La sombra del cazador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La sombra del cazador (The Hunting Party en inglés) es una película cómica-bélica estrenada el 4 de enero de 2008, dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Richard Gere, Terrence Howard y Jesse Eisenberg.[1]

Inspirada en personajes reales,[2]​ el antagonista está basado en Radovan Karadzic, acusado de genocidios y crímenes de guerra, y el guion está basado en el artículo de la revista Esquire Lo que hice en mis vacaciones de verano, escrito por Scott Anderson.[3]

La película se rodó en Bosnia Herzegovina, Creta y Zagreb.[4]

Argumento[editar]

Un periodista (Jesse Eisenberg), un cámara (Terrence Howard) y un reportero (Richard Gere) siguen el rastro para capturar al criminal apodado El Zorro. Todo empeora cuando Mirjana (Diane Kruger), una representante de las Naciones Unidas, los toma por agentes de la CIA.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Javier Ocaña, del diario El País, ha comentado lo siguiente:

Funciona conforme más estrambóticas son sus secuencias. (...) en cambio, se derrumba por abajo: es en las escenas más trágicas (...) cuando se rompe el tono y el filme cae en unos charcos nada perdonables.

Javier Cortijo, del diario ABC, ha criticado lo siguiente:

Sin eludir los tópicos más gruesos tanto de la profesión periodística (...) como de la bélica (...) el filme funciona medianamente (...) Una credibilidad que cae en picado en el tramo final (...) Puntuación: ★★ (sobre 5).

Ha recibido una crítica negativa por parte de Manohla Dargis del New York Times, donde la define como un intento de sátira fallido y mal orientado.

Alberto Buín, editor de Blog de cine, la ha definido como una historia totalmente estúpida de tres corresponsales de guerra que son más listos que el resto del mundo, defensores de la verdad y la justicia al más puro estilo de Chuck Norris, pero sin tantos disparos.[2]

Referencias[editar]

  1. Cinemanía. «La sombra del cazador». http://cinemania.elmundo.es/. España. Consultado el 2 de mayo de 2017. 
  2. a b Abuín, Alberto (10 de enero de 2008). «'La Sombra del Cazador', periodistas sin fronteras». Blog de cine (España). Consultado el 2 de mayo de 2017. 
  3. Maldivia, Beatriz (31 de diciembre de 2007). «'La sombra del cazador', una difícil mezcla entre la denuncia y el humor». Blog de cine (España). Consultado el 2 de mayo de 2017. 
  4. Aurum (2007). «La sombra del cazador (The Hunting Party)». http://www.labutaca.net/. España. Consultado el 2 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]