The Kitchen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Kitchen es una película estadounidense de comedia dramática y policíaca escrita y dirigida por Andrea Berloff, en su debut como director. La película es protagonizada por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss como esposas de mafiosos irlandeses que asumen las operaciones del crimen organizado en la década de los 70 en el barrio Hell's Kitchen de la ciudad de Nueva York después de que el FBI arreste a sus maridos.[2]​ La película se estrenó en Estados Unidos el 9 de agosto de 2019.

Producida por New Line Cinema, Bron Creative y Michael De Luca Productions, la película fue estrenada en cines en Estados Unidos el 9 de agosto de 2019 por Warner Bros. Pictures. Recibió críticas en su mayoría negativas de los críticos, que criticaron la intrincada trama y recaudaron $16 millones contra su presupuesto de $38 millones, haciendo de la película una bomba de taquilla.

Argumento[editar]

En Hell's Kitchen 1978, tres mujeres de mediana edad están casadas con miembros de la mafia irlandesa, Kathy y su marido reacio pero amable Jimmy, la afroamericana Ruby está casada con Kevin, el hijo de Helen y heredero del imperio de la mafia, y tímido. Claire está casada con Rob, quien abusa de ella.

Una noche, los agentes del FBI arrestaron a los hombres y los condenaron a tres años de prisión. El pequeño Jackie se convierte en jefe de la mafia y les dice a las esposas que serán atendidas, pero el dinero no es suficiente para que las mujeres sobrevivan. Cuando las mujeres descubren que las empresas locales que pagan tarifas de protección no están contentas con Little Jackie, comienzan a cobrar tarifas de protección y a ayudar al vecindario, a obtener ganancias y a ser queridas en la comunidad. Cuando Jackie se entera, persigue a las mujeres, pero es asesinado por Gabriel O’Malley, un ex agente de la mafia irlandesa llamado por Ruby. Con Jackie fuera del camino y Gabriel como su ejecutor, las mujeres comienzan a dirigir el vecindario y Gabriel y Claire comienzan una relación.

A las mujeres finalmente se les ordena reunirse con Alfonso Coretti, el jefe de la mafia italiana. Sugiere que hagan un trato y les dice que ha arreglado que sus esposos sean liberados de la prisión. Sabiendo que esto amenazará el poder de las mujeres, Coretti dice que las apoyará y les dará más control de la ciudad, y las mujeres aceptarán el trato. Cuando los maridos salen de la prisión, Kevin cree que todavía está a cargo, Jimmy presiona a Kathy para que dejen su vida criminal y Rob está furioso porque Claire lo dejó por Gabriel. Cuando Rob rastrea a Claire, ella lo mata. Después del asesinato de Rob, Corettti les dice a las mujeres que los miembros de su propia banda les han puesto un contrato. Ruby ofrece más dinero para que la mafia mate a Kevin y otros dos mafiosos. El golpe continúa, pero Claire es asesinada cuando un miembro más joven regresa para vengarse.

Después del funeral de Claire, Kathy se da cuenta de que Ruby ha estado pagando a uno de los agentes del FBI. Ruby explica que ella organizó a sus esposos para que los atraparan la noche en que fueron arrestados originalmente, para que ella pudiera hacerse cargo. Más tarde, Kathy descubre que Jimmy ha llevado a sus hijos en contra de su voluntad a Coretti porque no estaba contento de no tener un lugar en el negocio. Sintiéndose traicionada, Kathy se va, permitiendo que Coretti mate a Jimmy.

Ruby le pide a Kathy que la vea en un vendedor. Cuando Kathy llega, descubre que Ruby y Gabriel planean matarla, pero Kathy ha traído a todos los irlandeses locales como respaldo. Gabriel admite que solo volvió a la vida porque amaba a Claire y se va. Kathy le dice a Ruby que la única forma en que las dos sobrevivirán es si trabajan juntas, para que las mujeres se reconcilien, con planes de enfrentarse a Uptown a continuación.

