The Horse Soldiers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Horse Soldiers (conocida en España como Misión de audaces y en Hispanoamérica como Marcha de valientes) es una película estadounidense del año 1959, perteneciente al género western. Fue dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne y William Holden. Está basada en la novela homónima de Harold Sinclair y se estrenó en Estados Unidos el 12 de junio de 1959.[1]

Esta producción cinematográfica fue la recreación de un episodio real de la Guerra de Secesión americana.[2]

Argumento[editar]

El coronel Marlowe (John Wayne) recibe orden del general Grant de adentrarse con su escuadrón de soldados de La Unión, en territorio enemigo, el territorio confederado del sur, con el objetivo de destruir la línea de tren entre la estación de Newton y Vicksburg con el fin de desabastecer los territorios del sur como parte de un plan para poder avanzar militarmente en la región. Junto al coronel se envía al cirujano militar Henry Kendall (William Holden), que tendrá la misión de encargarse de los heridos.
La historia se complica cuando una joven rebelde del bando sureño (Constance Towers) descubre los planes de la misión. Para evitar que la revelación de los datos de la misión, los dos protagonistas se verán obligados a secuestrar a la joven y a llevarla forzosamente con ellos en su viaje.[3]​ Consiguen su objetivo y tienen que volver otra vez a la líneas de la Unión para evitar ser destruidos, pero los confederados les siguen con la intención de acabar con ellos.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La producción cinematográfica fue un sonoro fracaso comercial y fue despreciado por la crítica.[4]

Referencias[editar]

  1. «Misión de audaces». FilmAffinity. Consultado el 5 de agosto de 2014. 
  2. Misión de audaces ABC. Consultado el 25 de noviembre del 2018.
  3. «The horse soldiers». Internet Movie Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2014. 
  4. Western: 'Misión de audaces' de John Ford Espinof. Consultado el 22 de junio del 2019.

Enlaces externos[editar]