Ir al contenido

The Four: Battle for Stardom

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Four: Battle for Stardom (en español: Los cuatro: Batalla por el estrellato), también conocido como The Four, es un programa concurso de canto de televisión estadounidense transmitido por Fox. Se estrenó el 4 de enero de 2018, más adelante el programa se renovó para una segunda temporada que se estrenó el 7 de junio de 2018. El ganador, elegido por el público del estudio y el jurado, obtiene un contrato con Republic Records, una división de Universal Music Group, y nombrado artista "En el borde" de iHeartRadio. Los ganadores de las dos primeras temporadas son Evvie McKinney y James Graham.

El jurado está compuesto por el rapero, productor de discos y gerente de música Sean Combs, el rapero y productor de música DJ Khaled, la cantante y compositora Meghan Trainor, y el ejecutivo musical Charlie Walk. Sin embargo, Walk se retiró del programa antes del final de la primera temporada, después de las acusaciones de agresión sexual en su contra.[1]​ A partir de ahí los programas posteriores han contado sólo con tres jurados.

Formato[editar]

Basado en el formato israelí llamado The Final Four, The Four es un concurso de canto que difiere entre otros concursos de talento similares, ya que no hay audiciones en el escenario. Los artistas, también conocidos como los retadores, son entrevistados en la sala de espera antes de cantar frente al público en vivo y al jurado. El jurado de personas en la industria musical elige a los mejores retadores que competirán contra "The Four" (Traducido: Los Cuatro). La decisión del jurado debe ser unánime. Los miembros de "The Four" están formados por vocalistas de diferentes géneros, y deben ganar batallas contra nuevos artistas para mantener su asiento y permanecer como miembros de "The Four". Al final de seis semanas, el último cantante perteneciente a "The Four" gana la competencia.

Hay dos rondas distintas en The Four. En la ronda de presentaciones, los nuevos retadores deben ganar su asiento cantando frente al público del estudio en vivo, el panel de jueces y "The Four". Después de la presentación, los jueces votan y toman una decisión de "Sí" o "No", lo que significa el destino del retador en la competencia. Si un retador recibe cuatro anillos azules unánimes en el escenario (cuatro votos de "Sí" del panel), avanzará a la siguiente ronda de la competencia. Un anillo rojo dado al retador significa un "No", que termina su participación en la competencia. Los artistas que avanzan a la ronda de batallas pueden competir contra un miembro de "The Four" por su asiento. En una batalla de canto, el retador y el miembro de "The Four" cantan uno contra el otro por su asiento. Después de la batalla, el público del estudio vota para decidir cuál de los dos debe permanecer en la competencia. Al ganador se le bloquea su asiento por el resto de la noche y no puede ser desafiado de nuevo hasta el próximo programa..[2]

Temporadas[editar]

Temporada Primera emisión Última emisión Ganador Segundo lugar Otros finalistas Presentadora Jurado
1 4 de enero de 2018 8 de febrero de 2018 Evvie McKinney Candice Boyd Vincint Cannady Fergie Sean Combs Meghan Trainor DJ Khaled Charlie Walk
Zhavia
2 7 de junio de 2018 2 de agosto de 2018 James Graham Sharaya J Leah Jenea N.A.
Whitney Reign

Resumen de las temporadas[editar]

Primera temporada[editar]

La primera temporada de The Four se estrenó el 4 de enero de 2018 y terminó el 8 de febrero de 2018. Después de seis programas, Evvie McKinney fue anunciada como la ganadora de la temporada, con Candice Boyd como el segundo lugar. El grupo final de "The Four" también incluyó a Vincint Cannady y Zhavia.

The Four (Los Cuatro)
Episodio Grupo Miembros
Asiento 1 Asiento 2 Asiento 3 Asiento 4
1 Los Cuatro Originales Lex Lu Ash Minor Elanese Lansen Blair Perkins
2.º Cuatro Zhavia Saeed Renaud
2 3.º Cuatro Cheyenne Elliot Candice Boyd Jason Warrior
3 4.º Cuatro Rell Jerv Tim Johnson Jr.
4 5.º Cuatro Nick Harrison Kendyle Paige
5.1 6.º Cuatro Zhavia Evvie McKinney Vincint Cannady
5.2 Los Cuatro Finales Candice Boyd
6

Segunda temporada[editar]

La segunda temporada de The Four se estrenó el 7 de junio de 2018 y concluyó el 2 de agosto de 2018. Después de ocho programas, James Graham fue anunciado como el ganador de la temporada, con Sharaya J como el segundo lugar, quién además estuvo invicta durante toda la competencia. Otras finalistas también fueron Leah Jenea y Whitney Reign.

The Four (Los Cuatro)
Episodio Grupo Miembros
Asiento 1 Asiento 2 Asiento 3 Asiento 4
1 Los Cuatro Originales Carvena Jones James Graham Stephanie Zelaya Sharaya J
2.º Cuatro Majeste Pearson
2 3.º Cuatro Jesse Kramer Whitney Reign
3 4.º Cuatro
4 5.º Cuatro Ali Caldwell
5 6.º Cuatro Noah Barlass
6 7.º Cuatro JeRonelle McGhee Leah Jenea
7 Los Cuatro Finales James Graham Whitney Reign
8

Referencias[editar]

  1. «Suspended record exec Charlie Walk won't be in 'Four' finale». USA TODAY (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2018. 
  2. Upadhyaya, Kayla (4 de enero de 2018). «'The Four: Battle For Stardom' Debuts on Fox». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2018. 

Enlaces externos[editar]