The Goon Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Goon Show fue un programa de comedia radial británico, originalmente producido y transmitido por BBC Home Service de 1951 a 1960, con repeticiones ocasionales en el programa BBC Light. La primera serie transmitida del 28 de mayo al 20 de septiembre de 1951, fue titulada Crazy People; Las series siguientes tenían el título de The Goon Show, un título inspirado, según Spike Milligan, por un personaje de Popeye. [1]

El creador principal del programa y escritor principal fue Spike Milligan. Los guiones mezclaron tramas ridículas con humor surrealista, juegos de palabras, frases y una variedad de efectos de sonido extraños. Algunos de los últimos episodios presentan efectos electrónicos ideados por el incipiente Taller BBC Radiophonic, muchos de los cuales fueron reutilizados por otros programas durante décadas. Muchos elementos del programa satirizaron la vida contemporánea en Gran Bretaña, parodiando aspectos del mundo del espectáculo, el comercio, la industria, el arte, la política, la diplomacia, la policía, el ejército, la educación, la estructura de clases, la literatura y el cine.

El programa fue lanzado internacionalmente a través de BBC Transcription Services (TS). [2]: 54 Fue escuchado regularmente desde la década de 1950 en Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, India y Canadá, aunque estas versiones TS fueron editadas frecuentemente para evitar temas controvertidos . [2]: 54 NBC comenzó a transmitir el programa en su red de radio desde mediados de la década de 1950. [3] El programa ejerció una influencia considerable en el desarrollo de la comedia y la cultura popular británica y estadounidense. Fue citado como una influencia importante por The Beatles y el equipo de comedia estadounidense The Firesign Theatre [4], así como por Monty Python [5] [6] [6] [7] [8] [9] [10] y muchos otros .