The Game (película de 1997)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Game es una película de suspenso y misterio estadounidense de 1997, dirigida por David Fincher e interpretada por Michael Douglas y Sean Penn en los papeles principales y producida por Propaganda Films y PolyGram Filmed Entertainment.

Cuenta la historia de un banquero rico que recibe un misterioso regalo: participar en un juego que se integra de forma extraña en su vida cotidiana. A medida que las líneas entre la vida real del banquero y el juego se vuelven más inciertas, se hacen evidentes los indicios de una gran conspiración.

Argumento[editar]

A Nicholas Van Orton (Michael Douglas), un multimillonario hombre de negocios que lo tiene todo, en el día de su cumpleaños, su hermano Conrad (Sean Penn) le regala una tarjeta de invitación de CRS; una compañía que, según afirma el hermano de Nicholas, te hace la vida divertida. Nicholas descubre que la compañía ha instalado una oficina en una planta del edificio donde él trabaja. Acude allí a aclararse las cosas sobre el regalo de su hermano, y le explican que lo que le ofrecen se trata de participar voluntariamente en un juego especialmente diseñado "para que se divierta"; Nicholas accede y le someten a una serie de exámenes psicológicos y físicos de rutina, con el objeto de medir sus reacciones. Poco después de abandonar su lugar de trabajo ese día, empieza a verse envuelto en un incidente o suceso extraño tras otro, con la permanente sospecha de que tratan de capturarlo y de que todo (salvo algunas cosas), sin importar las circunstancias, parece preparado para que no pueda escapar. Cruza la línea de lo real y lo irreal mientras el juego avanza y cada vez peligra más la vida de los participantes, se verán las verdaderas intenciones de este juego, diseñado especialmente para cada persona.

Producción[editar]

Estrenada el 12 de septiembre de 1997, la película fue rodada principalmente en la ciudad de San Francisco y algunos retoques en los estudios de Hollywood. Hay escenas rodadas en el Hotel Nikko y en los jardines de la mansión Filoli. Además la secuencia en que Douglas es abandonado en México fue rodada realmente en ese país, específicamente en Mexicali, B.C.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]