The Guard (película de 2011)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Guard (en España El irlandés,en Latinoamerica "El guardia" ) es una película de 2011 escrita y dirigida por John Michael McDonagh, y protagonizada por Brendan Gleeson y Don Cheadle.[2] [3] Es la película independiente más exitosa Irlandesa de todos los tiempos en términos de taquilla Irlandesa. Desplazando a El viento que acaricia el prado (2006) quien había tenido el record de recaudación hasta ese momento.

Sinopsis[editar]

conoceremos a Gerry Boyle (Brendan Gleeson), un policía de un pequeño pueblo irlandés que posee una personalidad conflictiva y un sentido del humor subversivo. Su madre se está muriendo, si bien ello no le impide disfrutar de su principal “afición”: las prostitutas. No es de extrañar que, cuando su camino se cruce con el del agente del FBI Wendell Everett (Don Cheadle), quien quiere capturar a una importante banda que trafica con drogas, a Boyle le importe bien poco la resolución del caso… al menos al principio. [4]

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Guard (2011)». Box Office Mojo. 29 de julio de 2011. Consultado el 13 de noviembre de 2011. 
  2. «Cheadle & Gleeson Join Forces For ‘The Guard’». IFTN. 29 de octubre de 2009. Consultado el 18 de noviembre de 2009. 
  3. Jaafar, Ali (4 de noviembre de 2009). «Gleeson, Cheadle join 'Guard'». Variety. Consultado el 18 de noviembre de 2009. 
  4. http://www.labutaca.net/peliculas/the-guard/#sinopsis