Los hechos de la vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Facts of Life (película)»)

Los hechos de la vida (título original en inglés, The Facts of Life, en Latinoamérica, Amor es juego prohibido) es una comedia romántica estadounidense de 1960 protagonizada por Bob Hope y Lucille Ball. El largometraje está escrita, dirigida y producida por los socios de Hope Melvin Frank y Norman Panama.

El film fue nominado a cinco Premios Óscar, ganado uno de ellos a la Mejor vestuario en Blanco y negro (para Edith Head y Edward Stevenson). Por su interpretación, Lucille Ball fue nominado a los Globos de Oro a la mejor actriz - Comedia o musical.

Treinta años después, Frank dirigió y coescribió Un toque de distinción, que también trataba sobre una pareja de mediana edad que intentaba tener una aventura, centrada en un viaje cargado de desastres a un lugar donde no serían reconocidos. Sin embargo, nunca se ha considerado un remake absoluto.

Argumento[editar]

A medida que se acercan las vacaciones anuales de seis vecinos, los Gilbert, Masons y Weavers, Kitty Weaver (Lucille Ball) y Larry Gilbert (Bob Hope) se sienten frustrados con la rutina. Cuando ambos cónyuges (Ruth Hussey y Don DeFore) se mantienen alejados de las vacaciones, Kitty y Larry se encuentran solos en Acapulco, con los masones (Philip Ober y Marianne Stewart) postrado en cama por enfermedad. Forzados a estar juntos, Kitty y Larry se enamoran. Una vez que terminan las vacaciones, sin embargo, tienen dificultades para abandonar o continuar su romance.

Reparto[editar]

Premios y distinciones[editar]

Premios Óscar
Año Categoría Persona Resultado
1961[1] Mejor guion original Melvin Frank y Norman Panama Nominados
Mejor canción original Johnny Mercer Nominado
Mejor fotografía en blanco y negro Charles Lang Nominado
Óscar al mejor dirección de arte - Blanco y negro Joseph McMillan Johnson, Kenneth Reid y Ross Dowd Nominados
Óscar al mejor diseño de vestuario - Blanco y negro Edith Head y Edward Stevenson Ganadores

Referencias[editar]

  1. «33th Academy Awards (1961)». Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2021.