The Lastest Gun in the West

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Lastest Gun in the West
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 13
Episodio 281
Código de producción DABF07
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Dennis Weaver como Buck McCoy
Fecha de emisión 24 de febrero de 2002 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Hacer llorar a Milhouse no es un proyecto de ciencias".[1]
Gag del sofá La familia se encuentra a dos adolescentes besándose en el sofá.[1]
Cronología
The Bart Wants What it Wants The Lastest Gun in the West The Old Man and the Key
[editar datos en Wikidata]

The Lastest Gun in the West, llamado El último rifle del oeste en España y El último vaquero del oeste en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimotercera temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 24 de febrero de 2002.[2]​ Fue escrito por John Swartzwelder, dirigido por Bob Anderson y la estrella invitada fue Dennis Weaver como Buck McCoy.[2]​ En el episodio, Bart admira a un antiguo vaquero de películas de acción, causando que Homer sienta celos.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart quien parece tener un buen día, después de haber atrapado una pelota de beisbol, haber encontrado tiradas en el suelo 2 monedas y haber conseguido un helado de chocolate gratis, pero más tarde es perseguido por un perro, el cual, parece amistoso con la familia, pero lo muerde siempre que puede y lo sigue a todas partes. Un día, Bart tratando de huir de él se mete en el jardín de una casa para evitar al perro, y se encuentra con el viejo actor de westerns Buck McCoy. Buck le aplica una llave al perro, la cual hace que se vuelva bueno, y con ese problema aparentemente resuelto, invita a Bart a pasar a su casa.

Pronto, Bart comienza a ver a Buck como su héroe, ya que lo veía fuerte y valiente en las películas que salia en su juventud, provocando celos a Homer porque siempre ha deseado que él sea el héroe de su hijo. Un día, el niño decide levantar la carrera del vaquero, llevándolo al programa de Krusty el payaso. Sin embargo, allí Buck por los nervios de salir en vivo después de tanto años, se embriaga y da a conocer que tiene problemas de alcoholismo. Bart ve la imagen de héroe destruida. Homer, en un principio pensó que ahora que Bart no lo ve como un héroe, seria su oportunidad de serlo, pero al ver al niño triste, junto con Marge decide ayudar a Buck a superar su adicción al alcohol.

Junto a Marge, vacían su casa de alcohol y lo inscriben en un programa de alcohólicos anónimos. Allí, Buck se recupera, pero Bart todavía no lo ve como héroe. Para lograr esa imagen, Homer lleva a Bart y a Buck a un asalto a un banco, en donde Buck vence a los ladrones, y recupera su dignidad ante Bart. El niño, agradecido por Homer, le dice que formaba parte de una "lista de héroes" al final Buck vuelve a ser el héroe de Bart y regresa a casa con su dignidad recuperada, pero justo al final del episodio a Bart lo vuelve a perseguir el perro del principio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The Lastest Gun in the West» (en inglés). Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2008. Consultado el 29 de agosto de 2009. 
  2. a b «The Lastest Gun in the West» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2009. Consultado el 29 de agosto de 2009. 

Enlaces externos[editar]