The End of the Affair

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The End of the Affair (El fin del romance, en España, y El ocaso de un amor, en Hispanoamérica) es una película británica-estadounidense dramática de 1999, escrita y dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Julianne Moore, Ralph Fiennes y Stephen Rea. El film expone una dramática historia sobre el amor, la infidelidad y la fe en sentido amplio, tanto para encontrar la felicidad de uno mismo como para creer en una fuerza superior.

Julianne Moore obtuvo varias nominaciones en la categoría de «Mejor actriz» en premios como los BAFTA, los Globos de Oro y los Óscar. Por otro lado, la película también fue nominada al Globo de Oro como «Mejor película en drama», «Mejor director» y «Mejor partitura».

Sinopsis[editar]

La historia se desarrolla en el año 1946, en un período de guerra donde el escritor Maurice Brendix (interpretado por Ralph Fiennes) conoce a Henry Miles (Stephen Rea) y a su bella e infeliz esposa Sarah (Julianne Moore). La historia surge dos años después de que Maurice tuviera un amorío con Sarah y trata las situaciones que ocurrieron con el paso del tiempo, por lo que la película carece de un orden cronológico.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Miranda Richardson y Kristin Scott Thomas fueron consideradas en un principio para el papel de Sarah Miles.

Enlaces externos[editar]