The House of the Dead III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The House of the Dead III
Desarrolladora(s) Sega Wow
Distribuidora(s) Sega
Plataforma(s) Arcade, Playstation 3, Wii, Xbox y PC
Fecha(s) de lanzamiento
  • AC:
    • WW 2002
  • XBOX:
    • WW 2003
  • Windows:
    • WW 2005
  • PS3:
    • WW 2012
Género(s) Terror, Shooter Rail
Modos de juego Un jugador, multijugador
Mueble Personalizado
Sistema arcade Sega Chihiro
Vídeo 640x480 (normal)
720p (Widescreen)
Audio 5.1
Controles Ratón, teclado, pistola de luz
The House of the Dead 2 The House of the Dead III The House of the Dead 4
[editar datos en Wikidata]

The House of the Dead III es la tercera entrega de la serie de videojuegos de disparos estrenada en 2003 por Sega. El juego fue lanzado para máquinas arcade, Playstation 3, Wii, Xbox y Microsoft Windows. Por primera vez en la serie el juego es protagonizado por una mujer.

Historia[editar]

En el año 2019 el mundo, devastado por causas no determinadas y con las potencias mundiales diezmadas, parece haberse detenido. Con la agencia AMS ya disuelta, El Agente Thomas Rogan, junto a su ejército privado, busca respuestas en el Centro de Investigación Científica donde trabajó el Dr. Curien En el juego se pierde parcialmente la "libertad de elegir distintos Caminos", pero las etapas intermedias pueden cumplirse de forma no lineal.

Capítulo 0: Reminiscence

Al principio, como prólogo, se narra cómo Thomas Rogan y un miembro de su ejército llamado Dan Taylor intentan llegar al Centro del edificio pereciendo a pocos pasos de obtener su objetivo.

Capítulo 1: Chasing Shadows

Dias después de perder contacto con su padre su hija, Lisa Rogan acompañado por su ex-compañero G llegan a la entrada del edificio e irrumpen eliminando a todo zombie que se cruce con ellos, en esos momentos entra en escena el primer Jefe, Muerte (Tipo 0011) un jefe de seguridad gigante con aspecto zombi. Luego de escapar del jefe anterior uno puede elegir entre tres niveles distintos.

Capítulo 2: Bewildermemt

-DBR Institute/Sala del genoma EFI: Estas instalaciones plagadas de zombies parecen que alguna vez fueran un labarotario de investigación, para completar el nivel se debe enfrentar a Tonto (Tipo 0028) un perezoso enorme con afiladas garras, que son vitales para trepar por la jaula donde ocurre el enfrentamiento.

Capítulo 3: Sensory Chaos

-L2 BIO Plant/L3 BIO Lab: Sombrío escenario donde curiosamente el jefe Sol (Tipo 8830) un árbol gigante con mutaciones tanto humanas, vegetales y animales, se encuentra a poco después de pasar la mitad del nivel.

Capítulo 4: Ultimate Challenge

-Information Systems Dept. West/East Wing: Rompiendo con los esquemas de juegos anteriores el jefe nuevamente Muerte aparece ni bien empieza el nivel y acaba con su muerte (muy parecido al enfrentamiento con Strength de THOTD2).

Capítulo 5: Wheel of Fate

Finalmente el último nivel es una ampliación del primer nivel jugado, se presentan nuevos personajes como Daniel Curien (mencionado durante el juego) hijo de muerto Dr. Curien, y Ruleta del Destino (Tipo 0000) un antropomórfico enemigo (quien es el Dr. Curien transformado, y curiosamente parece una versión mejorada del jefe Emperor, de THOTD2), que se impone como el último jefe. El juego también tiene diferentes finales según la puntuación (por esta razón, muchos fanáticos de los videojuegos en general consideran que tiene más finales que el Fallout), quizás el más sobresaliente es en el que aparace el llamado hombre de la pierna coja que parece ser realmente el que está detrás de todo esto, (se presumía que era Goldman pero en THOTD 4 se confirma que este hombre no es Goldman y que este ha muerto)