The International (e-sport)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The International
Torneo mundial de Dota 2
The International 2012.jpg
Final de la edición 2012
Sede Seattle
Estados Unidos
Recinto Key Arena
Categoría Deporte electrónico
Fecha Junio y/o julio
Inauguración 2011
N.º de ediciones 4
Organizador Valve
Patrocinador Nvidia
Premio USD$ 10.9 millones (2014)
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

The International es un torneo anual de Dota 2, se enmarca dentro del campeonato de deportes electrónicos organizado por Valve Corporation, (el desarrollador de juegos de video detrás de Dota 2) en este torneo participan dieciséis equipos nacionales que ingresan por invitación de Valve. El torneo comenzó con el lanzamiento de Dota 2 en agosto de 2011 en la Gamescom, con un bolsa total de premios de USD$ 1,6 millones y el premio final de un millón de dólares. Posteriormente, ha realizado una edición cada año, llegando a rozar los 11 millones de USD$ en la edición de 2014, siendo el mayor premio jamás entregado en la historia de los videojuegos, si bien para la edición de 2015 se espera que sea aún mayor, habiendo superado los 16 millones de USD$ a mediados de julio y estando aún creciendo. Esto es notable además porque, desde la edición de 2013, la mayor parte del premio viene a estar financiado a partir de lo que jugadores y aficionados de Dota 2, ya que el 25% de sus compras en determinados bienes digitales irían a parar al premio final, con Valve colocando sólo los 1.6 millones de USD$ de premio base. Los jugadores recibirán a cambio ciertas ventajas cosméticas, exclusivas y muy detalladas propias de la edición de The International de ese año, en función del tamaño del premio final, acumulándose a medida que crece.

Historia del torneo[editar]

The International 2011[editar]

Valve anunció la primera edición de la competición el 1 de agosto de 2011, al cual fueron invitados 16 equipos. El torneo también serviría como la primera exhibición pública de Dota 2, y fue transmitido en línea con comentarios en cuatro idiomas.; Inglés, chino, alemán y ruso. Todo el torneo fue financiado por Valve, incluyendo el premio principal de USD$ 1 millón, y Nvidia que suministró el hardware. Se llevó a cabo en la Gamescom en Colonia del 17 de agosto a 21 del mismo.

El torneo comenzó con una fase de grupos en donde se separaron a los equipos perdedores y ganadores de una fase anterior para su eliminación directa. A continuación, el resto del torneo se jugó como un torneo de doble eliminación. La final de este primer torneo fue entre el equipo ucraniano Natus Vincere (NaVi) y EHOME equipo chino, Natus Vincere ganó el primer premio después de vencer a EHOME en tres de los cuatro partidos. Mientras que EHOME ganó un premio al segundo lugar de USD$ 250,000 y el resto de los ocho mejores equipos se dividieron el bote de premios restante de $ 350,000 USD. [6]

La edición de 2011 fue el foco central del documental Free to Play, que explora la vida de tres de los jugadores.

Puesto Equipo Premio en dinero
Flag of Ukraine.svg Ucrania Natus Vincere $1,000,000
Bandera de la República Popular China China EHOME $250,000
Bandera de Singapur Singapur Scythe Gaming $150,000
Bandera de Dinamarca Dinamarca MeetYourMakers $80,000
5/6° Bandera de la República Popular China China Invictus Gaming $35,000
5/6° Flag of Russia.svg Rusia Moscow Five $35,000
7/8° Flag of Thailand.svg Tailandia MiTH.Trust $25,000
7/8° Flag of Europe.svg Unión Europea Online Kingdom.Nirvana int $25,000

The International 2015[editar]

Los equipos invitados son:

  • Vici Gaming
  • Evil Geniuses
  • Team Secret
  • Invictus Gaming
  • LGD Gaming
  • Cloud9
  • Team Empire
  • Virtus Pro
  • NewBee
  • Fnatic

Los equipos calificados por región son los siguientes:

Región Ganador En Wildcard
Americas Complexity Gaming Team Archon
Europa Natus Vincere Vega Squadron
China EHOME CDEC Gaming
Sureste Asiático MVP.Hot6ix MVP.Phoenix

El prize pool hasta la fecha ha alcanzado los 17 millones de dólares[1] y sigue en aumento mediante el sistema de Compendium ideado por Valve, siendo así el premio más grande dado alguna vez en la historia de los e-sports.

Referencias[editar]