The Hurricane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Hurricane, conocida en España como Huracán Carter y en algunos países de Latinoamérica como Huracán, es una película de 1999 dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Denzel Washington. Pretende ser la verdadera historia del boxeador Rubin Carter, a quien se absolvió de triple asesinato después de que hubiera pasado casi veinte años en prisión.

Sinopsis[editar]

La película narra la vida del exitoso boxeador de vida tormentosa Rubin "Huracán" Carter, concentrándose sobre todo en el periodo entre 1966 y 1985. Describe su lucha contra la acusación de triple asesinato y cómo afronta casi veinte años en prisión durante esa época. En una trama paralela, un joven desfavorecido de Brooklyn se interesa por su destino después de leer su autobiografía, y convence a sus familiares canadienses que lo han adoptado a comprometerse en el caso.

La historia culmina con las peticiones logradas del equipo de Carter para volver a juzgar el caso, que finalmente su juzga en un tribunal federal, donde el juez, en su vereidcto, concluye, que Hurricane fue encarcelado más por razones racistas que por hechos y que se encubrió en el caso más que se aclaró, por lo que Carter es finalmente liberado.

Producción[editar]

Para el papel protagonista, se pensó al prncipio en Samuel L. Jackson o Wesley Snipes, pero al final fue a parar a Denzel Washington que se preparó físicamente durante un año y se entrevistó repetidas veces con el boxeador para interpretar el papel.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Huracán Carter ABC. Consultado el 27 de abril del 2021.

Enlaces externos[editar]