de Marjorie Henderson Buell, La Pequeña Lulú. El show, que fue producido por Nelvana Limited CINAR , TMO-Loonland Film GmbH , Golden Books Family Entertainment y salió al aire en Family Channel y CTV desde el año 1995 hasta 1999, mostraba las aventuras de la niña Lulú Mota y sus amigos.[1]​ Estas pequeñas historias de unos minutos de duración, se intercalaban con stand ups de comedia que la misma protagonista hacía.

Personajes[editar]

  • Lulú Mota (Lulu Moppet en la versión original): La protagonista de la serie. Es una niña muy simpática, madura, y pícara en algunas oportunidades, es ingeniosa, divertida, entusiasta y siempre ayuda a sus amigos (especialmente a Toby) a salir de problemas grandes, aunque a veces también hace travesuras con ellos. Siempre lleva un vestido rojo y un moño del mismo color en el cabello.
  • Anita (Annie en inglés): Mejor amiga de Lulú y hermana de Fito, también —al igual que Fito en relación con Toby— un poco más baja de estatura que Lulú. Es peleadora, descuidada y un poco brusca, sin embargo, siempre es compañera de aventuras de Lulú.
  • Gloria: Es la niña guapa y presumida del barrio, al igual que Pepe, su familia tiene mucho dinero, y es por eso que se relaciona más con él, que con los demás. Casi todos los niños del vecindario están enamorados de ella.
  • Toby Tapia (Tubby Thompkins en inglés): Es un niño rubio, algo gordito, líder del denominado "Club de Toby", donde se reúne con los niños que son sus amigos. Muestra a veces una personalidad egoísta y algo machista con la niñas, pero en ocasiones las ayuda. Muy amigo de Lulú, está un poco enamorado de ella, aunque siempre intenta conquistar a Gloria.
  • Fito: Fiel amigo de Toby. Se caracteriza por tener la cabeza rapada, por ser un poco más pequeño de estatura que sus compinches y por tener una personalidad más fuerte y temperamental. Usa siempre un beetle blanco.
  • Tino: Junto a Fito y Paco es uno de los mejores amigos de Toby, aunque a diferencia de ellos, Tino parece ser más maduro y simpático con las niñas y con las personas. Lleva siempre una boina en su cabeza, tiene el pelo negro y usa una chaqueta verde.
  • Paco: miembro del Club de Toby junto a Tino, Fito y Toby. Suele ser el más inteligente del clan y quien suele idear los planes. Tiene el pelo rubio y usa siempre una gorra azul y un suéter rojo.
  • Pepe del Salto: Niño rico y muy superficial. Mira en menos al resto de los niños y es engreído, trata de pelear por el amor de Gloria, llenándola con caros regalos. No es miembro oficial del Club de Toby, pero suele participar con ellos en sus aventuras.
  • Memo: Es un niño pequeño, vecino de Lulú, casi siempre quiere jugar con ella, es llorón y un poco malcriado. Usa un jockey azul y una jardinera del mismo color.
  • Jorge y Marta Mota: son los padres de Lulú, los dos son algo gorditos, ella es muy cariñosa y preocupada, mientras él es esforzado y algo gruñón. Son muy amigos y vecinos de los padres de Toby.
  • Los Chicos del Oeste: Pandilla de unos 4 niños enemigos del Club de Toby y de Lulú y sus amigos, son matones, agresivos y tienen mala fama en su barrio (presuntamente viven en el lado oeste del pueblo, de ahí su apodo).

Referencias[editar]

  1. «comicreaders.com - Little Lulu: Everybody's Favorite Juvenile Feminist». web.archive.org. 28 de octubre de 2006. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2006. Consultado el 19 de noviembre de 2020. 

Enlaces externos[editar]