The Game (juego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Game (El Juego) es un juego, cuyo objetivo es evitar pensar acerca del juego en sí. Pensar en El Juego conlleva una derrota, la cual, conforme a las reglas de El Juego, debe ser anunciada. Mientras que uno puede evitar perder El Juego mediante no pensar en él, uno nunca puede ganar El Juego.

Ha sido calificado en ocasiones como "malvado", ya que una vez que lo conoces, ya no puedes salir de él jamás.[1] [2] [3] [4] [5]


Reglas[editar]

Hay cuatro reglas principales en El Juego: [1] [2] [6] [7] [8]

  1. Todos en el universo están jugando a El Juego, A veces reducido a: "Todos en el mundo que conozcan la existencia de El Juego están jugándolo"[4] o alternativamente, "Tú siempre estás jugando a El Juego."
  2. Si uno habla del juego con alguien que ha perdido pierde
  3. Cuando uno piensa en El Juego, pierde.
  4. Las derrotas deben ser anunciadas (afirmaciones como "He perdido El Juego", o "Perdí" se utilizan normalmente).

Existen variantes de El Juego. Por ejemplo, algunos jugadores permiten un período de gracia después de haber perdido, durante el cual dicho jugador no puede perder El Juego de nuevo o no está obligado a anunciar su derrota. No hay sanciones establecidas para los jugadores que rompen las reglas de El Juego. Se esta proponiendo dejar fuera del juego a las aplicaciones de mensajeria.

Estrategias[editar]

Algunos jugadores han desarrollado estrategias para hacer a otras personas perder, tales como escribir sobre El Juego en notas ocultas, como graffiti, códigos QR y sobre pagarés.[4] [5] El Juego ha sido descrito como sin sentido y exasperante, y como un juego que exige mucho esfuerzo al cual es divertido jugar.[2] Otras estrategias implican distraerse a uno mismo para olvidarse, y también aprender a decir "He perdido" en otro idioma.

Es interesante destacar la existencia de tácticas de juego destinadas a hacer perder a otros jugadores sin estar presente. Consiste en que los jugadores asocien diferentes conceptos al juego de tal modo que lleguen a la conclusión de haber perdido sin necesidad de una insinuación. Se puede conseguir que una persona pierda al escuchar una determinada canción o sonido, al ver una imagen o figura concreta, o incluso mediante una única palabra.

Origen[editar]

Los orígenes de El Juego son inciertos. Una teoría es que cuando dos hombres perdieron su último tren y pasaron toda la noche en el andén, trataron de no pensar en su situación y el que lo hacia primero, perdía.[1] Otra es que fue inventado en Londres en 1996 "para molestar a la gente". La noticia más antigua de la que se tiene referencia en Internet data de 2002.[2] El Juego es un ejemplo de procesamiento irónico, también conocida como el Fenómeno del Oso Polar, en el cual tratando de evitar ciertos pensamientos estos se hacen más persistentes.[9] [10] Un ejemplo clásico de procesamiento irónico es la cita de Dostoyevski: “Trata de proponerte a ti mismo esta tarea: no pienses en un oso polar, y verás que el pensamiento te vendrá a la mente cada minuto.” La última teoría del origen postula que las tres personas que no juegan se confabularon para hacer dependiente al mundo entero de un juego mental.

En la Cultura Popular[editar]

En Marzo 3 de 2008 el autor del Webcomic XKCD hizo una referencia al juego. Desde entonces algunos en la comunidad online han argumentado que el juego termino "oficialmente"[11] . Otros, sin embargo, argumentan que el juego no puede ganarse por definicion - y que al publicar esto "Randall solo les hizo perder"[12] , Debe hacerse notar que desde ese momento muchos consideraron el juego por finalizado, y dado que "las creencias de muchos se sobreponen a las reglas de los diversos bandos" m otros consideraron el hecho de si el juego era considerado como finalizado por un grupo lo suficientemente amplio, entonces por definicion habia terminado.[11]

Véase también[editar]

Fenómenos culturales:

Referencias[editar]

  1. a b c «If you read this you have lost the game». The Metro. 5 de diciembre de 2008. 
  2. a b c d Montgomery, Shannon (17 de enero de 2008). «Teens around the world are playing 'the game'». The Canadian Press. 
  3. Boyle, Andy (19 de marzo de 2007). «Mind game enlivens students across U.S.». The Daily Nebraskan. 
  4. a b c Verelst, Jeroen (15 de marzo de 2007). «The Game, het eenvoudigste spel ter wereld» (Subscription required). De Morgen (en neerlandés). p. 2. 
  5. a b Rooseboom, Sanne (15 de diciembre de 2008). «Nederland gaat nu ook verliezen». De Pers. 
  6. «The three rules of the game». The Metro. 5 de diciembre de 2008. 
  7. «Don't think about the game» (Subscription required). Rutland Herald. 3 de octubre de 2007. 
  8. Wettschreck, Justine (31 de mayo de 2008). «Playing 'The Game' with the other kids» (Subscription required). Daily Globe (Worthington). 
  9. Kaniewski, Katie (1 de marzo de 2009). «You just lost the Game». Los Angeles Loyolan. Consultado el 27 de marzo de 2009. 
  10. Pollard, Gabriel (7 de junio de 2008). «Wikinews interviews manager of site 'Lose The Game'». Wikinews. Consultado el 27 de marzo de 2009. 
  11. a b «0391: "Anti-Mindvirus" - xkcd». forums.xkcd.com. Consultado el 2016-04-20. 
  12. «391: Anti-Mindvirus - explain xkcd». www.explainxkcd.com. Consultado el 2016-04-20.