The Human Centipede 2 (Full Sequence)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Human Centipede 2 (Full Sequence) es una película de terror británico-holandesa de 2011 dirigida por el cineasta Tom Six. Es la secuela de la película de 2010 The Human Centipede (First Sequence). Fue originalmente censurada en el Reino Unido por la BBFC debido a su repugnante contenido. Sin embargo, después fue aprobada para mayores de 18 años, tras realizar 32 cortes obligatorios al filme.

La película fue rodada principalmente en blanco y negro, aunque en un momento al final de la película cambia a color brevemente. El protagonista de la película, interpretado por Laurence R. Harvey, no posee diálogo, a excepción de gritos y gemidos.

Sinopsis[editar]

La película se inicia con los créditos finales de The Human Centipede (First Sequence). La cámara se aleja, para mostrar que la película está siendo reproducida en un ordenador portátil por un hombre en la cabina de vigilancia de un estacionamiento. Se trata de un hombre de nacionalidad británica, que sufre de asma, sobrepeso, mediana edad, reducida estatura y enfermedad mental, que se llama Martin.

Al comienzo de la película se muestra como Martin va atrapando a sus victimas. La primera de ellas es una pareja de adolescentes al cual observa desde una cámara de vigilancia donde trabaja. La segunda de las víctimas se trata de una persona que pretende alquilar un almacén a Martin, segundos después es atrapado y maniatado por Martin en el mismo almacén, donde también yacen sus otras víctimas.

Vive en un pequeño apartamento con su abusiva madre (Vivien Bridson). La madre lo lleva al psicólogo, el Doctor Sebring (Bill Hutchens), y le confiesa que vive obsesionado con un ciempiés de 12 personas. A su vez, el Doctor Sebring relaciona este hecho con los reiterados abusos sexuales que sufrió por parte de su padre, el cual se encuentra en prisión (esta sospecha queda confirmada cuando Martin recuerda a su padre —cuya voz es interpretada por Tom Six— violándole).

A continuación, mientras Martin y la madre está comiendo, está se queja de que sus vecinos escuchan música muy alta durante día y noche, pegándole con la escoba al techo. Esto provoca la reacción violenta del vecino, quien decide entrar al departamento de Martin. Como la madre culpa a Martin, este recibe una paliza del vecino.

Martin está obsesionado con The Human Centipede (First Sequence) y la ve repetidamente en su casa y en su trabajo, hasta el colmo de tomar apuntes. En un momento dado, se muestra al protagonista masturbándose, con un papel de lija envuelto alrededor de su pene (el psicólogo le había advertido a la madre que las personas que sufrieron abusos sexuales tenían la tendencia de auto flagelar sus miembros). Tiene además un ciempiés como mascota y un libro de recuerdos de la película.

Cuando su madre lo descubre y destruye su libro, Martin destroza su cráneo con una barra de metal que usa durante toda la película para reducir a sus victimas. A continuación se sienta en la mesa a comer, colocando el cadáver de la madre en la mesa (escena que describe a la perfección los graves trastornos psicologicos del protagonista). Martin, en ese momento, decide recrear el experimento que vio retratado en The Human Centipede (First Sequence). Sin formación médica, reúne una variedad de utensilios de cocina, herramientas de carpintería y artículos de hogar, y se los lleva en una valija hacia un almacén sucio y abandonado, para recrear el experimento de la película. No obstante, Martin tiene la intención de unir no solo a tres personas, sino la "secuencia completa" (Full Sequence), con doce personas.

Durante la trama, telefonea a los tres actores de la primera parte, aparentando ser un agente de casting de Quentin Tarantino, para tratar de llevarlos a Londres. Solo Ashlynn Yennie (actuando como ella misma), lo hace.

Finalmente, Martin logra "crear" su cienpies humano de 12 personas, siendo Ashlynn la cabeza. En un descuido de Martin (debido a que una mujer embarazada que tenía secuestrada pero que no formaba parte del ciempies, escapa) una de las partes se suelta (el vecino golpeador). Cuando Martin regresa y descubre eso, comienza a ejecutar a las partes de su ciempies. Alguno con un disparo y a otros acuchillándolos. Quedando viva solo Ashlynn, está ataca a Martin primero golpeándolo en la entre pierna y cuando cae le introduce el ciempies mascota de Martin en el ano. Martin se recupera y finalmente la mata.

Reparto[editar]

  • Laurence R. Harvey como Martin
  • Ashlynn Yennie como ella misma.
  • Dominic Borrelli como Paul
  • Vivien Bridson como la madre de Martin.
  • Lee Harris como Dick
  • Peter Blankenstein como Alan
  • Bill Hutchens como el Doctor Sebring
  • Dan Burman como Greg
  • Daniel Jude Gennis como Tim
  • Kandace Caine como Karrie
  • Maddi Black como Candy
  • Lucas Hansen como Ian
  • Georgia Goodrick como Valerie
  • Emma Lock como Kim
  • Hugo Sampson como Oscar
  • Tom Six como la voz del padre de Martin.

The Human Centipede III[editar]

En agosto de 2011, Six ya estaba trabajando en una secuela, la cual llevará por nombre The Human Centipede III (Final Sequence). La película será distinta a la anterior, pero al igual que ésta, comenzará desde su final. Uniendo a la trilogía se formaría un único filme continuo de cuatro horas y media, haciéndolo similar a un ciempiés. Six también indicó que la tercera película responderá algunas "preguntas que aún perduran", tendrá una extraño final feliz y que será el último filme de la serie "The Human Centipede".[1] Además, Six señaló que la tercera parte "hará parecer a la anterior una película de Disney. La rodaremos en su totalidad en Estados Unidos y será mi favorita... Va a perturbar a mucha gente".[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]