The Girl Who Slept Too Little

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Girl Who Slept Too Little
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 17
Episodio 358
Código de producción GABF16
Guionista(s) John Frink
Director Raymond S. Persi
Fecha de emisión 18 de septiembre de 2005 en EE. UU.
Gag del sofá Filmado en Plastimación, seis pelotas ruedan chocando entre sí para finalmente convertirse en Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y Gumby.
Cronología
La hoguera de los manatíes The Girl Who Slept Too Little Milhouse de arena y niebla
[editar datos en Wikidata]

The Girl Who Slept Too Little, también conocido como The Girl Who Knew Too Little,[1] y llamado La niña que dormía demasiado poco en España y La niña que dormía muy poco en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 18 de septiembre de 2005.[1] El episodio fue escrito por John Frink y dirigido por Raymond S. Persi.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando los Simpson protestan por la construcción de un museo de sellos, el cual se construiría al lado de su casa, y finalmente logran que lo reubiquen en un panteón(más bien conocido como cementerio). Sin embargo, el gobierno pone ese panteón en el terreno vacío de al lado de su casa.

Lisa pronto se encuentra sufriendo insomnio, noches en vela y de correr hacia la cama de sus padres, muerta de miedo. Homer y Marge tratan de pasar una noche en la habitación de Lisa para convencerla de que está a salvo, pero pronto son asustados para que se vayan. Luego van a un psiquiatra para recibir consejos, pero Lisa decide enfrentar sus miedos sola, yendo una noche al panteón. La noche termina con resultados dramáticos.

Luego del shock de la noche en el cementerio, Lisa experimenta un número de sueños extraños, antes de que unos monstruos espeluznantes vayan hacia ella. Lisa trata de decirse a sí misma que no puede asustarse, pero los monstruos la contradicen, diciéndole que asustarse estaba bien. Si Lisa tenía miedo del panteón, podía cerrar las persianas de su habitación, o comprar una luz nocturna.

Luego de unos días de pensar sobre sus miedos, Lisa descubre que todas las personas del mundo tenían miedo de algo. Por lo tanto, al enterarse de esto, deja de sentirse mal.

Referencias culturales[editar]

  • La canción que se oye durante la secuencia de protesta es "Eve of Destruction" de Barry McGuire.
  • En el doblaje de España, Bart dijo al cementerio campo no tan santo de ahí cuando realmente a los cementerios se les llama Camposantos (unión de la palabra campo y santo).
  • En una parte, Marge dice que no le gusta ni siquiera mirar al conde Drácula en Barrio Sésamo. En ese momento muestran al Conde Drácula que estaba contando y riéndose, haciendo referencia a Barrio Sésamo.
  • En el museo de los sellos aparecen Alexander Graham Bell informando que fue el inventor del teléfono, pero a su lado está Elisha Gray que se queja de que le robó la patente del invento. Cuestión que es real.
  • Cuando Lisa encuentra al Dr. Nick en el panteón saqueando tumbas el hace una imitación del Doctor Octopus, uno de los villanos de la saga del Hombre Araña.
  • Durante el sueño de Lisa uno de los monstruos confiesa que le tiene miedo en realidad al contacto íntimo, pues teme ser devorado luego. Esto hace referencia a la Mantis religiosa, que lo hace en ocasiones por la falta de proteínas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The Girl Who Slept Too Little» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2009. Consultado el 17 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]