Reparto[editar]

  • Melissa McCarthy como Kathy, una devota madre de dos hijos cuya reticencia inicial para ingresar al dominio criminal eventualmente se ve disminuida por sus hábiles habilidades.[2]
  • Tiffany Haddish como Ruby O'Carroll, una forastera en una comunidad irlandesa que busca la autosuficiencia una vez que su esposo no está cerca para protegerla.
  • Elisabeth Moss como Claire Walsh, tímida esposa de un esposo abusivo que se enamora de la violencia de su nueva vida.
  • Common como Gary Silvers, un agente del FBI.
  • Domhnall Gleeson como Gabriel O'Malley, un intenso veterano de Vietnam que trabajó para los pandilleros del vecindario como asesino a sueldo antes de irse de la ciudad para evitar a la policía. Él regresa para ajustar cuentas cuando las esposas toman el control y termina enamorándose de Claire.
  • Margo Martindale como "una mujer que dirige a la mafia irlandesa en secreto". [3]
  • Bill Camp como "el jefe de una familia del crimen italiana de Brooklyn".[3]
  • Alicia Coppola como Maria Coretti, la esposa del personaje de Camp.
  • Brian d'Arcy James como el esposo de Kathy.
  • James Badge Dale como Kevin O'Carroll, el esposo de Ruby.
  • Jeremy Bobb como Rob Walsh, el violento esposo de Claire.
  • James Ciccone como Joe Goon, asesino a sueldo de la familia del crimen Coretti
  • John Sharian como Duffy
  • Stephen Singer como Herb Kanfer
  • Wayne Duvall
  • Myk Watford como Little Jackie, quien inicialmente asume el control de uno de los equipos de la mafia después de que su jefe es enviado a prisión.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En febrero de 2017, Andrea Berloff firmó para dirigir una adaptación de The Kitchen, una miniserie de cómics de Vertigo de Ollie Masters y Ming Doyle. Berloff ya había recibido el encargo de escribir el guión para la adaptación cinematográfica, pero impresionó a los ejecutivos de New Line Cinema, la compañía de producción de la película, con su perspectiva "vanguardista y subversiva". [4]

Reparto[editar]

En noviembre de 2017, Tiffany Haddish, después de una innovadora interpretación en Girls Trip, se unió a la película como una de sus tres principales personajes femeninas.[5]​ En febrero de 2018, Melissa McCarthy firmó el papel de coprotagonista en la película.[6]​ En marzo de 2018, Elisabeth Moss se unió al elenco como la última de las tres protagonistas, mientras que Margo Martindale, Bill Camp y Brian d'Arcy James también se incorporaron al elenco.[2][3]​ En abril de 2018, se unieron al reparto Domhnall Gleeson, Common, James Badge Dale, Jeremy Bobb, Myk Watford y Alicia Coppola.[7][8][9]​ En mayo de 2018, James Ciccone se unió al elenco.[10]

Rodaje[editar]

La fotografía principal comenzó el 7 de mayo de 2018,[11]​ en la ciudad de Nueva York.[12]

Estreno[editar]

The Kitchen fue estrenada el 9 de agosto de de 2019 por Warner Bros.[13]

Referencias[editar]

  1. «The Kitchen (2019)». Box Office Mojo. Consultado el 9 de septiembre de 2019. 
  2. a b c Mia Galuppo (19 de marzo de 2018). «Elisabeth Moss Joins Tiffany Haddish in Mob Drama The Kitchen (Exclusive)». Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  3. a b c «Margo Martindale Joins Melissa McCarthy in New Line Crime Drama 'The Kitchen' (Exclusive)». Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  4. «New Line's Female-Driven Mob Story 'The Kitchen' Finds Director (Exclusive)». Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  5. Kroll, Justin (15 de noviembre de 2017). «Girls Trip Breakout Tiffany Haddish Sets Two Movies With New Line and Universal (Exclusive)». Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  6. Fleming Jr., Mike (13 de febrero de 2018). «Melissa McCarthy To Star With Tiffany Haddish In New Line's The Kitchen». Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  7. «Domhnall Gleeson in Talks to Join Elisabeth Moss in New Line Crime Drama 'The Kitchen' (Exclusive)». Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  8. N'Duka, Amanda (18 de abril de 2018). «Common in Negotiations & James Badge Dale Set to Join Melissa McCarthy & Tiffany Haddish in The Kitchen». Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  9. N'Duka, Amanda (27 de abril de 2018). «Alicia Coppola Cast in DC Film The Kitchen; Devon Bostick Joins Words On Bathroom Walls». Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  10. «Tiffany Haddish's Comic Book Flick 'The Kitchen' Starts Shooting This May In NYC - Omega Underground». omegaunderground.com. Archivado desde el original el 8 de mayo de 2018. Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  11. «New Line's Comic Book Crime Flick The Kitchen Wraps at the End of September». omegaunderground. Archivado desde el original el 15 de julio de 2018. Consultado el 14 de julio de 2018. 
  12. Busch, Anita (2 de marzo de 2018). «Warner Bros. Pegs Memorial Day 2019 For Six Billion Dollar Man, Dates Other Films». Consultado el 10 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]